MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chewbaca » Dom Feb 10, 2019 9:50 am

mediamovil escribió:MERVAL en u$s visión diaria. Es bastante lógico que haya incertidumbre o distribución acá le hicieron 39,85% en dólares en 40 días. A cualquier portfolio manager institucional que asumió riesgo argentino lo deben estar felicitando pero se va a querer cubrir y empezar a distribuir. No es una visión bajista pero me pongo en el lugar del institucional.

Es probable...hasta yo pienso lo mismo y soy don toto...pero creo que lo miran en usd.....

mediamovil
Mensajes: 1210
Registrado: Dom Feb 09, 2014 7:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mediamovil » Dom Feb 10, 2019 9:44 am

MERVAL en u$s visión diaria. Es bastante lógico que haya incertidumbre o distribución acá le hicieron 39,85% en dólares en 40 días. A cualquier portfolio manager institucional que asumió riesgo argentino lo deben estar felicitando pero se va a querer cubrir y empezar a distribuir. No es una visión bajista pero me pongo en el lugar del institucional.
Adjuntos
MERVAL en u$s diario.png
MERVAL en u$s diario.png (72.39 KiB) Visto 1214 veces

Martinm
Mensajes: 4230
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Dom Feb 10, 2019 12:43 am

CAIPIRA HARLEY escribió:Me hacen reir, se endeudan con la tarjeta y despues se quejan de la tasa que les cobran, como si los obligaran a endeudarse, para que gastan de mas???? a mi durante vaaaaarios años me decian que habia que vivir con lo nuestro, yo les hice caso y vivi con lo que tenia y gastaba hasta donde podia y lo sigo haciendo, asi que por mi pueden cobrar el 1000% que me tiene sin cuidado, y ademas, ser inversor de bolsa y cuando llega fin de mes tenes que pagar el minimo de la tarjeta porque no llegas, mmmmmm, disculpen pero eso no me cierra..... :100:

Tranquilamente podias dejar de pagar la tarjeta en el medio de la corrida del año pasado comprar dólares y ganarle a la tasa usura de la tarjeta ( no hablar de que si la paģas con los dólares te los toma a tcv, es decir que es una venta sin spread). Lo he visto también en empresas que giraron en descubierto al 70% en la corrida y compraron usd cuando llego a 40 los vendieron y pagaron el descubierto y se quedaron un vuelto importante
También podías dejar de pagar la tarjeta en enero de 2019 comprar merval y en febrero pagar cómodamente y superar la tasa.
La tarjeta es un medio para financiarte muy especial donde a otras personas como pueden ser los comerciantes, bancos, o la misma tarjeta te regala financiación, descuentos etc, después vos la podés descargar acá en la bolsa para hacerle una diferencia. Voy a poner un par de casos, durante la decada k había 12 cuotas sin interés, el que quiere fomentar sus ventas te da 3 y 6 son interés. El otro día metí un viaje en 12 cuotas y solo me cargó un 25% de interés anual cuando la tasa es de 40%, la tarjeta cierra el 30 podés comprar el 1 del mes y financiarte 40 días a tasa de 1% que sería el.impuesto de sellos
La tarjeta no solo es para comparar costo de oportunidad y tasas, ya que toda deuda se licúa con la inflación.
Por otra parte deber con la tarjeta y pagar puntualmente es sano, uno acumula millas y puntos para viajar y comprar cosas.
Por ej yo me saque un celu en 18 cuotas sin interes y todavía no lo pague y mi gremio me dió como 6 aumentos y 2 bonos.
La tarjeta ocasionalmente puede no cobrarte un producto (error de 1 comerciante)(escuché personas que me dijeron que no pagaron algo) pero nunca al revés, alguien que pagó por algo que no compró, ya que vos llamás y te sacan el cargo. Lo mismo pasa si pasas 2000 y te pasan 200 (ganás)o si pasas 359 y a vos te aparece 3590 (llamas y te quejás).
Aguanten las tarjetas!!!

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Sab Feb 09, 2019 5:20 pm

Comparto con uds. mi informe semanal
Hablo del MERVAL , del SPX y varios activos: GGAL YPF CEPU BMA y PBR

Espero les resulte útil !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 9-02-2019/

percanta
Mensajes: 826
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor percanta » Sab Feb 09, 2019 5:16 pm

:) :respeto: [quote="CAIPIRA HARLEY"]Me hacen reir, se endeudan con la tarjeta y despues se quejan de la tasa que les cobran, como si los obligaran a endeudarse, para que gastan de mas???? a mi durante vaaaaarios años me decian que habia que vivir con lo nuestro, yo les hice caso y vivi con lo que tenia y gastaba hasta donde podia y lo sigo haciendo, asi que por mi pueden cobrar el 1000% que me tiene sin cuidado, y ademas, ser inversor de bolsa y cuando llega fin de mes tenes que pagar el minimo de la tarjeta porque no llegas, mmmmmm, disculpen pero eso no me cierra..... :: :respeto:
:respeto:

pipioeste22
Mensajes: 10656
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pipioeste22 » Sab Feb 09, 2019 2:34 pm

Parece que el lunes hay voladura aca :arriba: :arriba:

2VClicquot
Mensajes: 558
Registrado: Dom Sep 16, 2018 2:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 2VClicquot » Sab Feb 09, 2019 2:12 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Me hacen reir, se endeudan con la tarjeta y despues se quejan de la tasa que les cobran, como si los obligaran a endeudarse, para que gastan de mas???? a mi durante vaaaaarios años me decian que habia que vivir con lo nuestro, yo les hice caso y vivi con lo que tenia y gastaba hasta donde podia y lo sigo haciendo, asi que por mi pueden cobrar el 1000% que me tiene sin cuidado, y ademas, ser inversor de bolsa y cuando llega fin de mes tenes que pagar el minimo de la tarjeta porque no llegas, mmmmmm, disculpen pero eso no me cierra..... :100:

Lo único que justifica el spread entre un plazo fijo al 40 y una financiación de tarjeta del 166 es la decidía o el tongo del Gobierno. Todo lo demás que se pueda decir sobra.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Vie Feb 08, 2019 10:14 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Chau Athila, buen finde, nos vemos el lunes, me voy a comer un lechon con los muchachos :100:

:D ¡¡¡Buen provecho CAIPIRA HARLEY, y excelente finde!!! :D

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marketmakerBA » Vie Feb 08, 2019 8:58 pm

Parecería corrección en onda (iv), quizás hasta el 31,8% o a la LTB (roja) que van a actuar de resistencia.
Quebrando los 35.600 puntos, da comienzo a la onda (v).

1) Objetivo: 3,618% ---- > 35.300 puntos.
2) Objetivo: 4,236% ---- > 35.000 puntos ó LTA (negra)

https://es.tradingview.com/chart/IMV/baErdbE8/

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Feb 08, 2019 8:12 pm

Chau Athila, buen finde, nos vemos el lunes, me voy a comer un lechon con los muchachos :100:

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Feb 08, 2019 8:09 pm

Y bueno, que te estoy diciendo, si venis aca a levantar la bandera de ignorantes y suicidas, te equivocaste de lugar, llamalo a Grabois y organizen una marcha en contra de los bancos usureros que se aprovechan de la pobre gente :100:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Vie Feb 08, 2019 8:05 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Si pero sabes porque, en esos años me enseñaron que tenia que encanutar y controlar mi gastos porque nadie me regala nada, mientras tanto desde el balcon le decian a la monada : "gasten muchachos, gasten nomas que estamos de fiesta, meta consumo nomas" y te falto algo al final de la frase " es una realidad que le afecta a millones de argentinos..... IGNORANTES "

Es cierto pero, unos cuántos más que ignorantes parecen suicidas...

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Feb 08, 2019 8:00 pm

Si pero sabes porque, en esos años me enseñaron que tenia que encanutar y controlar mi gastos porque nadie me regala nada, mientras tanto desde el balcon le decian a la monada : "gasten muchachos, gasten nomas que estamos de fiesta, meta consumo nomas" y te falto algo al final de la frase " es una realidad que le afecta a millones de argentinos..... IGNORANTES "

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Vie Feb 08, 2019 7:55 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Y si tanto les afecta, ya que hacen tantas manifestaciones, porque no organizan una en contra de los bancos usureros, Athila, te respeto, pero venir a plantear eso a un foro de bolsa mepa que no va :100:

No es planteo CAIPIRA HARLEY, es una realidad que les afecta a millones de Argentinos; personálmente no necesito crédito...

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Feb 08, 2019 7:51 pm

Y si tanto les afecta, ya que hacen tantas manifestaciones, porque no organizan una en contra de los bancos usureros, Athila, te respeto, pero venir a plantear eso a un foro de bolsa mepa que no va :100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], econochanta, elcipayo16, excluido, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, Majestic-12 [Bot], RICHI7777, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 728 invitados