revelde escribió:Totalmente de acuerdo con vos.
El salario mínimo es un invento socialista, que termina perjudicando a los menos preparados, porque impone poner un sueldo que la empresa tal vez no pueda pagarlo, por ende ese posible puesto de trabajo no se genera. Sin la restricción del mínimo los menos preparados podrían acceder a esa fuente laboral, incluso al genenarse esos puestos bajaría el desempleo y empujaría al salario al alza. Como conclusión el mínimo deja a los menos preparados sin trabajo, o terminan trabajando en negro, no es al pe** que tenemos un tercio del trabajo en negro. Mientras más alto es el mínimo más daño hace a la economía.
El pensamiento para resolver esto es extremadamente simple, pero la lógica es algo que pocas veces se quire aplicar y se termina hablando de cuestiones morales, éticas, etc.
¿Por qué no se pone un salario mínimo universal de 10.000 U$S para todos? Es extremadamente simple pensar que en caso de hacer algo así pocos negocios podrían subsistir. Por qué hay a gente que se le paga 10.000 U$S mensuales sin necesidad de que haya una ley al respecto? Porque las empresas que hacen eso pueden pagarlo teniendo ganancias. Entonces siguiendo este pensamiento tan simple pero al mismo tiempo correcto, cuál debería ser el salario mínimo? 10.000 U$S? 9400 U$S? Es obvio que ponga donde se ponga la vara vas a dejar afuera montones de otros negocios que podrían ser rentables si no hubiese necesidad de salario mínimo, y por lo tanto, obligando a una gran cantidad de gente a estar fuera del sistema por no poder vender voluntariamente su trabajo por menos del salario mínimo.
Muchos países socialistas del primer mundo que tanto elogian los zurdos por sus fuertes estados con grandes cargas impositivas, tienen leyes laborales que son totalmente flexibles. Acá se quiere tener todo, leyes laborales durísimas, impuestos altísimos, estado gigante, y empresas prósperas para que paguen gigantes impuestos.