Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Feb 07, 2019 9:15 pm

serpdf escribió:Totalmente hoy varios bancos que ya ofrecen bastante menos. Fantino 37 fran creo q 35 si no mal recuerdo

El spread deberá bajar sin duda.
Si con 60 podían pagar 47% y tener 13 puntos.

Con 47 van a pagar 37...., mas no.
Y hay que acordarse que a los privados que tomaban los mataron.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Feb 07, 2019 9:12 pm

murddock escribió:Si llegan abajar la tasa de Leliq al 40% y los bancos mantienen spread actual de aprox 10 puntos, tendriamos tasas pasivas no mayores al 30% con toda la furia. Alguien cree que en un año electoral la mayoria de esos depositantes aceptaria renovar sus PF a esa tasa ridicula? Seria practicamente como hacer una colocacion a tasa real negativa. Por ende no creo que quede mucho margen para seguir tirando de la cuerda.

Están entre la espada y la pared, ya que el stock de Leliq es bastante alto, y no pueden dejar que crezca a la velocidad que viene.
Yo creo que el dólar abandona el piso de la banda y se va al techo.
Allí , puede aguantar y mantenerse en el techo.
Pero a este pelo**** no lo va votar ni el loro.

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Feb 07, 2019 9:11 pm

serpdf escribió:Yo no lo veo asi. El banco paga menos por el pf y sigue ganando mas o menos lo mismo.

En lonque en parte tiene razon alzamer es que puede pasar ante una baja abrupta de la tasa que muchos no renueven el plazo fijo y con esos pesos vayan al billete.

El stock de pf en pesos crecio mucho estos meses. Esto indica q es probable q muchos de esos pf sean de fondos t+0 y t+1 y que al retirarse ese pesos cambie la ecuación.

Y ya viene abrupta hoy no toco 46?Puerta 12 cuando venzan los pf o se rescaten los fondos y el dolar ya viene aubiendo algo todo atado con alambre.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Feb 07, 2019 9:08 pm

green arrow escribió:O sea esto es malo para la rentabilidad de los bancos?Como le van a reponer eso a los bancos bajando encaje?

Si, es malo, y es lógico, a las empresas, a la gente, le va pésimo.
A ellos les DEBE ocurrir lo mismo.
No están en USA, están acá.
Ahora les toca ser el jamón del sándwich.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Feb 07, 2019 8:59 pm

Gsn escribió:Totalmente. O los bancos deberan ceder unos puntos de spread o no hay mucho mas margen para la baja. Renovar un plazo fijo al 40% lo pienso, a menos de eso no.

Totalmente hoy varios bancos que ya ofrecen bastante menos. Fantino 37 fran creo q 35 si no mal recuerdo

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 07, 2019 8:56 pm

serpdf escribió:Yo no lo veo asi. El banco paga menos por el pf y sigue ganando mas o menos lo mismo.

En lonque en parte tiene razon alzamer es que puede pasar ante una baja abrupta de la tasa que muchos no renueven el plazo fijo y con esos pesos vayan al billete.

El stock de pf en pesos crecio mucho estos meses. Esto indica q es probable q muchos de esos pf sean de fondos t+0 y t+1 y que al retirarse ese pesos cambie la ecuación.

Si es cierto , el que juega a los plazos fijos siempre compite contra el billete, los últimos meses fue importante el crecimiento de los pf. Es de temer

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Feb 07, 2019 8:55 pm

murddock escribió:Si llegan abajar la tasa de Leliq al 40% y los bancos mantienen spread actual de aprox 10 puntos, tendriamos tasas pasivas no mayores al 30% con toda la furia. Alguien cree que en un año electoral la mayoria de esos depositantes aceptaria renovar sus PF a esa tasa ridicula? Seria practicamente como hacer una colocacion a tasa real negativa. Por ende no creo que quede mucho margen para seguir tirando de la cuerda.

De scuerdo. Pero eso puse q creo o espero q frenen la baja en 45 y luego vayan muy lento y con cautela. Es probable q los bancis cedan unos puntines pero no mucho. Hay q tener en cuenta los encajes no remunerados q tienen

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Feb 07, 2019 8:53 pm

green arrow escribió:O sea esto es malo para la rentabilidad de los bancos?Como le van a reponer eso a los bancos bajando encaje?

Yo no lo veo asi. El banco paga menos por el pf y sigue ganando mas o menos lo mismo.

Gsn

Mensajepor Gsn » Jue Feb 07, 2019 8:44 pm

Totalmente. O los bancos deberan ceder unos puntos de spread o no hay mucho mas margen para la baja. Renovar un plazo fijo al 40% lo pienso, a menos de eso no.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Feb 07, 2019 8:36 pm

serpdf escribió:40? en 45 frenan y bajaran mas lentamente creo.. que se yo, es dificil adivinar y hay que ver dia a dia. hay muchas variables en juego, tanto negativas como positivas, internas y externas.

Si llegan abajar la tasa de Leliq al 40% y los bancos mantienen spread actual de aprox 10 puntos, tendriamos tasas pasivas no mayores al 30% con toda la furia. Alguien cree que en un año electoral la mayoria de esos depositantes aceptaria renovar sus PF a esa tasa ridicula? Seria practicamente como hacer una colocacion a tasa real negativa. Por ende no creo que quede mucho margen para seguir tirando de la cuerda.

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Feb 07, 2019 8:07 pm

alzamer escribió:El sistema es muy vulnerable.

Con la droga Leliq alimentaron un explosivo aumento de los plazos fijos, que se han usado para aumentar la exposición al banco central y como encajes .

Al mismo tiempo se ha derrumbado el crédito al sector privado.

La baja de la tasa de las leliqs que deberá continuar provoca un derrumbe de las de plazo fijo, debido a los encajes no remunerados.

De modo que veremos que hacen los depositantes con sus plazos fijos.....

Creo que van al dólar, y un pequeño % a la bolsa.

O sea esto es malo para la rentabilidad de los bancos?Como le van a reponer eso a los bancos bajando encaje?

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Feb 07, 2019 7:58 pm

serpdf escribió:bueno despues de un tiempo vemos que hacer las cuentas con la tasa sostenida del 74 era un error. de todos modos deberian haber bajado desde antes y mas y mas suave. que se yo. sera curro o algo saben que nosotros no.
en fin, no hay dolar de 100 pesos ni estallido ni default ni hiper, solo oportunidades de negocios financieron entre medio, siga siga decia lamolina...

El sistema es muy vulnerable.

Con la droga Leliq alimentaron un explosivo aumento de los plazos fijos, que se han usado para aumentar la exposición al banco central y como encajes .

Al mismo tiempo se ha derrumbado el crédito al sector privado.

La baja de la tasa de las leliqs que deberá continuar provoca un derrumbe de las de plazo fijo, debido a los encajes no remunerados.

De modo que veremos que hacen los depositantes con sus plazos fijos.....

Creo que van al dólar, y un pequeño % a la bolsa.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Feb 07, 2019 7:37 pm

serpdf escribió:bueno despues de un tiempo vemos que hacer las cuentas con la tasa sostenida del 74 era un error. de todos modos deberian haber bajado desde antes y mas y mas suave. que se yo. sera curro o algo saben que nosotros no.
en fin, no hay dolar de 100 pesos ni estallido ni default ni hiper, solo oportunidades de negocios financieron entre medio, siga siga decia lamolina...

no hay x ahora
igual esto es una hiper sino repasemos la definicion de
saludis

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Feb 07, 2019 6:47 pm

alzamer escribió:Si , pero esta cambiando significativamente.
El acumulado es 150 mil millones de intereses ya corridos.
Al comienzo el stock era menor, unos 7xx mil millones, pero la tasa arriba de 70 , te proyectaba un costo mayor a 100% efectivo anual, unos 800 mil millones anuales, 60% de la base monetaria.

Ahora el stock es 900 mil millones, pero la tasa bajo fuerte y proyecta más o menos 60% anual, 540 mil millones, un 40% de la base actual.

Es evidente que la deberán seguir bajando, y, por ahora , por suerte viene saliendo bien financieramente hablando, en cambio , económicamente, ya hay muertos por todos lados.

Veamos los próximos días, ya que ha comenzado a soplar viento en contra de afuera, y esta casa (Argentina) , está sobre Arena, no aguanta nada.

bueno despues de un tiempo vemos que hacer las cuentas con la tasa sostenida del 74 era un error. de todos modos deberian haber bajado desde antes y mas y mas suave. que se yo. sera curro o algo saben que nosotros no.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Feb 07, 2019 6:43 pm

Shibuya escribió:La baja de tasas tiene un limite dado por la inflacion, digo bien?
Con una infla estimada, siendo ultra optimista, de 35%, hasta cuando pueden bajar la tasa?

40? en 45 frenan y bajaran mas lentamente creo.. que se yo, es dificil adivinar y hay que ver dia a dia. hay muchas variables en juego, tanto negativas como positivas, internas y externas.

Volver a “Foro Bursatil”