Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 3:42 pm

Luis XXXIV escribió:¿Otra vez insistiendo con el frutero?

El muchacho paso en 2 semanas de la explosión inminente del Primavera II (según él) a ahora proponer cuestiones para que gane en "consistencia el programa económico".
¿Asi que ahora tiene alguna consistencia el programa económico?... :114:

O se puso a estudiar o la nota de hace 2 semanas era bien de garca nomás.

La nota anterior y esta , son acertadas, obviamente.

A ver si entienden , los bonos serán defaulteados como en 1989.

Saveriocurtola
Mensajes: 483
Registrado: Lun Mar 23, 2015 2:46 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Saveriocurtola » Vie Oct 12, 2018 3:37 pm

czekajlo escribió:donde puede ir el desarme de lebac próximo?
a) Si hasta ahora no pasaron a usd, dificil que ahora lo hagan, aun así una parte podría ir a bonos tipo ay24 para recuperar al menos en un plazo los usd perdidos por elegir pesos de lebac.

b) supuestamente, ofrecerán nueva suscripción de lebac a una tasa desconocida pero estimo no relevante (la vez pasada fue 45%), asimismo supongo que ofrecerán suscripción de lecaps para dar esa opción (debería rondar o superar 50%)

c) mientras tanto una posibilidad es que el mercado se adelante a la jugada y las acciones ya no estén tan regaladas como fue ayer, de manera de endosarselas a quienes dejen lebac x rv

cómo lo ven?

tiene dos lugares importantes para ir por el tipo de inversion.

a lecap que son bonos en pesos al 59 % que se entregaron esta semana y letes al 6% en usd y se puede suscribir en $ que tamibien se entregarn esta semana junto con las Lecap

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0087.html

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Oct 12, 2018 3:32 pm

dakade escribió:a) estaba 40,2 cuando se suscribió...no me pongo a hacer cuentas pero seguro me llevé el 70% anual. Dame el verde, para mi 37 es recontra piso.

mas alla del caso particular, muchas personas vienen de hacer lebac desde hace tiempo, me refiero a esas personas cuando digo que en general no pasarian ahora a billete (aunque haya bajado, consolidan una pérdida).

tampoco creo que muchos elijan el billete porque lo ven como el fin del camino, si apostaron a sacarle diferencia, en todo caso iran a letes o a bonos.

dejo de lado el caso de quien piensa gastar los usd en este verano!

Pedro1
Mensajes: 3134
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Vie Oct 12, 2018 3:31 pm

alzamer escribió:El que vende dólares futuros, en este caso el timonero del BCRA , se expone en esa cantidad de dólares, y por eso, y con independencia de la operatoria , esa exposición se resta de las reservas.
No es tan difícil de entender.

Los futuros de dólares no van contra las reservas, es un futuro basado en la cotización diferencial del usd que se suscribe y se cobra en pesos.

rosaj
Mensajes: 526
Registrado: Jue Nov 21, 2013 10:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rosaj » Vie Oct 12, 2018 3:29 pm

Leo y me doy cuenta que acá hay gente que sabe mucho, pero tienen egos muy superiores a su saber, típico de cualquier argentino (porteño/provinciano). Se acusan de trolls y se critican por sus comentarios. Pero ninguno ayer aconsejó comprar porque veía (sabia) que hoy el "mervalito" estaría todo verde. No se si fue de egoístas o sus egos son tan grandes que no los dejan ver como ayudar en vez de criticar.

Pedro1
Mensajes: 3134
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pedro1 » Vie Oct 12, 2018 3:28 pm

czekajlo escribió:donde puede ir el desarme de lebac próximo?
a) Si hasta ahora no pasaron a usd, dificil que ahora lo hagan, aun así una parte podría ir a bonos tipo ay24 para recuperar al menos en un plazo los usd perdidos por elegir pesos de lebac.

b) supuestamente, ofrecerán nueva suscripción de lebac a una tasa desconocida pero estimo no relevante (la vez pasada fue 45%), asimismo supongo que ofrecerán suscripción de lecaps para dar esa opción (debería rondar o superar 50%)

c) mientras tanto una posibilidad es que el mercado se adelante a la jugada y las acciones ya no estén tan regaladas como fue ayer, de manera de endosarselas a quienes dejen lebac x rv

cómo lo ven?

Para mí no hay volumen en rv para absorber las lebacs, la mayoría va a quedar en lebacs, tal vez algo vaya a depósitos, y a éstos valores de usd,el resto va a usd, letes y bonos en usd, imho.

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Oct 12, 2018 3:28 pm

czekajlo escribió:un amigo de un amigo me contó ... que en un banco de primera linea donde aquel es vip, le ofrecieron un prestamo a una tasa x para que realice un plazo fijo a tasa x+5, todo calzado y supuestamente sin problema para nadie...pero el amigo del amigo no le pareció correcto....
puede ser real?

REAL, hace poco le ofrecieron a mi vieja algo así.... Le dije no lo tome pro que seguro hay algo en letra chica, el banco nunca pierde!

Alguno aca comento que a veces los bancos estan obligados a prestar... bueno, antes del Cambio los bancos tenían que prestar cierto nivel de guita a tasas subsidiadas, ahora creo que ya no.... a menos que volvieran a implementarlo medio calladitos esa medida!

dakade
Mensajes: 743
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:26 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2018 3:23 pm

czekajlo escribió:donde puede ir el desarme de lebac próximo?
a) Si hasta ahora no pasaron a usd, dificil que ahora lo hagan, aun así una parte podría ir a bonos tipo ay24 para recuperar al menos en un plazo los usd perdidos por elegir pesos de lebac.

b) supuestamente, ofrecerán nueva suscripción de lebac a una tasa desconocida pero estimo no relevante (la vez pasada fue 45%), asimismo supongo que ofrecerán suscripción de lecaps para dar esa opción (debería rondar o superar 50%)

c) mientras tanto una posibilidad es que el mercado se adelante a la jugada y las acciones ya no estén tan regaladas como fue ayer, de manera de endosarselas a quienes dejen lebac x rv

cómo lo ven?


a) estaba 40,2 cuando se suscribió...no me pongo a hacer cuentas pero seguro me llevé el 70% anual. Dame el verde, para mi 37 es recontra piso.

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Oct 12, 2018 3:23 pm

guilleg escribió:Tal cual, confunde tasas nominales que parecen astronomicas, pero lo que vale son las reales descontando la inflación.
.

Si, pero el la inflación futura (esperada), no la de hoy ni la del pasado.

O sea, si tenés una letra a 12 meses al 100% efectivo anual, qué tasa real estás esperando? 10%? Entonces qué inflación efectiva estás esperando para los próximos 12 meses? 90%?

O las tasas son siderales o la inflación futura será sideral. Sucederá lo segundo casi con seguridad, del mismo modo que las tasas "siderales" de las lebacs del pasado terminaron resultando en la práctica, a la larga, casi cero en términos reales, o incluso negativas, y perdiendo, siempre a la larga, contra la evolución del tipo de cambio.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 3:21 pm

DiegoYSalir escribió:alzalameir, enserio, estas quedando como un opa indiscutiblemente, ojo que yo soy el mayor critico del globo, los globoludos, troles y todo tipo de succionadores seriales de penesfelinos, pero no podes seguir discutiendo esta cuestion con tanta ignorancia y obsecuencia

las letes si son una entrega de reservas, se pagan en dolares, estamos de acuerdo
el rofex son operaciones de cobertura, que sea discutible la tasa del 70 % es otro cantar, pero enserio, llamate un cachito a silencio

El que vende dólares futuros, en este caso el timonero del BCRA , se expone en esa cantidad de dólares, y por eso, y con independencia de la operatoria , esa exposición se resta de las reservas.
No es tan difícil de entender.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 3:19 pm

Teodolito escribió:Interpretaste mal la nota, dice "dolar a futuro" no dolar futuro :D :D

Es lo mismo Teo !

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 3:17 pm

09ezemarq escribió:El futuro es un derivado en el que no se transa directamente el subyacente, ya que no existe el ejercicio de este, hasta ahi barbaro. Ahora, si vendiste futuros en 30 y el dolar se va a 40, adonde mier.da te pensas que van las camionadas de pesos que pagaste a los inversores? Si. Adivinaste. No todo es timba muchachos, el grueso de los futuros se transa para congelar el precio de un activo que se va a comprar en el futuro, por necesidades de la economia real. Mas alla de eso, no hace falta pelear por esto, se pueden aceptar opiniones diferentes, no?

Bien dicho, solo discrepo en la parte pelear, hay que hacerlo. :100:

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Oct 12, 2018 3:16 pm

donde puede ir el desarme de lebac próximo?
a) Si hasta ahora no pasaron a usd, dificil que ahora lo hagan, aun así una parte podría ir a bonos tipo ay24 para recuperar al menos en un plazo los usd perdidos por elegir pesos de lebac.

b) supuestamente, ofrecerán nueva suscripción de lebac a una tasa desconocida pero estimo no relevante (la vez pasada fue 45%), asimismo supongo que ofrecerán suscripción de lecaps para dar esa opción (debería rondar o superar 50%)

c) mientras tanto una posibilidad es que el mercado se adelante a la jugada y las acciones ya no estén tan regaladas como fue ayer, de manera de endosarselas a quienes dejen lebac x rv

cómo lo ven?

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Oct 12, 2018 3:07 pm

-JP- escribió:Tasa x+5? no será UVA+5??? porque tasa x+5 es lo mismo que decir tasa x o tasa x+58/7*2.... si no sabes la X :100:

no importa el quantum de la tasa, x+5 siempre va a ser mayor que x

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Oct 12, 2018 3:06 pm

czekajlo escribió:un amigo de un amigo me contó ... que en un banco de primera linea donde aquel es vip, le ofrecieron un prestamo a una tasa x para que realice un plazo fijo a tasa x+5, todo calzado y supuestamente sin problema para nadie...pero el amigo del amigo no le pareció correcto....
puede ser real?


lo unico q se me ocurre es que los bancos esten obligados a prestar a privados un % de los pesos que tienen... le ofrecen el PF+5% y ese PF si lo pueden usar para leliqs al 73%.. no se.. digo.. si no no cierra


Volver a “Foro Bursatil”