Mensajepor udA » Lun Nov 12, 2018 11:17 am
El tema impuestos es una cosa que genera mucha violencia, y encima el que los paga, porque no te engañes, la mayoría de personas que reciben beneficios del estado a través de esos impuestos, no paga impuestos, y entonces el que paga no ve que se vea beneficiado en nada, y sigue pagando y cada vez más.
La sensación que deja es que el que paga impuestos es como si está pagando un plan de ahorro por un vehiculo que nunca recibe, ni va a recibir, y las cuotas cada vez vienen más pesadas, y sabe que es tirar la plata porque nunca va a recibir nada a cambio. Entonces que quiere hacer? Buscar la vía para pagar menos, o no pagar algunas cosas evadiendo la "ley"...
Un montón de impuestos son distorsivos, vergonzosos... Como puede ser que solo de impuesto automotor tengas que pagar hasta un 5% del valor de un vehiculo? 5% hermano... En cuatro años pagaste un 20%, Una locura.
El impuesto inmobiliario sin embargo hasta hace poco era irrisorio, y ahora lo están ajustando, pero no llega ni por asomo al valor real de un inmueble... Yo lo comente, y casos como el mío son la mayoría, mi propiedad está valuada en menos de trescientos mil pesos, y debe tener un valor aprox de once palos pesos... Y pago más impuestos por el auto que por la propiedad... Ilógico.
Hay muchos excesos que mucha gente no ve, y por ejemplo me remito a los famosos anticipos... Me genera mucha violencia pagar anticipos por cosas que no gane, como anticipo de ganancias, que todavía no gane ni se si espero ganar, y sin embargo los tengo que pagar hasta casi un año antes de tener que pagar ganancias, y el resultado es que si finalmente no gano lo que AFIP calculó, no se me devuelve, si no que queda para el resultado del año siguiente en ganancias, que vuelven a mandarme anticipos obviamente, y lo que nadie ve, es que me están robando, porque hoy con cien mil pesos puedo hacer una cosa, ponele pagar cuatro sueldos, y dentro de un año podré pagar dos, y esa diferencia se la queda el estado trabajando con mis anticipos, que pago por algo que no generé.
El problema también es que a los comerciantes o empresarios, sobre todo PYMES, nos ven como el enemigo, la propia sociedad, y no digo que sea el sector carmelitas descalzas, pero hay cosas por parte del estado que hacen que cada vez más los empleadores se pasen al sector más violento y se pongan forros por decirlo de alguna manera, y parte de eso es por ese tipo de robos por parte del estado.