MJS1977 escribió:Con todo respeto, creo que el nuevo gobierno (Lavagna, Massa, Vidal u otro) necesitará que esta empresa gane mucha plata, por un lado porque YPF, que es estatal, debe desprenderse de una parte del paquete accionario que posee y la única forma de obtener un buen precio es con una empresa que tenga rentabilidad (a mayores utilidades, mayor precio) y por el otro YPF también conservaría un buen porcentaje luego de la venta por el cual cobraría jugosos dividendos.
A eso sumale que la ANSES tiene el 8,13% de las acciones y puede querer/necesitar venderlas o bien cobrar buenos dividendos.
Por eso a mediano-largo plazo soy optimista con la cotización de Metrogas.
Yo creo que la prioridad de cualquier gobierno nuevo va a ser estabilizar la macro, bajar la inflacion y volver a crecer. Para eso, una de las herramientas que va a usar el peronismo va a ser pisar las tarifas, y de paso para congraciarse con sus votantes del conurbano.
Lo que pase con ypf o anses va a quedar en segundo plano, para mas adelante. Igual a ninguna de las dos le cambia mucho lo que pase con metrogas