MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fernandofmv2
Mensajes: 699
Registrado: Vie Mar 18, 2016 10:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fernandofmv2 » Lun Abr 29, 2019 10:11 am

Ahi estan regalando verdes 45.8 el cambio aprovechen el precio

candado8
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor candado8 » Lun Abr 29, 2019 10:11 am

copero escribió:Buenas tardes.
Las fuentes de información hoy en día están en todos lados. Mismo en este foro, dan permanentemente números y datos.
El tema es como lo decodificamos cada uno.
Hay 1 billón de Leliq al 70 %. Algunos te dicen no pasa nada, se maneja. Otros te van a decir se va todo a la mie*** (yo estoy más del este lado en cuanto a esto). Siempre más que el dato, nosotros tenemos que decidir que hacer con ese dato. Y lo más importante, como nosotros con nuestra plata no movemos la aguja grande del mercado, tenemos que intentar adivinar cómo el mercado va a actuar con los datos que tenemos, para tratar de anticiparnos hacia donde va a ir el flujo.
Muchos manejan la plata por como piensan políticamente. Error. Uno puede estar más de acuerdo con Cristina, con Macri, con Espert, con Massa, con Lavagna... O ser anarquista... Pero cuando invertimos sólo tenemos que pensar qué puede ser buen negocio. Lo otro es para charlas de cafe.
Yo puedo ser fanático del Che Guevara, pero si todo me indica que el dolar se va a volar, me empapelo de verdes con una foto de trompeta incluida. Y el día que la inversión coincida con lo que yo pienso políticamente mejor, y listo. No vamos a cambiar el mundo por eso. Por ejemplo, si sos Kirchnerista y no compraste nada de acciones de servicios cuando ganó Macri sólo porque le tenías bronca, te conviene dedicarte a otra cosa.
Los números hoy en día salen en todos lados, pero más que en los números hay que pensar en qué personas van a manejar esos números. O sea decodificar más la SITUACIÓN POLÍTICA, para después tomar decisiones económicas personales.
En este momento, fuera de fanatismos o lo que nos gustaría que pase, se nota que Macri está liquidado. Sólo sostenido por lo que le va tirando el FMI. Sin apoyo. Si no se baja en Agosto puede salir hasta tercero. Cristina, que en 2015 dejó un país atado con alambre, si se presenta creo que ganaría en balotage, sólo porque Macri lo empeoró más todavía. Y Macri la revivió por no animarse a hacer cambios profundos en serio. Cambió liquidar capital como hicieron hasta 2015, por tomar deuda para recomponer sólo algo de capital, y casi todo lo demás se fue en gasto corriente, fuga de capitales e intereses de la misma deuda que tomaron. Mal. De guatemala a guatepeor. Ni con ellos dos ni con la famosa "tercera vía" se ve algo muy distinto.
A todo esto el FMI nos saca el respirador si no hacemos los "cambios estructurales". Pero alguno puede creer que con este nivel de políticos, sindicalistas, jueces y demás yerbas de nuestro querido país, alguien le va a dar una mano a otro para solucionar algo, por más que a alguno se le caiga alguna idea coherente alguna vez. Olvidate.
Todavía falta toparnos con los precios de la Argentina descapitalizada y sin el flujo del FMI, o del Tesoro de EE.UU o de quién sea que quiera prestarnos para después tenernos de las narices hasta que se lo devolvamos.
Y ese precio, opinión personal, no es un dolar a $ 46 por ejemplo... Ni a $ 51 del techo de la banda ni los $ 62 del futuro a diciembre. Es un poco más digamos, como para empezar. Pero saber en qué día exacto llega y a qué precio es imposible saber. También lo es, saber qué medida lo pueda frenar en algún futuro. En la hiper del 92 parecía que no tenía freno y llegó la convertibilidad. Siempre se toca un techo en algún momento. Pero sólo después de una volatilidad grande, más grande que esta, que todavía no llego pero se siente cerca.
Por eso, en estos momentos si se quiere despuntar en vicio, sólo un pequeño porcentaje para entrar y salir rápido si creemos que tenemos buen timing, y lo demás a resguardo para cuando verdaderamente se haya definido bien cómo termina esta película 2019.
Suerte y saludos.

Excelente, muchas gracias.

stolich
Mensajes: 1968
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Dom Abr 28, 2019 9:14 pm

Vuelvo a insistir con mi concepto ya enunciado hace un par de días: .....hoy por hoy, con estas condiciones y valores de Mercado, en cuanto bajen, si se da, una baja en la paridad de un 5 a 8 por ciento más, entro raudamente a los bonos 20 a 24 USS . En mi experiencia, tuve bonex, boden y otros análogos, donde llegaron a cotizar a paridades menores al 50/00 , y siempre se pagaron. No creo que esta vez suceda lo contrario. En momentos de paridades irrisorias, se comentaba por todos los corrillos que esta vez el Estado no cumpliría con los pagos. Pero siempre cobré los cupones religiosamente, y la diferencia en dolares fue abismal. Obvio que hablo de esperar a cobrar los cupones, y NO de salir anticipadamente en la Bolsa.-

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Dom Abr 28, 2019 6:53 pm

#Merval contra #dolar
Desde enero 2018 en tendencia bajista de LP
Produjo BURBUJA (alza sin fundamento) en ene-19
Ahora en valores YA alcanzados en Sept-2013
Perdió 67% desde máximos NO hay drivers positivos (NI uno)
1er. Obj.: U$S 480 - U$S 550
2do. Obj.: U$S 300 - U$S 380

https://twitter.com/egis57/status/1122617741444354048

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Dom Abr 28, 2019 4:56 pm

alemestri escribió:Hoy como esta la mano

Dolares
Merval
Bonos

Argentina es una excepción a una maxima bursatil.

Para mi Argentina es de los pocos países donde es mas PELIGROSO tener Bonos que tener acciones, osea en un país normal los Bonos son 10 veces mas seguros que las acciones (por eso también es menor ganancia comprarlos) porque su pago depende de un estado robusto que hace las cosas medianamente bien, en cambio en Argentina los Bonos dependen de un país que defaulteo o con las medidas que estan tomando todas para el super corto plazo pero horribles para el mediano y largo plazo te das cuenta que aca se viene un nuevo Default, una especie de corralito que te cambien la plata del banco por bonos, una hyper inflación o una mega crisis de deuda, vamos por ese camino.

Entonces las Acciones algunas estan bien manejadas por empresarios serios y en un rubro que dentro de todo se beneficia en pocos casos (principalmente por la suba del Dolar) estan sanas financieramente, y en ese caso en este país es mas seguro tener ese tipo de acciones que Bonos.

Porque las acciones dependes que el empresario que maneja la empresa no se funda, y en este país es mas probable que se funda el Gobierno y el Estado a que se funda una empresa seria que gane mas plata con un Dolar que suba fuerte.

Yo por eso estoy invertido en acciones Dolarizadas que tienen sus negocios en Dolares, sus costos en pesos o parte de ellos en pesos, esten sanas finacieramente y no mega endeudadas como CECO, LONG o LEDE que estan super endeudadas, cuando explote la crisis las empresas que mejor tajada le sacarán son las que tengan ingresos dolarizados, esten muy sanas financieramente sin deuda y costos en pesos, esas serán las ganadoras................... seguramente en el medio del caos y explosión de crisis la bolsa puede caer un 80% pero como esas empresas ganaran dinero y seguiran funcionando y con creces en el corto plazo luego de la explosión de la crisis se recupera en Dolares lo que invertiste y mucho mas.

En cambio tener empresas endeudadas con ingresos en Pesos, deuda en Dolares y costos en Dolares es lo peor donde estar comprado................. tampoco me gustan los bancos porque los bancos estan empapelados con Leliq y titulos del Estado que cuando el Estado se funde los primeros que mueren con el son todos los que tengan titulos del Estado y el BCRA con los encajes por las nubes practicamente ata de manos a los bancos impidiendo que se dolaricen bien y encima deban comprar esos titulos del Estado que posiblemente terminen en Default o metan un plan Bonex 2019-2020 o algo así.

Muy pocas opciones veo en la bolsa, solo acciones que ganen en Dolares sanas financieramente es lo unico que me parece una buena opción para tener en cartera, y de lo poco que puede ser ganador en una explosión de la crisis.

alemestri
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 14, 2016 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alemestri » Dom Abr 28, 2019 3:17 pm

Hoy como esta la mano

Dolares
Merval
Bonos

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Dom Abr 28, 2019 2:31 pm

copero escribió:Pero cuando invertimos sólo tenemos que pensar qué puede ser buen negocio. Lo otro es para charlas de café.

Eso es lo que miran todos, inclusive los de afuera que vienen a invertir acá, sin embargo después, cuando se van con sus ganancias, son criticados y si son locales los que tuvieron ganancias, se los trata de oligarcas, la plata no tiene partido, la plata es solo eso, plata y punto, sin importar el partido, la religión, la nacionalidad, en eso no hace distingos.

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Dom Abr 28, 2019 2:25 pm

Francotirador escribió:Es que lo mismo pensamos de los controles de precios, y de las retensiones...Yo creo q podrian desdoblar el precio del dolar

Con respecto a lo q pase una vez electo el proximo presidente, salvo q gane alguien en 1ra vuelta (poco probable), entre el Ballotage (24 de noviembre) y el nuevo gobierno (10 de diciembre) hay 15 dias. Salvo q alguno llegue al ballotage sin chances.

El mercado, y los ahorristas, pero el mercado sobre todo, en un par de días te pueden abrir la puerta de una hiper.

Yo soy ahorrista y a su vez tengo bonos (que en estos días me acostaron), y si veo que en segunda vuelta, ese domingo, gana CFK, el lunes desarmo todo lo que pueda, y arranco a mover todos los verdes fuera del sistema bancario nacional.

A mi otra vez no me garcan más. Mi patrimonio va por delante de cualquier sentimiento nacional.

Francotirador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Dic 04, 2014 11:43 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Francotirador » Dom Abr 28, 2019 1:48 pm

udA escribió:Ninguna.
Antes que eso, anticipa elecciones, que tampoco creo que pase, pero no estoy seguro.

El problema va a ser si hay casi dos meses, noviembre y diciembre, en el cual el próximo Presidente sea CFK... Ahí van a dejar irse el verde hasta las nubes, tres dígitos por lo menos, y arranca un nuevo gobierno con una hiper furiosa, y las medidas van a ser control de precios, cepo para todos, etc, pero no existe el cepo para todos... En la realidad, siempre hay mecanismos para sacar plata afuera, y si no lo hay, se inventa, como se hizo siempre.

Yo hoy no tocaría nada del Merval ni aunque me hagan un 3x1.

Es que lo mismo pensamos de los controles de precios, y de las retensiones...Yo creo q podrian desdoblar el precio del dolar

Con respecto a lo q pase una vez electo el proximo presidente, salvo q gane alguien en 1ra vuelta (poco probable), entre el Ballotage (24 de noviembre) y el nuevo gobierno (10 de diciembre) hay 15 dias. Salvo q alguno llegue al ballotage sin chances.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Abr 27, 2019 8:51 pm

copero escribió:Buenas tardes.
...
Suerte y saludos.

:respeto:
MUY BUEN POST!!!
COINCIDO 101% EN TODO Y MAS
es difícil a veces el ejercicio de separar los deseos con lo que podemos suponer que pasara, esa es nuestra lucha interna que nos marca el norte, no es o no debería ser tan dificil, a mi me cuesta bastante... soy un poco ese che guevara forrado de billetes yankies y paseando en autitos alemanes :lol:

stolich
Mensajes: 1968
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Sab Abr 27, 2019 8:44 pm

Lo escrito por Copero, si bien algo extenso para leer, me parece acertado. Coincido fundamentalmente con el concepto de que muchos para marcar tendencias en el Mercado, se dejan llevar más por simpatías políticas que por la realidad.-

stolich
Mensajes: 1968
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Sab Abr 27, 2019 8:36 pm

A mi el informe de M. Mas me pareció razonable.

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor copero » Sab Abr 27, 2019 8:09 pm

candado8 escribió:Podrías explayarte con números, medidas fuentes de la información, etc?

Buenas tardes.
Las fuentes de información hoy en día están en todos lados. Mismo en este foro, dan permanentemente números y datos.
El tema es como lo decodificamos cada uno.
Hay 1 billón de Leliq al 70 %. Algunos te dicen no pasa nada, se maneja. Otros te van a decir se va todo a la mie*** (yo estoy más del este lado en cuanto a esto). Siempre más que el dato, nosotros tenemos que decidir que hacer con ese dato. Y lo más importante, como nosotros con nuestra plata no movemos la aguja grande del mercado, tenemos que intentar adivinar cómo el mercado va a actuar con los datos que tenemos, para tratar de anticiparnos hacia donde va a ir el flujo.
Muchos manejan la plata por como piensan políticamente. Error. Uno puede estar más de acuerdo con Cristina, con Macri, con Espert, con Massa, con Lavagna... O ser anarquista... Pero cuando invertimos sólo tenemos que pensar qué puede ser buen negocio. Lo otro es para charlas de cafe.
Yo puedo ser fanático del Che Guevara, pero si todo me indica que el dolar se va a volar, me empapelo de verdes con una foto de trompeta incluida. Y el día que la inversión coincida con lo que yo pienso políticamente mejor, y listo. No vamos a cambiar el mundo por eso. Por ejemplo, si sos Kirchnerista y no compraste nada de acciones de servicios cuando ganó Macri sólo porque le tenías bronca, te conviene dedicarte a otra cosa.
Los números hoy en día salen en todos lados, pero más que en los números hay que pensar en qué personas van a manejar esos números. O sea decodificar más la SITUACIÓN POLÍTICA, para después tomar decisiones económicas personales.
En este momento, fuera de fanatismos o lo que nos gustaría que pase, se nota que Macri está liquidado. Sólo sostenido por lo que le va tirando el FMI. Sin apoyo. Si no se baja en Agosto puede salir hasta tercero. Cristina, que en 2015 dejó un país atado con alambre, si se presenta creo que ganaría en balotage, sólo porque Macri lo empeoró más todavía. Y Macri la revivió por no animarse a hacer cambios profundos en serio. Cambió liquidar capital como hicieron hasta 2015, por tomar deuda para recomponer sólo algo de capital, y casi todo lo demás se fue en gasto corriente, fuga de capitales e intereses de la misma deuda que tomaron. Mal. De guatemala a guatepeor. Ni con ellos dos ni con la famosa "tercera vía" se ve algo muy distinto.
A todo esto el FMI nos saca el respirador si no hacemos los "cambios estructurales". Pero alguno puede creer que con este nivel de políticos, sindicalistas, jueces y demás yerbas de nuestro querido país, alguien le va a dar una mano a otro para solucionar algo, por más que a alguno se le caiga alguna idea coherente alguna vez. Olvidate.
Todavía falta toparnos con los precios de la Argentina descapitalizada y sin el flujo del FMI, o del Tesoro de EE.UU o de quién sea que quiera prestarnos para después tenernos de las narices hasta que se lo devolvamos.
Y ese precio, opinión personal, no es un dolar a $ 46 por ejemplo... Ni a $ 51 del techo de la banda ni los $ 62 del futuro a diciembre. Es un poco más digamos, como para empezar. Pero saber en qué día exacto llega y a qué precio es imposible saber. También lo es, saber qué medida lo pueda frenar en algún futuro. En la hiper del 92 parecía que no tenía freno y llegó la convertibilidad. Siempre se toca un techo en algún momento. Pero sólo después de una volatilidad grande, más grande que esta, que todavía no llego pero se siente cerca.
Por eso, en estos momentos si se quiere despuntar en vicio, sólo un pequeño porcentaje para entrar y salir rápido si creemos que tenemos buen timing, y lo demás a resguardo para cuando verdaderamente se haya definido bien cómo termina esta película 2019.
Suerte y saludos.

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Sab Abr 27, 2019 7:14 pm

Comparto con uds. mi informe semanal.

Espero les resulte útil !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 7-04-2019/

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Sab Abr 27, 2019 6:35 pm

Si pierde los 28.000 el próximo soporte andaría por los 25.000 creo.-


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], leo_84, Majestic-12 [Bot], Marcesku, Martinm, nl, Semrush [Bot] y 810 invitados