ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Oct 17, 2018 10:38 pm

ugo38 escribió:Igualmente, bastante irresponsables, directamente hubieran avisado que iban a reserva para futuros dividendos, y no lo dejaban a criterio de la asamblea.

Una berretada.

Era lógico lo que pusieron en la convocatoria si uno leyó atentamente la carta y el balance a junio.

Debe considerarse que en aquel momento , acababan de meter las retenciones, y reducir los reembolsos, y que el precio de la alumina era muy elevado, si bien la competitividad era elevada para el resto de los costos.

Había , y sigue habiendo incertidumbres.

El dólar , con fórceps , está quieto.
La alumina, luego de unos cuantos días, bajo, pero luego volvió a subir por Brazil, y después volvió a bajar, pero le falta.

Si hubiera bajado bien, y el dólar subido, y el aluminio subido un poco, pagaban de nuevo.
El texto lo deja entrever.
Hoy llego el balance de Alcoa, y fue bastante mejor a lo esperado, fundamentalmente por el precio interno del aluminio en USA.
De eso se está beneficiando fuerte Aluar,
Pueden calcular el precio por tonelada vendida en el trimestre abril junio, y verán que tiene un premio sobre el spot de Londres que nunca tuvo, es porque vende en Usa.

La gente de Aluar es prudente, y va sobre seguro.

Si las cosas se mantienen así, irán juntando más caja, y volverán a pagar en un tiempo.

Hay muy pocas así.

mcclane
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 24, 2018 10:11 pm

Re:

Mensajepor mcclane » Mié Oct 17, 2018 10:22 pm

Ra's al Ghul escribió:[attachment=0]ALUA en DOLARES.png[/attachment]
en el sopi del piso dinamico en dolares ..

Ra's al Ghul escribió:
ya que haces AT , bueno , fijate que el papel vienen corrigiendo desde fines de septiembre .. no veo el justificativo para que se vaya a 17-. mangos negro .. si te vas a anotar no vayas mucho mas abajo de esto ..

se viene la recompra de todo lo que dieron ..

ojala asi sea.. repito estoy comprado... siendo optimista debería seguir entre los 19 y 21.. pero es mas una acto de fe que otra cosa.. también es cierto que el dolar a esas tasas es insostenible y solo por eso es una acción a tener en cuenta pq exporta por eso te leo los informes y no te critico al pe** independientemente de lo que ocurra luego con la acción pq me interesa la información que tiras ,pero una cosa no quita la otra y la verdad que criticas mucho al pe** . saludos

PD: ahi respondiste con un fundamento y con altura ahi me gusta mas ( por el grafico digo ) ... y es un fundamento muy valido para creer que no deberia ir a los 17 y sostener el valor y por lo menos volver arriba de los 19 , después cada uno decidirá si le sirve esa suba puntualmente..

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re:

Mensajepor chewbaca » Mié Oct 17, 2018 10:03 pm

Ra's al Ghul escribió:
mañana te vas a morfar una plaza .. dale , anda a comer tranquilo ..

Vos te peleas con todes :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Einlazer84 » Mié Oct 17, 2018 10:02 pm

Mario1959 escribió:Exacto eso es de mala leche, lo mismo hace Buffet, Davinci , Fabio y un par mas en otros topics.
Aca no porque estan comprados , lamentable la actitud de algunos foristas.

Yo no estoy comprado pero no me saca el derecho a opinar.

Los aviones se empezaran a hacer de Bronce que es mas barato, con eso el consumo de aluminio bajará un 50% llevando a ALUA a $5,00 por acción.

mcclane
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 24, 2018 10:11 pm

Re:

Mensajepor mcclane » Mié Oct 17, 2018 9:53 pm

Ra's al Ghul escribió:
porque no te paga un dividendo se va dos mangos mas abajo , deja de hablar pavadas flaco .. siempre estas quejandote por cualquier cosa ...

y como me quede caliente te respondo con mi fundamento https://invst.ly/8wm9m y https://invst.ly/8wm9u miralo y decime que te parece yo no digo que se va a ir 17 pq no pago dividendos no hago futurismo .. estoy diciendo que tiene mas chances por AT de ir a buscar ese valor que a 23 pesos ni mas ni menos en futuro cercano si se mantienen las condiciones actuales del pais y del mercado internacional .. y si la idea es hacer una ganancia uno deberia actuar en consecuencia.. y esto te lo digo con buena onda.. no critiques al pe** a alguien que no conoces.. porque en definitiva habla mal de vos y no de mi... ahora si me voy a morfar saludos

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Oct 17, 2018 9:45 pm

Mario1959 escribió:Exacto eso es de mala leche, lo mismo hace Buffet, Davinci , Fabio y un par mas en otros topics.
Aca no porque estan comprados , lamentable la actitud de algunos foristas.

bue.. tenia que aparecer algun fantasma!.. que me dijo que me cargo que esto o lo otro!... si les complica que alguien diga algo no entren y listo! ... cada uno sabe lo que hace o no.. y si les jode algun posteo se ignora y listo!.. :2230:

mcclane
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 24, 2018 10:11 pm

Re:

Mensajepor mcclane » Mié Oct 17, 2018 9:35 pm

Ra's al Ghul escribió:
porque no te paga un dividendo se va dos mangos mas abajo , deja de hablar pavadas flaco .. siempre estas quejandote por cualquier cosa ...

correccion : estoy comprado no comprando... y si baja a dicho soporte que espero que no, volvere a comprar pq creo que de ahi deberia subir.. pero repito son ideas y conceptos de cada uno..

mcclane
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 24, 2018 10:11 pm

Re:

Mensajepor mcclane » Mié Oct 17, 2018 9:31 pm

Ra's al Ghul escribió:
porque no te paga un dividendo se va dos mangos mas abajo , deja de hablar pavadas flaco .. siempre estas quejandote por cualquier cosa ...

perdon? yo no hablo pavadas.. yo hago analisis tecnico.. mal o bien pero es lo que hago.. vos haces fundamental son dos cosas distintas.. yo no tiro mala ni buena... es lo que dice el grafico si no te gusta no es mi problema.. es mi opinion de lo que veo en relacion a la realidad actual... tiene un fundamento... vos tiras mil fundamentos + y mira donde esta.. y no por eso te estoy criticando pq no hago fundamental... son visiones.. para que unos ganen otros tienen que perder.. no entiendo la camiseta de la empresa o el tipo festejando que se hizo percha.. y repito ESTOY COMPRANDO EN ALUAR.... pq la considero buena empresa.. la realidad de la economia actual me esta mostrando que por mas buena empresa que sea no alcanza.. no estoy diciendo otra cosa.. repito si no te gusta no es mi problema...

mcclane
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 24, 2018 10:11 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor mcclane » Mié Oct 17, 2018 9:28 pm

el aprendiz escribió::respeto: :respeto: Tal cual, fundamentos le sobran.

de hecho ahora que lo miro bien perdió un soporte mas que importante la media de 5 que coincidía con el correcion del 100 % del ultimo fibo que le meti.. listo mañana me rajo a la bos** y la miro de afuera un rato , todas señales bajistas rsi a la baja macd venta.. volumen medio mal para el caso.. todo dice " Vende" , metodo stan w: se fue al chori... me colgue un poco

mcclane
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 24, 2018 10:11 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor mcclane » Mié Oct 17, 2018 9:19 pm

el aprendiz escribió::respeto: :respeto: Tal cual, fundamentos le sobran.

la discusion no es esa.. puede tener todos los fundamentos que quieras.. la realidad es que, valga la redundancia, la realidad del país no acompaña , y esto lo digo estando comprado en aluar hoy me perdi la suba por estar laburando me entere tarde , nadie esta aca pq le cae simpatico la empresa , esta intentando ganar plata.. y hoy la realidad y lo digo hace un tiempo es que el merval no te acompaña , el gobierno sigue dando señales inconsistentes y nadie se quiere quedar comprado ante la minima suba salen corriendo.. hace rato aluar no persigue al dolar como debería y como muchos dicen.. con la noticia pésima de hoy, se habilita el objetivo que plantee hace unos cuantos días.. 17.2 que es el próximo soporte importante, entre medio no tenes nada por ahi es una buena posibilidad de comprar para tener a futuro y el que le sigue es 15.6 y arriba tenes mil resistencias que antes eran soporte.. dicho esto me cuesta muchísimo mañana vender e irme a perdida y estoy seguro que va a ir a testear los 17.2 si es que el dolar no sube y en el mejor de los casos va a seguir lateralizando entre 19 y 21 con suerte .. siguiendo con lo mismo la pregunta a hacerte es " estando comprando en aluar X tiempo le hubiera ganado a la inflacion o plazo fijo en el mismo periodo??" que son elementos muy basicos ni te digo de otras cuestiones ) lebac, letes , otros papeles, futuros, ect, ect .. y ahí te respondes solo a cualquier duda existencial que tengas respecto al momento de aluar

el aprendiz
Mensajes: 5856
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Mié Oct 17, 2018 9:01 pm

gustavodferreyra escribió:por más análisis fundamental que hagás y la empresa esté 11 puntos, el mercado se maneja por modas por burbujas y si te la tiene que tirar al piso :abajo: lo hace sin problema y después te la eleva al cielo. :arriba: . En el largo plazo aluar gana.

:respeto: :respeto: Tal cual, fundamentos le sobran.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Mié Oct 17, 2018 8:09 pm

copero escribió:Hola gente.
Hacen un análisis mínimo cuando invierten en un activo? O se suben a ver que pasa, o porque alguien dijo algo, y si no es como creía es un "empome"???

Lo que informaron hoy es lo más lógico que se iba a informar. No es que si no informa lo que yo quisiera me están jodiendo.
ALUA este año ya pagó más de $ 1 por acción este año... De donde sacaban que estaba por pagar otro dividendo más antes de fin de año?? Y encima con la inversión que están haciendo en energía y la situación económica. se piensan que van a vaciar a la empresa de efectivo o se van a endeudar para pagar más dividendos que los que ya dieron? Para mi la mala noticia hubiera sido que siga pagando. Más allá de lo que "el mercado" hubiera querido. Aparte con noticia de dividendos y todo, te la pueden subir y bajar igual como quieren. Las únicas noticias que hacen subir firme a una acción (y hasta ahí nomás) son las de inversiones genuinas. Y así y todo hay que analizarlas igual sobre como se van a financiar, el contexto en el que se van a hacer, la credibilidad o reputación del managment, etc.
Lo demás son todos movimientos de corto plazo que te pueden salir bien o mal como con cualquier acción. Cuanto más experiencia y conocimiento tengas del papel que van a operar, menor es la posibilidad de entrar mal. Tirarse en un papel en medio de un movimiento sin haberlo seguido, sin conocerlo bien o siguiendo un rumor, es jugarse un pleno. Nada más. Los que invierten a un plazo de algo más de un día, lo de hoy es sólo una anécdota más.
Y va para ALUA, como para cualquier papel. Si leen los demás foros, en todas las acciones pasa lo mismo. Es el mercado nuestro en si, que incluye a la gente que lo opera.

Saludos.

Si en el orden del dia te ponen que el destino de los resultados del ejercicio se decide en asamblea y despues te lo pasan a reserva para futuros dividendos ESTA PESIMO.
Pudieses haber puesto en el orden del dia que directame te iban a la reserva sin esperar a la asamblea, con la.misma explicacion que dice en la carta.

Estuvieron MAL.

Siempre que pusieron que se decidia en asamblea, siempre dieron algo.

Nobleza obliga, 2017/2018 repartieron mas de 3000 millones de pesos.

Por mi parte esperaba bastante. Maxime que esoso pesos, en diciembre enero van a valer mucho menos.

En cuanto al parque eolico, la. Primer etapa fue financiada con fondos propios, y la 2da y 3era con tasas del 6% ( regalada).

Saludos.

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor copero » Mié Oct 17, 2018 8:02 pm

Alexisddlt escribió:HERMANO YO INVIERTO SI LA MEDIA MOVIL DE 30 SESIONES ESTA EN ETAPA 1 O 2 HERMANO, LOS QUE SE LAMENTAN NO MAS NOS LAMENTAMOS DE LO QUE PASO EN LA ASAMBLEA SI NO IBA A PASAR IGUAL SALIA, YA ESTA POR ENSIMA LA WMA, ESTO SOLO ERA ALGO QUE PODIA AYUDAR A LA ACCION A PODER CONTINUAR CRECIENDO PERO BUENO, QUE SE YO, A BUSCAR MEJORES NO MAS

Y si. Ya va a salir...
Igual no va a ir muy contra mercado, salvo con otra corrida del dolar.
A largo es ganadora, pero por supuesto que muchos la pueden operar en corto con un buen análisis técnico.
No es mi fuerte. Yo voy más por el lado del análisis fundamentals, y por como veo el contexto económico y político del mercado en sí.
Suerte.

Alexisddlt
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 12, 2014 5:10 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Alexisddlt » Mié Oct 17, 2018 7:31 pm

los que compraron hoy a 20,6 son algo impulsivos no mas, compran antes de saber que va a pasar y se comieron el amague no mas

gustavodferreyra
Mensajes: 249
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor gustavodferreyra » Mié Oct 17, 2018 7:29 pm

por más análisis fundamental que hagás y la empresa esté 11 puntos, el mercado se maneja por modas por burbujas y si te la tiene que tirar al piso :abajo: lo hace sin problema y después te la eleva al cielo. :arriba: . En el largo plazo aluar gana.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlo58, Citizen, Cohiue, el_Luqui, fidelius, Google [Bot], Granpiplin, hipotecado, leo_84, lucky467, Magicman, Naponico, Semrush [Bot], Vivalalibertad, yepun y 987 invitados