Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
vgvictor
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Mar Feb 19, 2019 11:44 am

soren escribió:Alguien sabe de algún sitio que grafique o liste la valuación histórica de los bonos argentinos (no necesariamente diaria, puede ser mensual), pero no términos de precio sino de TIR?

https://www.iamc.com.ar/informediario/

soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor soren » Mar Feb 19, 2019 11:17 am

Alguien sabe de algún sitio que grafique o liste la valuación histórica de los bonos argentinos (no necesariamente diaria, puede ser mensual), pero no términos de precio sino de TIR?

Pamping
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Mar Feb 19, 2019 10:54 am

Buenos días !
Nueva oferta de LETES hoy ...

LETES SI ? LETES NO ? :102:

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mar Feb 19, 2019 10:46 am

Martinm escribió:No preferis que siga ? Si desde que está, subió el dolar, la tasa, todo rinde mucho mas hasta la tasa uva subió..
si lo baja a 0pts al riesgo país rendimos igual q un bono del tesoro.. seguro que te lo pagan pero muy baja rentabilidad para mi gusto

jaja...recesión brutal , me comentaba un amigo q vende.autos usados que desde hace 10 años que no se veia obligado a reventar 2 autos abajo un 20% del precio de compra, para no dejar de pagar el mínimo a los empleados fijos , a los variables ya los dejó libres...

lehmanbrothers
Mensajes: 18207
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Feb 19, 2019 10:21 am

Si nos cobraran el impuesto al aire que respiramos 15%, cuanto tendríamos que pagar anualmente?, trataríamos de no agitarnos para respirar menos, y cada vez nos debilitaríamos mas. Pero solo el oxigeno nos sirve, ¿Por que nos cobran por el nitrógeno?

Martinm
Mensajes: 4224
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mar Feb 19, 2019 10:10 am

gina escribió:asi es, y todavia NO hay amparos o presentaciones para hacerlo despertar al inútil eunuco y que le expliquen q con dnu sus pendiendo este mamarracho, el riesgo pais cae 200 ptos en 10 minutos!!! INUTILES

No preferis que siga ? Si desde que está, subió el dolar, la tasa, todo rinde mucho mas hasta la tasa uva subió..
si lo baja a 0pts al riesgo país rendimos igual q un bono del tesoro.. seguro que te lo pagan pero muy baja rentabilidad para mi gusto

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mar Feb 19, 2019 9:54 am

Inversor Pincharrata escribió:La diferencia es que nunca se dijo que no podían poner nuevos impuestos a las viviendas.
Los bonos del canje, con quitas del 50%, se aclaro que no los alcanzaban los impuestos vigentes, ni se los podían gravar con nuevos.

asi es, y todavia NO hay amparos o presentaciones para hacerlo despertar al inútil eunuco y que le expliquen q con dnu sus pendiendo este mamarracho, el riesgo pais cae 200 ptos en 10 minutos!!! INUTILES

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Feb 19, 2019 12:39 am

ironhide escribió:Pero eso pasó siempre, la casa de mis viejos se compro en el 88 y no existía bienes personales, a partir del 2000 creo que lo pusieron y empezó a pagar todos los años, siendo que es donde viven y que años antes ese impuesto no existia. La retroactividad de la ley no es constitucional para los políticos, para el resto de nosotros siempre nos cagaron de la misma manera. Recuerdo que en este foro el año pasado alguien dijo, pongan las ganancias de las letes que venden en 2018 como cobradas en 2017 (como realmente fue en la ddjj de ganancias) sino el parcial de enero al vencimiento va a quedar en renta financiera.

La diferencia es que nunca se dijo que no podían poner nuevos impuestos a las viviendas.
Los bonos del canje, con quitas del 50%, se aclaro que no los alcanzaban los impuestos vigentes, ni se los podían gravar con nuevos.

sadzas
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2015 1:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sadzas » Lun Feb 18, 2019 9:03 pm

alzamer escribió:El acuerdo con el fondo exigía mantener la base monetaria constante hasta fin de 2018, y con posterioridad , una levisima suba , creo que del 2% por mes....Macri es un mono con una navaja hasta diciembre.

Excelente explicacion. Gracias!!!

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Lun Feb 18, 2019 7:27 pm


Martinm
Mensajes: 4224
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Lun Feb 18, 2019 6:30 pm

ironhide escribió:Pero eso pasó siempre, la casa de mis viejos se compro en el 88 y no existía bienes personales, a partir del 2000 creo que lo pusieron y empezó a pagar todos los años, siendo que es donde viven y que años antes ese impuesto no existia. La retroactividad de la ley no es constitucional para los políticos, para el resto de nosotros siempre nos cagaron de la misma manera. Recuerdo que en este foro el año pasado alguien dijo, pongan las ganancias de las letes que venden en 2018 como cobradas en 2017 (como realmente fue en la ddjj de ganancias) sino el parcial de enero al vencimiento va a quedar en renta financiera.

Calculo que el que compro antes de la ley tiene mas chances y el que lo compro despues de la ley. Si se pudo agarrar los dolares de una caja de ahorros y dar pesos, se puede hacer cualkier kosa

ironhide
Mensajes: 2699
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Lun Feb 18, 2019 6:17 pm

Fredo16 escribió:La verdad no sé que pasa... de hecho es un punto que algún tributarista nos debería explicar, porque en las condiciones originales de emisión los mismos se encontraban exentos, y por una reforma tributaria se están modificando las condiciones originales de un contrato.
Amplío la duda (que en otro momento la dejé planteada) yendo más allá: Qué sucede con los bonos emitidos bajo ley NY?. Ya que la propia Ley de NY no permite discriminar por residencia, es decir, no se puede gravar a unos y a otros no (léase a los residentes argentinos se los grava en tanto que a los no residentes se los mantiene exentos... entiendo que para estos últimos solamente se gravó las LEBACS y no el resto de los activos... de ser así estamos frente a un grave problema).
Si alguno tiene conocimiento se lo agradecería

Pero eso pasó siempre, la casa de mis viejos se compro en el 88 y no existía bienes personales, a partir del 2000 creo que lo pusieron y empezó a pagar todos los años, siendo que es donde viven y que años antes ese impuesto no existia. La retroactividad de la ley no es constitucional para los políticos, para el resto de nosotros siempre nos cagaron de la misma manera. Recuerdo que en este foro el año pasado alguien dijo, pongan las ganancias de las letes que venden en 2018 como cobradas en 2017 (como realmente fue en la ddjj de ganancias) sino el parcial de enero al vencimiento va a quedar en renta financiera.

Fredo16
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 16, 2016 4:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fredo16 » Lun Feb 18, 2019 5:39 pm

Inversor Pincharrata escribió:Que pasa si con los activos emitidos anteriores a la ley, le pones exentos, por condiciones al momento de la emisión, por el Estado.

La verdad no sé que pasa... de hecho es un punto que algún tributarista nos debería explicar, porque en las condiciones originales de emisión los mismos se encontraban exentos, y por una reforma tributaria se están modificando las condiciones originales de un contrato.
Amplío la duda (que en otro momento la dejé planteada) yendo más allá: Qué sucede con los bonos emitidos bajo ley NY?. Ya que la propia Ley de NY no permite discriminar por residencia, es decir, no se puede gravar a unos y a otros no (léase a los residentes argentinos se los grava en tanto que a los no residentes se los mantiene exentos... entiendo que para estos últimos solamente se gravó las LEBACS y no el resto de los activos... de ser así estamos frente a un grave problema).
Si alguno tiene conocimiento se lo agradecería

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 18, 2019 5:21 pm

sadzas escribió:Qué? Perdón pero no entiendo esto. Te tomas 2 minutos y me lo explicas?

Si,

El acuerdo con el fondo exigía mantener la base monetaria constante hasta fin de 2018, y con posterioridad , una levisima suba , creo que del 2% por mes.

Esto , que es un disparate, se obtiene absorbiendo base vía leliqs que vencen todos los días.
Las Leliq pagan 54% efectivo anual ahora, y son 945 mil millones , que devengan 500 mil millones de interés, que está prohibido monetizarlos (el disparate).
La tasa es esa, y no más baja porque al BCRA no le prestan más abajo.

La medida que salió el otro día para restringir las “ Leliq de los bancos “, (como si existieran otras Leliq distintas a las de los bancos !) tal como titularon los medios habituales de desinformación sería , si fuera así, una contradicción con lo que tiene que hacer el BCRA, dejar casi quieta la base.

Lo que sucede es que los bancos están desigualmente invertidos en Leliq, de modo que , lo más que podría suceder sería una redistribución entre los que están excedidos y los que pueden hacer más Leliq.

Si no cambian los encajes, este proceso, le hará más costoso (más tasa) el financiamemiento al BCRA.

Si los bajan , se podría compensar, y claro, las tasas bajarán, y el dólar, subirá.

Es todo juegos artificiales , mientras la economía se hace pomada y lo mismo la recaudación , a pesar de la,suba incesante de impuestos.

Macri es un mono con una navaja hasta diciembre.

sadzas
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2015 1:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sadzas » Lun Feb 18, 2019 4:46 pm

alzamer escribió:El monto de Leliq NO PUEDE DISMINUIR DE ACUERDO AL ACUERDO CON EL FONDO, ES MÁS, DEBE AUMENTAR PARA REFINANCIAR LOS INTERESES.

Es un disparate pero, es así.

Qué? Perdón pero no entiendo esto. Te tomas 2 minutos y me lo explicas?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], Itzae77, Jortacua, lehmanbrothers, Mazoka, MILTONabc, OSALRODO, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, WARREN CROTENG y 1100 invitados