MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Lun Ene 14, 2019 3:56 pm

Benicefalo escribió:Doy solo mi opinión:
Con lo desgastada que está su reputación, creo que no quieren bajo ningún concepto que se les reproche que no saben contener el dolar. Imaginate si bajan la tasa unos puntos y el dolar va a 41, que va a decir todo el mundo: Estos giles no saben manejar el dolar. Para mi quieren evitar eso a toda costa, aunque cueste más guita.
Podrían ir más rápido, probablemente si. Pero no me parece descabellado. A fin de mes podrían estar en 52% y ya son 20 puntos menos de lo que se empezó.
Necesitamos que el dolar sea previsible (al menos un poco más de lo normal) aunque nos cueste un poco de dinero. Eso es lo que yo creo.

Estoy de acuerdo pero que el dolar se vaya a 41 es un efecto de haber bajado la tasa en pos de una menor recesion y empezar a reactivar de la industria. 41 es banda inferior y para eso la definieron, estar por afuera de la banda a mi modo de ver es peor. Ademas ni hablar si estan por entrar los dolares del campo. Seguramente no se nada de economia y hablo pavadas pero es lo que opino y creo que muchos ven lo mismo.

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Benicefalo » Lun Ene 14, 2019 3:41 pm

new_zombie escribió:Que cagones!!!

Tener el dolar sin competitividad y por debajo de la mínima tambien es no saber contener al dolar....estos tipos son muy ******* o muy piolas nos estan cagando?

Doy solo mi opinión:
Con lo desgastada que está su reputación, creo que no quieren bajo ningún concepto que se les reproche que no saben contener el dolar. Imaginate si bajan la tasa unos puntos y el dolar va a 41, que va a decir todo el mundo: Estos giles no saben manejar el dolar. Para mi quieren evitar eso a toda costa, aunque cueste más guita.
Podrían ir más rápido, probablemente si. Pero no me parece descabellado. A fin de mes podrían estar en 52% y ya son 20 puntos menos de lo que se empezó.
Necesitamos que el dolar sea previsible (al menos un poco más de lo normal) aunque nos cueste un poco de dinero. Eso es lo que yo creo.

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Lun Ene 14, 2019 3:29 pm

Que cagones!!!

Tener el dolar sin competitividad y por debajo de la mínima tambien es no saber contener al dolar....estos tipos son muy ******* o muy piolas nos estan cagando?

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor $Rodri$ » Lun Ene 14, 2019 2:42 pm

Resultado Leliq:
Monto adjudicado $VN 172.096 millones
Tasa máxima adjudicada: 58.250%.
Tasa promedio de corte: 57.801%,
Tasa mínima adjudicada: 57.25%.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 14, 2019 12:40 pm

Y ESTO??????????????

https://www.infobae.com/economia/finanz ... sp-merval/

Cambiarán la forma de calcular el MERVAL y los indices ahora parece que será por capitalización bursatil, osea las eternas atrasadas como TXAR y ALUA (Que como viven atrasadas y nunca suben, pueden quedar afuera del panel lider por baja capitalización bursatil por vivir atrasadas)??????????????????????????????????????????

Pedro1
Mensajes: 3139
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pedro1 » Lun Ene 14, 2019 12:09 pm

lagasale escribió:Si hubiera que apostar a las 8 empresas que más subirán en 2019 (no las tengo a todas obvio, pero si analizadas por fundamentos):
1- Pampa
2- YPF
3- Macro
4- Ledesma
5- Morixe
6- IRSA
7- Ternium Arg
8- BYMA

Me encantaría escuchar otras opiniones :D

De las energéticas, prefiero Transener, TGS y eventualmente TGN.
Bancos coincidimos BMA, GGAL agregaría SUPV;
El resto me parece pronto para entrar, tendría en el radar a Indu.
Mis dos centavos.

jose enrique
Mensajes: 7463
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jose enrique » Lun Ene 14, 2019 11:39 am


lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lagasale » Lun Ene 14, 2019 11:23 am

j3bon escribió:Se olvidan de SUPV... totalmente desfasada en relación a los otros bancos

También podría ser. Junto con BMA los dos bancos mas atrasados, ambos por causas puntuales ajenas el funcionamientos regular de los mismos. Sobre castigados.
Me inclino por BMA por emergentes, y lo que le puede pegar.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lagasale » Lun Ene 14, 2019 11:21 am

pipioeste22 escribió:Ledesma? :lol:

Si Ledesma. Después de ser un desastre por años, fíjate los dos últimos operativos que trajo.
También recordá el AXI y como le puede pegar.
también fijate como roto sus negocios, hoy ya no depende del azúcar.
Cotiza 35 centavos...
Si estuviera en 3 dólares, obvio no pagaría.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lagasale » Lun Ene 14, 2019 11:17 am

horatius escribió:¿Qué fundamentos ves para los tres primeros? Yo veo los siguientes y no son nada positivos
1- Deuda astronómica, management personalizado en el CEO y sus matufias
2- Satélite de la política argenta con deuda astronómica que nadie sabe cómo hará para pagar o refinanciar
3- Ex CEO autoeyectado de urgencia, sin un futuro judicial claro

jaja no me voy a gastar en responder cosas sin fundamentos.

alex99
Mensajes: 430
Registrado: Vie Feb 26, 2016 1:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alex99 » Lun Ene 14, 2019 11:08 am

Por fundamentos y por precio actual, la que más podría subir en 2019 es Gas Cuyana, cotiza al 50 % de su precio máximo de $ 80 y tiene un PER de 5 años. Ya está arrancando después de varios meses de acumulación.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horatius » Lun Ene 14, 2019 11:03 am

lagasale escribió:Si hubiera que apostar a las 8 empresas que más subirán en 2019 (no las tengo a todas obvio, pero si analizadas por fundamentos):
1- Pampa
2- YPF
3- Macro
4- Ledesma
5- Morixe
6- IRSA
7- Ternium Arg
8- BYMA

Me encantaría escuchar otras opiniones :D

¿Qué fundamentos ves para los tres primeros? Yo veo los siguientes y no son nada positivos
1- Deuda astronómica, management personalizado en el CEO y sus matufias
2- Satélite de la política argenta con deuda astronómica que nadie sabe cómo hará para pagar o refinanciar
3- Ex CEO autoeyectado de urgencia, sin un futuro judicial claro

j3bon
Mensajes: 611
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor j3bon » Lun Ene 14, 2019 11:02 am

Se olvidan de SUPV... totalmente desfasada en relación a los otros bancos

pipioeste22
Mensajes: 10656
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pipioeste22 » Lun Ene 14, 2019 10:59 am

lagasale escribió:Si hubiera que apostar a las 8 empresas que más subirán en 2019 (no las tengo a todas obvio, pero si analizadas por fundamentos):
1- Pampa
2- YPF
3- Macro
4- Ledesma
5- Morixe
6- IRSA
7- Ternium Arg
8- BYMA

Me encantaría escuchar otras opiniones :D

Ledesma? :lol:

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JagPanzer » Lun Ene 14, 2019 10:59 am

lagasale escribió:Si hubiera que apostar a las 8 empresas que más subirán en 2019 (no las tengo a todas obvio, pero si analizadas por fundamentos):
1- Pampa
2- YPF
3- Macro
4- Ledesma
5- Morixe
6- IRSA
7- Ternium Arg
8- BYMA

Me encantaría escuchar otras opiniones :D

Buan dia, estoy con Pampa, YPF, CEPU y APBR. Esta ultima por finalizarla y con expectativas de entrar en MACRO, GGAL o BYMA inmediatamente...buena lista, no sigo mucho a Ledesma o Morixe pero IRSA, Ternium Y TS las tengo para entrar en Marzo.
Si tuvieras que elegir entre Macro y Galicia?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, davinci, el_Luqui, Google [Bot], Granpiplin, guilmi, hernan1974, Kamei, kechi, leo_84, Majestic-12 [Bot], mistergrafico, mr_osiris, Ra's al Ghul, sabrina, seba445, Semrush [Bot], torino 380w, uhhhh, WARREN CROTENG y 810 invitados