MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Sab Abr 27, 2019 5:00 pm

TIO SIMON escribió:Que opinan,..!!!!
ARGT

https://seekingalpha.com/amp/article/42 ... ssion=true

Saludos
Simon1

Humo...de empomados..

candado8
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor candado8 » Sab Abr 27, 2019 4:56 pm

copero escribió:Hola gente.
Creo que Mayo y Junio va a ser bisagra, y no para bien del país por supuesto.
Antes del balotage vamos a estar hablando de datos y números totalmente distintos a las proyecciones que están dando el gobierno, el BCRA y las consultoras en estos momentos. Todos números contenidos sólo para contener el pánico, pero que ellos mismos saben que no son los que realmente van a ser a fin de año.
El mercado en general creyó hasta fin del 2017 que Macri era el único que podía ordenar medianamente esto. Se equivoco.
Ahora es más, se están convenciendo de que no lo arregla ninguno de los políticos que hay en este país. Y con una crisis financiera acumulada mayor a la de 2015. Por eso el problema va a ser mayor y no va a tener la recuperación rápida que tuvo las crisis anteriores.
Nosotros también lo estamos asumiendo, por eso el estado de "desanimo" general.
Encima la solución no podría ni siquiera plantearse realmente, porque iría en contra del sistema político, sindical, judicial y de seguridad actual en el que todos están metidos.
Es más, sonaría tan inverosímil que la mayoría de la gente ni lo escucharía. La mayoría sólo quiere escuchar lo que necesita escuchar. No le importa si es posible realmente, o es hipocresía pura.
Traten de resguardar, por lo menos, la mayoría de su plata. Sobre todos si les costó mucho ganarla. En estos momentos hay mucho más para perder que para ganar. No creo que nos vayamos a perder de ser millonarios en los próximos meses, por no comprar en cantidad bonos o acciones locales en estos momentos.
Suerte y saludos.

Podrías explayarte con números, medidas fuentes de la información, etc?

Chumbi
Mensajes: 9386
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Chumbi » Sab Abr 27, 2019 2:24 pm

carlob escribió::114:


Muchachos, si van a consumir la porqueria que nos pretenden enchufar traten de ir a la fuente, en este caso el autor de la Nota debe saber y entender menos que el más neófito del grupo. Martín Maas es un investigador becario del conicet que lo garpamos entre todos y labura en el servicio metereológico nacional. El pijaso que se van a comer los inversores minoritarios no tiene dimensión.

carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor carlob » Sab Abr 27, 2019 1:19 pm

TIO SIMON escribió:Que opinan,..!!!!
ARGT

https://seekingalpha.com/amp/article/42 ... ssion=true

Saludos
Simon1

:114:

TIO SIMON
Mensajes: 22888
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor TIO SIMON » Sab Abr 27, 2019 9:22 am

Que opinan,..!!!!
ARGT

https://seekingalpha.com/amp/article/42 ... ssion=true

Saludos
Simon1

stolich
Mensajes: 1968
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Sab Abr 27, 2019 12:32 am

El miércoles por la tarde al ver la notoria caida, dije que era momento de comprar AY24, pero lo dejé pasar, y me perdí el rebote. Pero sigo sosteniendo que de volver a los precios del jueves a primera hora, entraría raudamente. Para mí, es la mejor opción en estos días. No soy de los que creen, que el Gobierno no vaya a pagar los vencimientos programados. A traves de los 40 años que recuerdo , a pesar de las turbulencias del Mercado, siempre se pagaron todos los bonos. Y muchas veces se decía en los medios, que esta vez el Gobierno no va a pagar, ni cumplir con los vencimientos.-

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille1978 » Vie Abr 26, 2019 11:53 pm

udA escribió:Ninguna.
Antes que eso, anticipa elecciones, que tampoco creo que pase, pero no estoy seguro.

El problema va a ser si hay casi dos meses, noviembre y diciembre, en el cual el próximo Presidente sea CFK... Ahí van a dejar irse el verde hasta las nubes, tres dígitos por lo menos, y arranca un nuevo gobierno con una hiper furiosa, y las medidas van a ser control de precios, cepo para todos, etc, pero no existe el cepo para todos... En la realidad, siempre hay mecanismos para sacar plata afuera, y si no lo hay, se inventa, como se hizo siempre.

Yo hoy no tocaría nada del Merval ni aunque me hagan un 3x1.

No hay ninguna chance pero no estás seguro! :pared: :pared:

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie Abr 26, 2019 10:58 pm

Francotirador escribió:Que posibilidades ven q Macri ponga controles a la compra de dolares?

Ninguna.
Antes que eso, anticipa elecciones, que tampoco creo que pase, pero no estoy seguro.

El problema va a ser si hay casi dos meses, noviembre y diciembre, en el cual el próximo Presidente sea CFK... Ahí van a dejar irse el verde hasta las nubes, tres dígitos por lo menos, y arranca un nuevo gobierno con una hiper furiosa, y las medidas van a ser control de precios, cepo para todos, etc, pero no existe el cepo para todos... En la realidad, siempre hay mecanismos para sacar plata afuera, y si no lo hay, se inventa, como se hizo siempre.

Yo hoy no tocaría nada del Merval ni aunque me hagan un 3x1.

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor copero » Vie Abr 26, 2019 10:43 pm

Hola gente.
Creo que Mayo y Junio va a ser bisagra, y no para bien del país por supuesto.
Antes del balotage vamos a estar hablando de datos y números totalmente distintos a las proyecciones que están dando el gobierno, el BCRA y las consultoras en estos momentos. Todos números contenidos sólo para contener el pánico, pero que ellos mismos saben que no son los que realmente van a ser a fin de año.
El mercado en general creyó hasta fin del 2017 que Macri era el único que podía ordenar medianamente esto. Se equivoco.
Ahora es más, se están convenciendo de que no lo arregla ninguno de los políticos que hay en este país. Y con una crisis financiera acumulada mayor a la de 2015. Por eso el problema va a ser mayor y no va a tener la recuperación rápida que tuvo las crisis anteriores.
Nosotros también lo estamos asumiendo, por eso el estado de "desanimo" general.
Encima la solución no podría ni siquiera plantearse realmente, porque iría en contra del sistema político, sindical, judicial y de seguridad actual en el que todos están metidos.
Es más, sonaría tan inverosímil que la mayoría de la gente ni lo escucharía. La mayoría sólo quiere escuchar lo que necesita escuchar. No le importa si es posible realmente, o es hipocresía pura.
Traten de resguardar, por lo menos, la mayoría de su plata. Sobre todos si les costó mucho ganarla. En estos momentos hay mucho más para perder que para ganar. No creo que nos vayamos a perder de ser millonarios en los próximos meses, por no comprar en cantidad bonos o acciones locales en estos momentos.
Suerte y saludos.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille1978 » Vie Abr 26, 2019 9:27 pm

58917106_363009644307432_2971904136590655488_n.jpg
58917106_363009644307432_2971904136590655488_n.jpg (33.74 KiB) Visto 1768 veces
El Conde escribió:Los únicos que recuerdo que se reían fueron ustedes, en 2 oportunidades.
1) Cuando la señora wilhelm dijo "armen un partido y ganen"
2) Cuando se le rieron en la cara al rabino Bergman en 678 que decía que ganaba Macri

Y la tercera es en breve, no hay cosa más linda que ver a los k cuando se envalentonan, la caída suele ser más aparatosa, lo que si no pueden negar que ya son pro, no ganan 1 desde el 2011 están curtidos en eso de ir a festejar y salir llorando. :mrgreen:


Francotirador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Dic 04, 2014 11:43 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Francotirador » Vie Abr 26, 2019 9:03 pm

Que posibilidades ven q Macri ponga controles a la compra de dolares?

El..Ronin
Mensajes: 18626
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El..Ronin » Vie Abr 26, 2019 7:06 pm

:2231: Por AT de merval en dolares tiene pinta de que falta mas rebote .

Pedro1
Mensajes: 3139
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pedro1 » Vie Abr 26, 2019 7:05 pm

goyo escribió:Hago un razonamiento simple.

Hoy el electorado es aproximadamente asi:

- 1/3 macrista anti cristina
- 1/3 Cristina anti macri
- 1/3 anti macri y anti cristina

Lo único que puede salvar a este país es que la tercer opción entre al ballotage ( y por lo tanto gane). Ya que en ese caso tiene potencialmente el 100% de aprobación o de entrada casi cero de rechazo.

Pero si van al ballotage Cristina y Macri. No importa quien gane, siempre tienen 2/3 en contra y así no se puede gobernar. En cualquiera de esta dos alternativas el MERVAL se hace moco.

Yo personalmente odio a ambos por igual, así que mi razonamiento puede ser tendencioso. Pero esta simple lógica lleva a que sea la única posibilidad de no morir por tener papeles argentos

goyo, no se trata solamente de papeles y merval, ninguno de los dos va a poder gobernar:
- cfk, con un 50% en contra, los medios en contra y sin crédito externo.
- mm, con un 50% en contra, con el peronismo en contra (por ahora estan esperando las elecciones) y perdiendo poder día a día.
En realidad, tanto cfk como mm, saben que ninguno de los dos tendría ninguna chance electoral, por eso se encargaron de agrandar la grieta tanto como pudieron, para que el odio evite una alternativa superadora.

IuliusCaesar
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jul 21, 2014 11:40 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor IuliusCaesar » Vie Abr 26, 2019 6:52 pm

goyo escribió:Hago un razonamiento simple.

Hoy el electorado es aproximadamente asi:

- 1/3 macrista anti cristina
- 1/3 Cristina anti macri
- 1/3 anti macri y anti cristina

Lo único que puede salvar a este país es que la tercer opción entre al ballotage ( y por lo tanto gane). Ya que en ese caso tiene potencialmente el 100% de aprobación o de entrada casi cero de rechazo.

Pero si van al ballotage Cristina y Macri. No importa quien gane, siempre tienen 2/3 en contra y así no se puede gobernar. En cualquiera de esta dos alternativas el MERVAL se hace moco.

Yo personalmente odio a ambos por igual, así que mi razonamiento puede ser tendencioso. Pero esta simple lógica lleva a que sea la única posibilidad de no morir por tener papeles argentos

El 3er grupo, es una bolsa de gatos, literalmente, no hay nadie en la "ancha avenida del medio" que tenga 30% de intención de voto, ese es el problema y el gran esfuerzo de muchos medios e "influencers" de querer venderte [cada quien a su preferido] el candidato.
El que más aglutina es Masa, con un 15% a 18% [algunos dicen menos], pero ese caudal se diluiría rápidamente si Masa se inclina hacia Macri o hacia Cristina.
El resto Espert, Lavagna, y algún otro resucitado, no tienen ninguna posibilidad. En el interior nadie los conoce.
No pongo en discusión la capacidad de cada quien, pero si el electorado no sabe quien sos, no te va a votar.

A esto hay que sumarle el problema de la "estructura partidaria", que muchos "millenials" la desprecian, pero despues en el proceso electoral, los partidos con estructura te hacen "la camita", cualquiera que haya sido fiscal, o que haya participado activamente en el proceso electoral, sabe como se juega el partido.

En fin...excepto que Macri o Cristina decidan no presentarse, hay que estar mentalizado que ellos seran los que lleguen al ballotage. Hay que saber que muchas veces en democracia, hay que elegir al menos malo, no al mejor.

saludos cordiales

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Vie Abr 26, 2019 6:50 pm

egis escribió:#CierreSemanal
#Dólar
Mayorista $ 45,97 +9,71%
Oficial $ 46.90 +9,12%
Futuro Dic-2019 $ 63,80
-
Riesgo país 967 +17,21%
-
#Merval U$S 569,47 -15,88%
-
#ADR se desplomaron hasta -14,25%
#rumboalcolapso
#Macrisis en fase terminal

https://twitter.com/egis57/status/1121889187127541761

Podrán gustar o no los comentarios de este forista pero la realidad le está dando la razón al menos en lo que respecta al merval.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 811 invitados