Es muy simple el concepto. Los políticos del Gobierno de turno, y más acentuadamente en este último, no tienen ningún plan, no piensan ni deciden por si mismos, y solo como buenos obreros, solo se limitan a cumplir con las órdenes del FMI, de la Banca Internacional, de EEUU y otros, con la mayor docilidad y diligencia posible. Los economistas, solo se limitan a recitar el libreto ya establecido por esos mismos mercados. Ninguno aporta ideas sinceras nuevas o distintas , para salir de esta rueda.Y de los medios y de los periodistas, no hay uno que informe de forma independiente y veraz, ningún periodista que emita su verdadera opinión, ningún noticiero que informe la realidad. Todos se limitan a informar y opinar, según las directivas que reciben. Ya lo dijo un Juez de EEUU en un fallo memorable: ....La prensa debe estar al servicio del gobernado, y NO del gobernante..... y creo que acá es totalmente al revés.
Todos estos personajes, solo se limitan como buenos obreros, a cumplir las órdenes del capataz, para poder conservar el puesto, y en lo posible, para convertirse en el empleado del mes, y recibir alguna gratificación especial. Y ni que hablar de los opinadores de las redes sociales, obreros del call center, que se limitan a repetir hasta el cansancio, el libreto que le pasan sus empleadores.
Mientras el Pais esté en manos de todos estos obreros, mientras no surjan algunos ejecutivos independientes , sinceros y creadores, mientras no aparezcan formadores de opinión veraces y bien intencionados, seguiremos en declive, y no podemos pretender que la masa vote con raciocinio, cuando es víctima de todos estos medios mercenarios y tendenciosos.-
