gabmartini escribió:Luego de haber estado haciéndo números y demás, ustedes también llegaron a la conclusión que para pagar menos renta financiera hay que
* Pasarse de pesos a dólares (ya que si vamos a seguir con tasas altas, el 5% es mentiroso)
* Mudarse de bonos en dólares tipo el DICA al PARA (que paga menos intereses)
¿Qué opinan?
Pienso que para los que estan cerquita de mni y lo quieren aprovechar sí en usd seria lo mejor, y para los que ya se pasan seguro porque tienen mucho en esto la cuenta es que para quedarse en pesos que el dolar no pase los 52,05 a fin de año. Es decir No deberia molestar en la decisión de inversion el 10% de impuesto adicional para el gran inversor, pero si para aprovechar el mni en uno pequeño. Yo saqué esta cuenta un usd 39 pesos. En tasa al 40% gano 15.60al año o bien 0.4x0.95 rinde 38%neto, en usd el tc de equilibrio es 52.05 puse un dolar de 39 tambien me gano 52.05 lo invertí a una tasa del 4% en usd o bien 4x0.85 lo que la baja a 0.034 netA por eso pago el 15 de 2.08(52.05×0.04) pesos ganados o bien me quedan 1.76 sumados a los 52.05 que vale el usd se iguala la inversion en 53.82 pesos con la diferencia que en pesos te gastas 15.60 del mni y en usd 2.08 entonces para el que ya paga por ser gran timbero todo sigue igual que el año pasado solo que una alícuota un 0.15 menor o 0.05 menor, las decisiones no deberian cambiarle tanto... finalizado el tema si pensas que el dolar no pasa de 52.05 a fin del año que viene invertís en pesos.... lógicamente este es un ejemplo anual y uno puede como siempre aprovechar los vaivenes o serruchos del tc para maximizar!!!! Espero no haber equivocado el calculo!!!!