Leandritus escribió:Hay que tener en cuenta que el Mundo por suerte te esta ayudando y que por lo menos durante 2019 el financiamiento esta garantizado por el FMI,
a mi entender no hay que especular nada sino que al menos hasta Diciembre de este año se va a pagar todo ya que esta Administracion jamas incumplio un solo pago. La incognita es mas alla de 2020 y por eso el mercado al tener esa incertidumbre te hace saltar todos los rendimientos de los Bonos que vencen a partir del proximo año, a mi entender es para estar invertido al menos hasta antes de las elecciones en LETES cuyo precio no te varia y no te puede producir perdida de capital como un bono soberano con el sube, baja diario. Una vez llegada a esa fecha yo me saldria y miraria el resultado de la eleccion por TV, rinde invertir en paises con crecimiento bueno a largo plazo y Argentina no lo es

.
Saludos!
Es cierto , pero actualmente el estado esta fundido, y si bien en principio estan cubiertos los vencimientos en dolares, no lo estan los vencimientos en pesos que reitero , son:
En intereses, 1,4 billones de pesos (leliq + bonos en pesos) anuales , equivalentes a 34 mil millones de de dolares al dolar actual.
En capital , todas la leliq que vencen cada 5 dias habiles (1 billon) y los bonos en pesos, que deben ser aprox 300 mil millones.
Los acreedores de dicha deuda son argentinos que tienen sus depositos en el sistema bancario.
Eso , puede que no o puede que si, explote antes de las elecciones.
Si ocurre, ademas de ver el dolar en 100 pesos, se pone en riesgo el "apoyo" externo que es absolutamente nocivo.
Laas letes no estan garantizadas por el FMI, esecialmente a partir del mes proximo, cuando el gobierno comience a quemar
9600 millones de dolares para pagar gastos corrientes.
Pase antes o despues, no existe que si todo el mundo piensa que esta ok antes de las elecciones, y despues, gane o pierda
este cretino, haya default, no exisite, que ese mundo se pueda salvar vendiendo justo antes.
La bala va derecho a la sien.