d34a escribió:Volviendo al tema central del foro, la respuesta a eso depende cuál es tu horizonte de inversión, si es corto, mediano o largo plazo. En general los bonos son inversiones para largo plazo. Para el corto plazo casi nunca es bueno tener bonos, ya que la cotización varía violentamente y así como podés ganar, también podrías perder bastante en caso de necesitar la plata inmediatamente.
La idea es ir cobrando los intereses y no preocuparte por la cotización. Esos intereses los podés usar para gastos personales o reinvertirlos en el mismo u otro bono que sea más conveniente en ese momento.
En particular mi cartera de bonos incluye 7% de AO20, 28% de AY24 y 65% de DICA. Mi idea es juntar plata para la jubilación, o sea para dentro de 15 años.
Estoy como vos en cuanto a la jubilación 13 años, Con miedo a entrarle al DICA mas de lleno y puse algo en renta inmobiliaria cuenta propia, en bonos me animare un poco mas. Hoy 11% de AO20, 51% de AY24 y 38% de DICA la suma de esto apenas llega a un cuarto de departamento. Pero me cansa renegar con inquilinos o en su defecto inmobiliarias, creo que se reniega menos en el sector títulos públicos, pero soy nuevo.