Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie May 24, 2019 5:52 pm

alzamer escribió:AF tampoco dice que va a haber default, dice que va a haber postergacion de los pagos.
Nielsen dice que puede haber un plan Bonex , pero que no lo llamaria Plan Bonex.

Es decir es una cuestión de nombres.
Las cosas son como son , no como las llamen, y postergar se llama default.
Si Nielsen lo dijera pierde votos, si el gobierno lo dijera tambien.
El default es un hecho.

Pero default va haber porque la argentina no puede refinanciarse a tasas bajas, y porque con un nivel impositivo sin precedentes no tiene superavit, y la recesion es mayuscula.

Conceptualmente ya estamos en default porque toda la deuda se paga con plata del FMI,
que es el program Stand by nas grande que haya habido, imposible de agrandar, y de ese programa, queda poca plata.

Para ponerle fecha máxima al default formal, es sencillo, sera en el momento en que se haya terminado el ultimo desembolso del FMI, compatible con toda la deuda a pagar.

Esa es la fecha maxima, pero, logicamente, puede tambien ser en un mes.

pero el ultimo de tus innumerables pronosticos fue que habia default en mayo, ahora me corres el arco de nuevo?

esta feita la cosa, pero no se de que se alarman por el gasto del pago del FMI, si normalmente todos en su sano juicio pedimos plata para gastarla o para cancelar otro prestamos, peor seria pagar intereses por tener la plata parada en el becerra no?

a lo que voy, las cosas como son, esta feito, pero fogonear porque bajar xx la reservas cuando era lo logico y esperado.. o agitar esos fantamas no suma nada. entiendo que alguno pueda ser mas pesimista porque motivos hay de sobra, y me parece bien que se tenga cautela como inversor en este panorama, pero pronosticar estallidos que no suceden no sirve mas que para que el dia que realmente explote decir, "yo lo dije". es como que diga que AF se va a morir, va a haber un dia que tenga razon, solo espero que no sea el 11/12

paisano
Mensajes: 15724
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Vie May 24, 2019 5:51 pm

hbada escribió:debe ser el único país en el mundo que esta este impuesto tan aberrante y de una locura total en el calculo,,,,

En esta nota un poco vieja dicen que no es el único, hay otros

https://chequeado.com/ultimas-noticias/ ... inanciera/

Sí estoy de acuerdo que AFIP no ayuda y transfiere todo el problema al tipo que quiere pagar y no sabe como hacerlo, en vez de clarificar el tema, eso sí después te va a estar esperando con las multas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 24, 2019 5:48 pm

hbada escribió:debe ser el unico pais en el mundo que esta este impusto tan aberrante y de una locura total en el calculo,,,,

TODO RECLAMO, DIRIGIRLO A MASSA Y SU SOCIO MACRI. :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 24, 2019 5:46 pm

hbada escribió:pero amigo Dar,,,,como es que trabajabas en ese lugar,,,,son de terror,,,,,gente inexperta,,,,me estan cansando y eso que quiero pagar,,,

Era el Maradona de la REGIÓN (toda LA PAMPA y media PBA), con autonomía y me armaba mi tarea laboral URGENTE. :D

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie May 24, 2019 5:43 pm

ralliv escribió:Copio lo de Nielsen en ambito

P.: ¿Existe posibilidad de que Argentina entre en default?

G.N.: No. Argentina no puede defaultear porque tiene una historia muy siniestra. Me refiero a los fondos buitre. Además defaulteó no hace mucho tiempo atrás.

P.: ¿Puede haber un plan Bonex?

G.N.: Hay una posibilidad. El plan Bonex del año 1989 fue definido para una problemática distinta de la actual. Que se usen bonos como instrumento para resolver algunos de los desequilibrios de la hoja de balance del Banco Central es posible. Pero yo no lo llamaría Plan Bonex.

AF tampoco dice que va a haber default, dice que va a haber postergacion de los pagos.
Nielsen dice que puede haber un plan Bonex , pero que no lo llamaria Plan Bonex.

Es decir es una cuestión de nombres.
Las cosas son como son , no como las llamen, y postergar se llama default.
Si Nielsen lo dijera pierde votos, si el gobierno lo dijera tambien.
El default es un hecho.

Pero default va haber porque la argentina no puede refinanciarse a tasas bajas, y porque con un nivel impositivo sin precedentes no tiene superavit, y la recesion es mayuscula.

Conceptualmente ya estamos en default porque toda la deuda se paga con plata del FMI,
que es el program Stand by nas grande que haya habido, imposible de agrandar, y de ese programa, queda poca plata.

Para ponerle fecha máxima al default formal, es sencillo, sera en el momento en que se haya terminado el ultimo desembolso del FMI, compatible con toda la deuda a pagar.

Esa es la fecha maxima, pero, logicamente, puede tambien ser en un mes.

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Vie May 24, 2019 5:28 pm

debe ser el unico pais en el mundo que esta este impusto tan aberrante y de una locura total en el calculo,,,,

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 5:14 pm

Zacc escribió:Por lo que entendí del impuesto celular, si tengo “ganancia” (nominal) por plazos fijos y perdida por bonos, no puedo aplicar esa pérdida al saldo de PF. Entonces si en la práctica tuviste 300k de ganancia ficticia por inflación con PF y 300k de perdida con bonos, aunque técnicamente hayas ganado 0k no podrías entrar a la carga simplificada de renta financiera que tiene como requisito “renta financiera no supere 200k”(?)

tremendos garcas sin justificacion alguna

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Vie May 24, 2019 4:57 pm

DarGomJUNIN escribió:Atiendan: AFIP dio instrucciones a los ALYC (ex Agentes de Bolsa) de tomar el dólar comprador (más caro) del Banco Nación, el día de vencimiento del bono. En el caso del DICA da como mínimo 5% más caro, por la suba de demanda como cobertura de fin de mes en divisas, de las sucursales de empresas extranjeras que cierran balance, aunque sea mensual, porque no se les admite saldos grandes en pesos. GRAN EXPRIMIDOR. :2230:


pero amigo Dar,,,,como es que trabajabas en ese lugar,,,,son de terror,,,,,gente inexperta,,,,me estan cansando y eso que quiero pagar,,,

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Vie May 24, 2019 4:55 pm

dioslo escribió:Es esperar demasiado. Hay en AFIP un puñado que pinta y el resto está pintado. No se van a poner a hacer las cuentas que no se la hicieron los broker ni bancos.


el 27 es la fecha todos los dias modifican algo,,,,,se ve que tocan y ven que algo funciona mal,,,,ahora e lugar de dos decimales les salen 4 jajajjj para que tantos,,,,yo siempre redondeo,,,los centavos no valen nada

dioslo
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dioslo » Vie May 24, 2019 4:51 pm

alfil escribió:Pero la afip lva a poner se valor calculado en su site ?

Es esperar demasiado. Hay en AFIP un puñado que pinta y el resto está pintado. No se van a poner a hacer las cuentas que no se la hicieron los broker ni bancos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 24, 2019 4:50 pm

nigrovader escribió:Un detalle importante que me di cuenta, es que el valor del dolar que toman para el pago de intereses en nuestra parte es el del banco nación comprador del día de la fecha.

Otro tema, no contemplan que se pueden deducir esos intereses del valor de compra de los bonos. Así que x este año lo que haya que pagar seguramente sera menor.

Atiendan: AFIP dio instrucciones a los ALYC (ex Agentes de Bolsa) de tomar el dólar comprador (más caro) del Banco Nación, el día de vencimiento del bono. En el caso del DICA da como mínimo 5% más caro, por la suba de demanda como cobertura de fin de mes en divisas, de las sucursales de empresas extranjeras que cierran balance, aunque sea mensual, porque no se les admite saldos grandes en pesos. GRAN EXPRIMIDOR. :2230:

Zacc
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 07, 2019 11:40 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Zacc » Vie May 24, 2019 4:39 pm

Por lo que entendí del impuesto celular, si tengo “ganancia” (nominal) por plazos fijos y perdida por bonos, no puedo aplicar esa pérdida al saldo de PF. Entonces si en la práctica tuviste 300k de ganancia ficticia por inflación con PF y 300k de perdida con bonos, aunque técnicamente hayas ganado 0k no podrías entrar a la carga simplificada de renta financiera que tiene como requisito “renta financiera no supere 200k”(?)

nigrovader
Mensajes: 480
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nigrovader » Vie May 24, 2019 4:22 pm

zequi73 escribió:Gracias revelde, ahi mire y si efectivamente en detalle me aparece solo un bono y los intereses pesificados, ni para espiar me sirve, es mas cobre mas intereses pero ellos no lo informan. Creo que si aparece en el simplificado el pago para generar un VEP por un valor razonable, garpo y anda a cantarle a Gardel.
El tema sera como acomodo en IIGG y BBPP porque me va a costar que de algo coherente.

Un detalle importante que me di cuenta, es que el valor del dolar que toman para el pago de intereses en nuestra parte es el del banco nación comprador del día de la fecha.

Otro tema, no contemplan que se pueden deducir esos intereses del valor de compra de los bonos. Así que x este año lo que haya que pagar seguramente sera menor.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 24, 2019 4:19 pm

zequi73 escribió:H de p... espiaba la hojita el enano y de golpe perdi un monton de guita.

KICILLOF le avisó al mediodía (el anuncio final "el año pasado se creció 3 %" fue recién a las 17 horas) al dueño (F.T.) de una firma bursátil MUY GRANDE, "salir de CUPONES PBI, pero sólo con su cartera personal" (sic). ESTAFA. :golpe:

zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Vie May 24, 2019 4:04 pm

DarGomJUNIN escribió:En marzo de 2014, el marxista (kirchnerista) Axel Kicillof era el ministro de Economía y anunció que el crecimiento del año anterior había sido del 3%, por debajo del 3,22% que establecían los cupones PBI para pagar, pero el día antes su segundo en el ministerio, había dicho estará alrededor de 4,5 % :2230:

H de p... espiaba la hojita el enano y de golpe perdi un monton de guita.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], carrizochernan, D10s, El Calificador, ggaapp, Google [Bot], ironhide, Itzae77, lalot, magnus, napolitano, OMG, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1258 invitados