MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pipioeste22
Mensajes: 11604
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pipioeste22 » Vie Oct 05, 2018 12:31 am

Una nueva bola de nieve amenaza al BCRA. Esta vez se trata de las Leliq, el nuevo instrumento de referencia, con el que el Central busca absorber liquidez para frenar a la resiliente crisis cambiaria. Ayer la tasa llegó al máximo de 74% y no deja de crecer. El riesgo es claro: ahora los vencimientos ocurren en forma diaria y cada Letra tiene una duración de sólo 7 días. Por cada $100 en Leliq, el Central le debe a los bancos alrededor de $170 que debería emitir si deciden no renovarle, si los ahorristas deciden salir de sus plazos fijos. Eso en pleno plan de emisión cero.

No hay muchos misterios sobre los costos que la nueva política monetaria tiene sobre la economía real. El BCRA decidió un apretón y desde entonces hubo una disparada en la tasa que afecta a las Pyme, la inversión y el empleo.

Pero además hay un riesgo alto en lo monetario. Si bien algunos economistas destacan que las Leliq son más estables porque sólo están en manos de los bancos, otros advierten que la dinámica es similar: esas posiciones bancarias en Letras de Liquidez dependen de los depósitos en pesos. Si un día los ahorristas observan que la tasa ofrecida no es satisfactoria, se pueden ir otros activos y los bancos no tendrán con qué seguir renovándolas. E irse de Leliq no es tan difícil como irse de las Lebac. Los tenedores ya no tienen que esperar un mes para que venzan y no perder dinero. El vencimiento siempre está ahí nomás.

"El instrumento es bueno. El drama es la tasa. Con un apretón monetario como el decidido lo más probable es que crezca por mucho tiempo. En los primeros tres días la tendencia es hacia la suba y arrancando de niveles extremadamente altos que lucen insostenibles", dijo el analista financiero Christian Buteler.

Efectivamente la tasa mostró hasta ahora un ritmo a puro crecimiento: en promedio el primer día fue de 67,175%, el segundo de 69,465% y el tercero de 71,267%. La máxima fue de 71,999% el primer día, de 73% el segundo y de 74,037% el tercero. El stock, por su parte, ya alcanzó los $432.000 millones. A eso hay que sumarle los intereses.

"Vencen todos los días; frente a un problema externo o interno se le puede llegar a escapar. Las Lebac te obligaban a asumir pérdidas si te querías ir antes del vencimiento pero ahora esperás unos días y listo. Devenga interés al 70%, con capitalización semanal; el BCRA tiene que absorber eso y si lo deja libre se va a la base monetaria", explicó Buteler. Y se sabe: si va a la base monetaria puede ir al dólar. Tal como explican desde el BCRA: si no hay pesos en el bolsillo, no se pueden comprar dólares. Y viceversa.

El jefe de Research de Max Valores, Ezequiel Zambaglione, no coincidió del todo con la visión de algunos analistas que sostienen que las Leliq son más estables porque sólo las operan los bancos y explicó su mecanismo: "En realidad, el escenario es similar al de las Lebac. Antes la gente compraba Lebac directamente. Hoy el BCRA sube el interés de las Leliq, vía apretón monetario, para que los bancos ofrezcan más tasa a los depósitos y de hecho ahora ofrecen 45-50%. Eso está en línea con lo que ofrecían las Lebac. Ofrecen esa tasa para que no se vayan a dólares. Y una corrida sería igual a la de las Lebac. Si la gente piensa que la tasa es poca contra la devaluación, el BCRA va a tener que subir la tasa de las Leliq a los bancos para que, a la vez, estos ofrezcan más tasa a los depósitos".

Así, según BAE, una nueva "bomba" amenaza a la política monetaria. El stock promete ser creciente en pleno desarme de Lebacs y en contexto inflacionario y los partidos definitorios se juegan de manera diaria.

pipioeste22
Mensajes: 11604
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pipioeste22 » Jue Oct 04, 2018 10:47 pm

FB_IMG_1538703971564.jpg
FB_IMG_1538703971564.jpg (28.31 KiB) Visto 1766 veces

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ugo38 » Jue Oct 04, 2018 9:23 pm

El..Ronin escribió:No creo que en está corrección de los ADR se llegue a los mínimos que se llegó en los meses pasados.
IMHO :102:

Va a ser peor.

El..Ronin
Mensajes: 19050
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El..Ronin » Jue Oct 04, 2018 8:14 pm

No creo que en está corrección de los ADR se llegue a los mínimos que se llegó en los meses pasados.
IMHO :102:

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: RE: Re: RE: Re:

Mensajepor Nicklaus » Jue Oct 04, 2018 8:12 pm

Nicklaus escribió:Fíjate la historia, el bonex los bancos se daban vuelta y lo colocaban en el BCRA, algo similar a lo que está pasando ahora

https://www.google.com.ar/amp/s/www.lan ... amp/367428

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

El link

https://www.lanacion.com.ar/367428-el-c ... omparacion


Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: RE: Re:

Mensajepor Nicklaus » Jue Oct 04, 2018 8:10 pm

JUAN1807 escribió:
LO ÚNICO QUE PUEDEN PASAR A BONOS SON LAS LEBACS.-PORQUE EL QEU TENIA LEBACS ERA POR DECISION PROPIA.
AHORA VOS TE DAN UN PLAZO FIJO DE 50$ Y ELLOS SE DAN VUELTA Y GANAN EL 74% AL ESTADO.-
ENTONCES SI PASAN A BONOS LAS LELIQS SE ARMA UNA CORRIDA BANCARIA.
LA GENTE VA A QUERER LA PLATA DE SUS PLAZO FIJOS Y ESA PLATA LOS BANCOS LA ESTAN PONIENDO EN LA TIMBA DE LAS LELIQS.-

Fíjate la historia, el bonex los bancos se daban vuelta y lo colocaban en el BCRA, algo similar a lo que está pasando ahora

https://www.google.com.ar/amp/s/www.lan ... amp/367428

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: RE: Re: Re:

Mensajepor Nicklaus » Jue Oct 04, 2018 8:06 pm

timbero escribió: A los boneros. Hay un título que diga a la inflacion ? Hay mucha inflacion atrasada todavia

Corto PR13
Largo DICP

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Re:

Mensajepor murddock » Jue Oct 04, 2018 7:46 pm

Periscope escribió:es todo dolar bolsa lo mio, no se si es dolar real eso aunque me figura USD en la comitente.

Tecnicamente es casi lo mismo ya que cuando quieras retirarlos te los tienen que transferir a un banco y anda a retirarlos despues. Lo mas seguro es hacer ccl y tenerlos en una cuenta en USA. Lamentablemente ante la posibilidad de que vengan los peronchos y confisquen no queda otra que seguir fugando divisas..
Hay que aprovechar mientras quede algo en el BCRA. Este juego de la tasa y el verde tiene una larga historia en este pais y el final siempre fue el mismo. Porque pensar que esta vez sera diferente (mas con un gobierno que ya perdio la credibilidad)?

0zK
Mensajes: 7449
Registrado: Lun Mar 03, 2008 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 0zK » Jue Oct 04, 2018 7:10 pm

Periscope escribió:A mi me parece igual, hasta hace un rato era todo euforia en APBR pero de repente se entro a pinchar mal, ahora IBOPE dice que gana haddad por dos puntos en segunda vuelta, lo disfraza de empate tecnico , y si lo dice IBOPE hasta pueden ser mas puntos de diferencia, estan sacados los pibes en la pebeta ya lo dan ganador a bolsonaro en primera vuelta, yo lo dudo mucho.

La macana que con el tipo de cambio distorsiona mucho para entrarle algun put diciembre en pbr. Para mi es para abajo gane bolsonaro o no. Muy complicado quedo el EEM

chewbaca
Mensajes: 6163
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chewbaca » Jue Oct 04, 2018 7:03 pm

paisano escribió:Los de ese banco lo acostaron a Corleone y vos pensando que comen vidrio :115:

Buena escena del.padrino II...si les interesa lean "los Borgia" de Mario Puzo, escritor de la saga

JUAN1807
Mensajes: 1009
Registrado: Mié Nov 01, 2017 4:39 pm

Re:

Mensajepor JUAN1807 » Jue Oct 04, 2018 7:00 pm

Ra's al Ghul escribió:

están haciendo una ensalada de timbas financieras .. y en Argentina eso es caminar en las brazas .. como dijo uno ..

HACE 3 AÑOS QUE TODO LO QUE ENTRA EN DOLARES, SE FUE POR TIMBA FINANCIERA!!
SOLO EL 10% FUE PARA GASTO PUBLICO.-

JUAN1807
Mensajes: 1009
Registrado: Mié Nov 01, 2017 4:39 pm

Re: Re:

Mensajepor JUAN1807 » Jue Oct 04, 2018 6:59 pm

timbero escribió:A los boneros. Hay un título que diga a la inflacion ? Hay mucha inflacion atrasada todavia

Y ENTONCES???
BAJA LAS TASAS A 20% QUE EL DOLAR SE VAYA DONDE DEBA IR Y DESPUÉS ARRANCAS DE 0.-
SI NO TE FUISTE EN HELICÓPTERO EN EL MIENTRAS TANTO

timbero
Mensajes: 2412
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: Re:

Mensajepor timbero » Jue Oct 04, 2018 6:52 pm

JUAN1807 escribió:LO ÚNICO QUE PUEDEN PASAR A BONOS SON LAS LEBACS.-PORQUE EL QEU TENIA LEBACS ERA POR DECISION PROPIA.
AHORA VOS TE DAN UN PLAZO FIJO DE 50$ Y ELLOS SE DAN VUELTA Y GANAN EL 74% AL ESTADO.-
ENTONCES SI PASAN A BONOS LAS LELIQS SE ARMA UNA CORRIDA BANCARIA.
LA GENTE VA A QUERER LA PLATA DE SUS PLAZO FIJOS Y ESA PLATA LOS BANCOS LA ESTAN PONIENDO EN LA TIMBA DE LAS LELIQS.-

A los boneros. Hay un título que diga a la inflacion ? Hay mucha inflacion atrasada todavia

JUAN1807
Mensajes: 1009
Registrado: Mié Nov 01, 2017 4:39 pm

Re:

Mensajepor JUAN1807 » Jue Oct 04, 2018 6:47 pm

Ra's al Ghul escribió:

A alguno van a tener que licuar con un "bono" para que cierren los numeros .

espero que en diciembre no se los lleven puestos .. bueh.. ellos para esa epoca ya estan en Punta ..los pobres ..

LO ÚNICO QUE PUEDEN PASAR A BONOS SON LAS LEBACS.-PORQUE EL QEU TENIA LEBACS ERA POR DECISION PROPIA.
AHORA VOS TE DAN UN PLAZO FIJO DE 50$ Y ELLOS SE DAN VUELTA Y GANAN EL 74% AL ESTADO.-
ENTONCES SI PASAN A BONOS LAS LELIQS SE ARMA UNA CORRIDA BANCARIA.
LA GENTE VA A QUERER LA PLATA DE SUS PLAZO FIJOS Y ESA PLATA LOS BANCOS LA ESTAN PONIENDO EN LA TIMBA DE LAS LELIQS.-

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Jue Oct 04, 2018 6:42 pm

0zK escribió:Para mi en Brasil habra sorpresas. No creo que la lleve bien Bolsonaro

A mi me parece igual, hasta hace un rato era todo euforia en APBR pero de repente se entro a pinchar mal, ahora IBOPE dice que gana haddad por dos puntos en segunda vuelta, lo disfraza de empate tecnico , y si lo dice IBOPE hasta pueden ser mas puntos de diferencia, estan sacados los pibes en la pebeta ya lo dan ganador a bolsonaro en primera vuelta, yo lo dudo mucho.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Baidu [Spider], Bing [Bot], El AGUILA, Fulca, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], heide, j3bon, luis, Majestic-12 [Bot], PAC, Peitrick, RICHI7777777, Semrush [Bot], Sir, zafari y 527 invitados