Mensajepor sebara » Vie Nov 16, 2018 6:09 pm
Al igual que OEST, también celebró el contrato de Acuerdo integral después de 16 años y en el acumulado en este tercer trimestre es de 16615,8 millones de pesos y en el actual trimestre dio 16265,50 millones de pesos, el año pasado acumulaba solo 250 millones de pesos. El acuerdo ronda los 381 millones de dólares netos en que fue imputado en este ejercicio, lo que suma al balance 10399 millones de pesos, por diferencia de cambio, por otro lado (a partir de la firma del acuerdo) se desembolsaron 7651,5 millones de pesos. En los que incluyen un incremento tarifario en el orden del 71% anual.
Los ingresos acumulados del tercer trimestres fueron de 2240,4 millones de pesos, es decir, un incremento del 33,33% (el 86,31% es por ingresos de peajes), se destaca, además, los alquileres de áreas de servicios (9,8% de los ingresos) un incremento de 120,34%.
Los costos de ventas, administrativos y de naturaleza fueron de 1655,58 millones de pesos y subieron un 23,2% en el interanual, el rubro sueldos y jornales se incrementó un 23,25% anual.
La cantidad de vehículos que pagaron peajes este semestre del 2018 fue prácticamente igual que el año pasado, en setiembre tuvo un alto descenso el tráfico pagador, siendo el peor de los últimos cinco años y una baja del -7,1% interanual. Lo recaudado promedio fue del 50,27% más en el interanual, bajo este sistema dinámico
Los resultados financieros operativos, como se mencionó arriba, está vinculado con el acuerdo integral y que imputan un saldo de diferencia de cambio positiva de 7106,76 millones de pesos, sumado a los intereses financieros recibidos por 544,77 millones de pesos, y en los no operativos se tiene una diferencia de tipo de cambio por 327 millones de peso. Sin embargo, como hecho posterior, queda por imputar una pérdida por la baja del tipo de cambio al 01/10 por -2999 millones de pesos
Las perspectivas parten de la base que, después de 16 años, se celebró el Acuerdo Integral que fue ratificado por el Poder Ejecutivo, extendiéndose hasta el 2031, con planes de inversiones, tarifas ajustadas al CER, etc, comenzó a entrar en vigencia el 24/07/2018. La empresa está abocada en la ejecución de plan de inversiones y ajustes tarifarios, que junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se encargarán de ejecutar. Por otra parte el plan de mejoras en la infraestructura vial, la modernización de sistemas de peaje y de aplicaciones de sistemas informáticos para los procesos administrativos. Por eso, se aspira que la concesión vuelva a mostrar un importante ritmo de ejecución de obras y servicios.
La liquidez subió de 1,37 a 1,60. La solvencia subió de 0,44 a 1,85, por la suba desorbitante del patrimonio neto.
El VL es de 189. La cotización hoy es 129 pesos
La ganancia por acción que acumula es de 184,03. El PER es menos que 1, por el Acuerdo Integral.