lagasale escribió:Si seguíamos en línea con los 3 anteriores obvio que el año debiera cerrar negativo, pero con un buen cuarto trimestre
Ahora el tema es si hay AXI. Puede traer resultados por ese lado que no tengo ni idea como aproximar.
Puede ser que haya visto por ahí que Pampa quedaba con un PN de 1.000 MM dólares (hoy es de 20 MM) ?? No recuerdo donde.. Si alguién tiene la data sería muy bueno.
Es totalmente desacertado aproximar un balance con estas variables. Igualmente los anteriores te ajustaban la deuda con el tipo de cambio actual y los activos en su gran mayoría quedaron a valor histórico. Eso afectó los resultados en gran medida. Por eso que el EBITDA sigue siendo muy bueno, pero el neto un desastre..
Por eso estoy de acuerdo con el ajuste por inflación porque por lo menos te actualizará el valor de los bienes, maquinarias, planta y todo eso, y será mas real.
Igual lo ideal es que permitan revaluar los bienes a su valor de mercado, con eso tendriamos realmente lo que valen las cosas de cada empresa.
No puede ser que hayan inmuebles valuados a $100.000 en contabilidades porque los compraste en los años 90, y lo peor te lo toman asi para el ABL, Bienes Personales, etc, igual eso esta por cambiar me parece también.