revelde escribió:Yo coincido con vos Seba!
Veo grandes chances que el dólar de un saltito corto, nada exagerado después de este vencimiento (y luego debería acompañar inflación).
Creo que la clave está en la recuperación de los bonos, entiendo que el FMI no quiere poner un billete más en forma directa, aparentemente los países que lo conforman o posiblemente EEUU estén comprando bonos para levantar esta situación como última bala de plata (de última si sale mal venden los bonos y listo). Yo descarto un escenario de default. Esto es.
Ahora si todo esto sale bien, aún quedan graves problemas por resolver... el precio del dólar es un síntoma, lo que hay que atacar es la enfermedad.
Lo ultimo que decís es correcto. Parecería que con el presupuesto se podría empezar a lograr. Aunque no creo que sea por sí mismo suficiente, sino que ademas deberá acompañarse de otras políticas económicas. Pero a diferencia de los meses anteriores, nótese que ahora hablamos de cosas concretas que los mercados ven y empiezan a apoyar. Veremos como se desarrollan los eventos, pero es innegable que las expectativas mutaron con signo positivo.
Slds