Luis XXXIV escribió:En cuanto a los que esperan una "gran crisis", este año cerraremos con:
. devaluación mínima del 100% (considerando los 37,15 del piso de la banda al cierre del año)
. inflación anual mínima del 45%
. caída del PBI de 6% (o más)
. aumento del desempleo del 50% (estimo el año cerrando en el 11% y creo que me quedo corto)
. caída de 2/3 en dólares del mercado de valores
Está bien que el Gobierno hable de turbulencias... pero otra cosa es creerles.
Para mi lo que estamos viviendo es ya una gran crisis.
Es así Luis, lo que estamos viviendo es ya una gran crisis.
Lo cual es un problema. Y además lo admiten tanto el gobierno que lo tiene el FMI, Cambiemos sólo hace el servicio de mayordomía.
Lo cual es un problema mayor. Y mucho más si la crisis se instala como concepto en el ideario popular.
Hace un tiempo YO vengo pensando que el gobierno está instalando la idea de crisis, lo cual me preocupa.
Puesto que si esa idea se planta en el consciente colectivo, Cambiemos podría ganar otra vez las elecciones.
Pues si se asume la crisis como algo "natural" o "consecuente" con el país y su estructura nadie podría objetar ese estado de cosas.
De la misma manera que nadie objetaba la servidumbre en la edad media o la esclavitud en los estados y épocas esclavistas bien podría darse el caso de que dentro de un tiempo una parte NO menor de los argentinos no objete la crisis y el hambre en la Argentina si esto lo considera como estado "natural" y consecuente con el país.
La idea es perversa pero posible.