serpdf escribió:vea hagamos el ejercicio, de dar vuelta la pregunta, que ve ud que no sea la liquidez de bueno en el ay24? es el bono fuga... es para hacer mep en el momento.
haga el ejercicio de comprar con el aa25 y vea porque siendo que siempr etuvo mas tir ahora no. quien perdio/gano en este ultimo tiempo? el que tenia un aa25 o el que tenia un ay24? porque cae el ay24 mas que otros bonos?
palabras de ayuda: paridad, ley, duration, monto de emision. riesgo pais, kristina default.
VAMOS POR PARTE PARA VER SI TE ENTIENDO
Primero la comparación no diría que seria la mas acertada, pero en fin, también queria ver el factor negativo mas en fundamento no una comparación, me hubiera gustado obtener información mas que ese desafió interno, igual me presto al juego.
1) LIQUIDEZ
AA25 161.784 dolares Vef hoy
AY24 11.561.049 dolares Vef hoy
Es uno de los mas líquidos pero tambien el vol de emisión es distinto
2)ayDM 2.23 VS 3.77aa25
Mejor AY24 que AA25
3)RIESGO PAÍS IGUALES HABLANDO DE LO MISMO CON AMBOS DADO QUE SON LA RELACIÓN CON TASA DE EE.UU y lo veneficia mas al ay24 por la condición de re inversión de amortización.
4)DEFAULT lo veo mas comprometido al AA25 por default selectivo, pero es discutible, me interesa mas la amortización inmediata, no creo que la toquen.
5)LEY SON IGUALES NACIONAL, depende de la visión que tengas y donde vayan tus fondos esto es bueno o malo, si queres lo explico, sino no me interesaría mucho aunque te puede servir
6)CFK
Dolar Mep hace que los bonos suban cuando existe el cepo, generando una paridad entre el dolar oficial y el mep en corto plazo. para vender seria bueno, y luego se mantienen por ser compra venta, no necesariamente por hacer la compra en pesos y venta en dolares implica baja directa. DEFAULT SELECTIVO bonos Ley argentina no, por lo general otros bonos son los primeros en ser afectados
7)MONTO DE EMISIÓN, si te la acepto pero igual la comparación no seria la mas propia.