GALPONCITO escribió:Y bueno que le den salida si hay alguien que quiere salir (cosa que no creo porque los que vienen comprando y comprando desde hace meses van a largo y compraron por la misma razón de porque compra la empresa ahora: porque ven muy alejado el precio de su verdadero valor). Ahora vamos a suponer que algunos aprovechan en salir no cambia en nada que la empresa va a absorber muchos nominales que probablemente mucho más adelante vuelva a los accionistas como dividendos en acciones y a un precio mucho más alto al actual. Lehmanbrother dijo por fin dijo una cosa correcta ayer: la recompra achica la torta lo que beneficia a los que tienen acciones de Mirgor.
Y cual es el beneficio de achicar la torta? Esta bueno cruzar ideas, sin faltar el respeto como hace Chulete, el cual invierte por fundamentos pero se le escapan algunos detalles. Con vos creo que se puede hablar, te pongo un ejemplo:
Vos tenes una empresa que es sumamente rentable, con margenes impecables. Tenes el 70% de las acciones.
Si tenes cash disponible, en que preferirías invertir? En sumar un poco más de participación? O hacer que el 70% de tu participación sea mucho más valiosa realizando inversiones reales en la empresa?
Como inversor por fundamentos, creo que el crecimiento real se da invirtiendo en la economía real, en proyectos, NO en acciones. Ya que acciones compro yo como minorista, no necesito que la empresa compre más. Prefiero que se concentren en desarrollar el negocio.
A las recompras las veo como una herramienta para "intentar defender precios" o "dar salida", que sería lo mismo. No me gustan para nada, nunca.
Por eso digo, sugiero, que se analicen las cosas, y no todo lo que publique la empresa sea tomado como palabra santa.