lestat escribió:Que nivel de soberbia, flaco.
Pero que lío que te hiciste che. Te paso la estructura corporativa de Ternium.
Lo que cotiza en México no es Ternium México, es Ternium (TX). Ternium México no cotiza en ningún mercado por el sencillo motivo de que Ternium global (TX) tiene un 71% y el 29% restante lo tiene Ternium Argentina.
A ver si te bajás un poco del caballo y ya que estás mirando los números por lo menos compartís algo coherente así todos nos hacemos una mejor idea de esta inversión, que por demás siempre me pareció compleja y por lo tanto le tengo más respeto a mandarme con un "análisis" pensando que me las sé todas.
A ver, Ternium S.A. es la controlante de TXAR con el 61%, y es la que cotiza en USA bajo el ticker TX, luego TXAR a su vez tiene el 29 % de TX México y el 6 % de Usiminal Brasil.
TX cotiza en USA
TXAR cotiza solo acá
TX.MX es Ternium México y cotiza en la bolsa de México, lo podes encontrar bajo el Ticker TX.MX acá
https://es.finance.yahoo.com/quote/TX.M ... in-srch-v1
El último cierre en Pesos Mexicano (MXN)fue de 634,27, la capitalización bursátil de TXMX es de 124.512 millones de Pesos Mexicanos (MXN), varía de acuerdo a la página.
En investing por ejemplo lo podes buscar en acciones de la bolsa mexicana, y está bajo el ticker TX cotizando, con una capitalización bursátil diferente / 129.000 mill. de pesos mexicanos.
Está bien lo que puso Alzamer. Saludos.