paisano escribió:La Porota cuenta en su último best seller
"Lo de la carta de San Martín es una historia maravillosa: cuando visité Moscú, en marzo de 2015, luego del almuerzo de trabajo que nos ofreció el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al retirarnos del mismo, hizo detener el paso de nuestra comitiva y pidió a uno de sus colaboradores, que tenía una caja en sus manos, que se acercara. Y allí, ante mi sorpresa y traductor mediante, me dijo: "Esto es para usted, presidenta". Cuando abrí la caja y pude ver la carta original de San Martín a O'Higgins, casi me muero. Lo miré y le pregunté: '¿Y esto? ¿De dónde lo sacaron?'. La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: 'La mandamos a comprar para usted en Nueva York'. Confieso que si me quería impresionar, lo había logrado y con creces… ¡Una carta original del libertador San Martín al libertador O'Higgins! ¡En la que, además, San Martín se lamenta por la ingratitud que recibieron ambos por los pueblos que liberaron! ¡Mamita! Putin, chapeau".
Mira vos así que se la regalo Putín.
Pero ella se la robó, porque la recibió como regalo siendo Presidente, y por ello debía quedar en manos del Estado.
https://www.ambito.com/revelaciones-del ... o-n5028501
Lo que hizo fue una asquerosidad respecto a los regalos, pero legalmente, si bien hay una ley que faculta que los regalos son parte del estado, nunca fue reglamentada hasta el 2016, por lo que legalmente no se le puede hacer nada ni se le puede reclamar, siempre y cuando realmente haya sido un regalo y no un robo al estado.
Si esa carta o lo que sea, se la regalaron, no se puede hacer nada. Ahora si esa carta o lo que sea, formaba parte del estado, y de alguna manera fue a parar a sus dominios, ahí si que tiene un problema por robo de patrimonio del país en este caso.
Como no lo conozco a Putín personalmente, no sé si fue un regalo, por lo que la justicia tendrá que comprobar, no que haya sido un regalo, si no que haya sido un robo, y eso es muy complejo de comprobar diría yo.
Hoy por suerte si está reglamentado todo eso, y todo regalo a un Presidente es parte del estado, como debe ser.
La única duda que tengo y creo que hasta ahora no se habla mucho de eso es el tema de los bastones presidenciales. La constitución habla de que es parte de la posesión de mando, junto con la banda presidencial, por lo que el bastón de mando no debería ser un regalo, si no que es algo que es parte del estado, y de hecho, o bien es pagado o bien es donado al estado, por lo que ningún Presidente debería quedarse con un bastón de mando, y de hecho en cuanto a la cultura nacional, deberían estar exhibidos todos los bastones de mando presidenciales en algún museo nacional, pero bueno, en este país eso es mucho pedir.