Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Oct 04, 2018 3:06 pm

alfil escribió:mientras que se requieran mas dolares que los que ingresen del FMI va a ver presión de suba..
el FMI (deficit comercial) es la unica fuente genuina de dolares y eso el mercado lo sabe

La necesidad de dolares no es solo la deuda parcial cubierta por el FMI , tenes el giro de utilidades y dividendos o se lo vas a prohibir dos años , los que levantan las gaanncias en pesos y se rajan , la fuga de capital x la suba de tasa de eeuu , brasil,y otras ochisientas cosas..de donde salen los dolares necesarios ?? , no tan..
lo que estoy seguro para los que hablan de 34 es que el campo a 34 no te liquida un dolar, no se si a 38 .. y si 34 es un valor sano para recuperar salarios en dolares y evitar la espiral inflacionaria no tiene ninguna relevancia , no liquidan y se quedan a esperar a ver pasar a su enemigo...

Tenes un dolar competitivo pero en 4 dias no vas a tener superavit. Estan comprando tiempo. En 10 dias caen muchos verdes genuinos o no pero t dan fuerza en el mercado. El año que viene te diria q es futurologia. No iban a hacer tanto quilombo para ni siquiera aguantar 3 meses.

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Jue Oct 04, 2018 3:04 pm

serpdf escribió:donde ves la tasa de pases pasivos?

La publica el BCRA, con un retraso de dos días.

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Jue Oct 04, 2018 3:03 pm

Bajando los bonos. 81.3 el AA 37 mi idea era entrar con buen porcentaje entre 80a 81 pero estoy medio oscuro estos dias por las calenturas que me agarra de ver cierres achiques despidos etc.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Oct 04, 2018 3:01 pm

ELQUILMEÑO escribió:Yo veo lo mismo, aunque me puedo equivocar, para mi es como dice Febo, "el dolar está a un precio mucho más alto de lo necesario para la economía" en principio debería poder estabilizarse en estos precios sin ningún problema.

mientras que se requieran mas dolares que los que ingresen del FMI va a ver presión de suba..
el FMI (deficit comercial) es la unica fuente genuina de dolares y eso el mercado lo sabe

La necesidad de dolares no es solo la deuda parcial cubierta por el FMI , tenes el giro de utilidades y dividendos o se lo vas a prohibir dos años , los que levantan las gaanncias en pesos y se rajan , la fuga de capital x la suba de tasa de eeuu , brasil,y otras ochisientas cosas..de donde salen los dolares necesarios ?? , no tan..
lo que estoy seguro para los que hablan de 34 es que el campo a 34 no te liquida un dolar, no se si a 38 .. y si 34 es un valor sano para recuperar salarios en dolares y evitar la espiral inflacionaria no tiene ninguna relevancia , no liquidan y se quedan a esperar a ver pasar a su enemigo...

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Jue Oct 04, 2018 3:01 pm

DiegoYSalir escribió:impresionante es ver ahi los amigos de sturze tomandose el palo ... casi no se nota

No te metá co nosotro que no somo macho pero somo mucho :golpe:

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Oct 04, 2018 2:57 pm

$Rodri$ escribió:Pregunto acá, por si alguien sabe: porque el BCRA publica una tasa de pase pasivo de 48%, si es el 80% de la tasa mínima de licitación de Leliq que es 65%, no me da.


donde ves la tasa de pases pasivos?

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Jue Oct 04, 2018 2:51 pm

El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo
El monto adjudicado fue de $ VN 97.709 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 72,831%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,037%.

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Jue Oct 04, 2018 2:49 pm

zequi73 escribió:Pregunta, no es chicana, cual es el valor de equilibrio del dolar para vos?, como info si tomamos referencia BM +Lebac+ Leliq + Pases/ reservas, ronda $42, esto no implica que apliquemos la convertibilidad como regla de oro, pero es un parámetro.

No pienso en un valor de equilibrio, veo que esta todo explotado y en esos casos el verde solo tiene un camino posible :arriba:

También veo que con las lebacs se abrocharon a muchos este año, como también que el gobierno apenas le llega lo del FMI se lo fuma en pipa!!!!!!

zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Jue Oct 04, 2018 2:21 pm

Z37A escribió:Con lo inestable que esta el peso, es mejor no cantar victoria antes de tiempo!

http://www.mae.com.ar/mercados/Forex/Default.aspx

El dolar solo tiene un camino posible :arriba: con respecto al peso! Que % al año, que saltos pegara, eso nadie lo sabe, pero prefiero dormir tranquilo, a tener la cola entre las patas todo el día! Ante una crisis en puerta(o que ya exploto y estamos esperando la honda expansiva) el Dolar manda en Argentina! Y lo increible, que el Euro tiene menos liquidez que el dolar aca..... si no iria al Euro!

Pregunta, no es chicana, cual es el valor de equilibrio del dolar para vos?, como info si tomamos referencia BM +Lebac+ Leliq + Pases/ reservas, ronda $42, esto no implica que apliquemos la convertibilidad como regla de oro, pero es un parámetro.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Oct 04, 2018 2:14 pm

Febo escribió:Las leliq no deberían terminar en más de medio billion y en principio son la única fuente de expansión monetaria relevante (la otra son los futuros vendidos que tiene el BCRA en la medida que suba el dólar).

A estas tasas para llegar al trillion (o billón nuestro) tomaría hasta el 2020, pero es probable que las tasas bajen antes y demore más.

Me ganaste de mano Febo con la respuesta... :respeto:

Solo agregaría que no habrá que esperar hasta 2020: este programa sabremos si es exitoso si cerramos el año con menor volatilidad cambiaria y las tasas para enero empiezan a bajar.
Sino pasa eso ahí si habrá que preocuparse.

zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Jue Oct 04, 2018 2:14 pm

Bueno creo que se viene la nueva oportunidad de tradear bonos D, las otras dos me salieron bien, pero me transpiro el traste, paciencia y pelotas, la tercera siempre hay.
Veremos

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Jue Oct 04, 2018 2:12 pm

ELQUILMEÑO escribió:Consulta para quien pueda responderla: en el ámbito el blue cotiza 36,50 - 38,50 Es verdad que cotiza tan abajo? alguien compro o averiguo si es asi? en caso de ser asi, se sabe porque tan abajo? muchas gracias de antemano.

En mi pueblo pagan 38.., venden a 40

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Jue Oct 04, 2018 2:08 pm

Pregunto acá, por si alguien sabe: porque el BCRA publica una tasa de pase pasivo de 48%, si es el 80% de la tasa mínima de licitación de Leliq que es 65%, no me da.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Oct 04, 2018 1:53 pm

Consulta para quien pueda responderla: en el ámbito el blue cotiza 36,50 - 38,50 Es verdad que cotiza tan abajo? alguien compro o averiguo si es asi? en caso de ser asi, se sabe porque tan abajo? muchas gracias de antemano.

horaciotercero
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Jun 27, 2018 3:37 pm

Re: AY24 - AY24D

Mensajepor horaciotercero » Jue Oct 04, 2018 1:25 pm

John Sunday escribió:Muchachada, ya van dos días que el Riesgo país viene Bajando........
está ideal para entrarle al AY24 - AY24D , yo le entré al D....

Viva el gato !!!
Saludos

Si es gato ..........echo a las ratak de la casa rosada :2230:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], choke, D10s, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Itzae77, lehmanbrothers, lucky467, PAC, Semrush [Bot], silverado, WARREN CROTENG y 1132 invitados