Tales escribió:Kambiemos haciendo lo que hay que hacer
Diputados
Negocian subir la tasa de Bienes Personales para destrabar el Presupuesto![]()
Se recaudarían $ 30.000 millones extras. Serían para compensar los recortes a las provincias por el ajuste.
https://www.clarin.com/politica/negocia ... BrDmh.html
La única salida
Conoces a alguien que pague bienes personales?
La valuación fiscal es de chiste... Yo tengo una propiedad con 185 m2 y un terreno de 430 m2, y la fiscalmente está valuada en 380 mil pesos... A eso le tenes que sumar un auto, que si tiene una valuación real e mercado, pero con todas las excepciones que tenes disponibles por vivienda, etc... Sumado a las inversiones en acciones, que también están exentas...
Diría que en la realidad, algún que otro millón de personas deberían pagar bienes personales en teoria, pero en la practica no les toca pagar.
Después el tema de atesoramiento... Quien en Argentina declara lo que tiene en una caja fuerte?
Lo que deberían apuntar, y creo que por ahí irán los tiros, es subirle bienes personales a lo que se tiene en el exterior, tanto dinero como propiedades, que eso a día de hoy está mucho más controlado que lo que se tiene en Argentina, aunque los que hayan apostado al blanqueo, se podrían quejar, pero al fin y al cabo salieron beneficiados en su momento y por dos chauchas, blanquearon un montón de plata, que como no quieren repatriar, habría que penalizarlos en ese aspecto.
A su vez, pondría una excepción fiscal de un porcentaje para el que decide repatriar sus ahorros en el exterior, y así podes sumar dolares al sistema nacional, aunque queden libres o casi libres de pagar bienes personales por eso.