MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Sep 11, 2018 8:55 am

RusoLocoSuelto escribió:Me parece que es un buen driver para Brasil seguro, y todo lo que mejore los ánimos para emergentes debería ser bienvenido.

Perdón, me olvidé de ponerlo en el mensaje anterior, pero no está confirmado lo de Lula todavía hasta donde leí yo.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2647
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Sep 11, 2018 8:54 am

alfista escribió:Lula no se postula. Esto es bueno para el MERVAL?no?

Me parece que es un buen driver para Brasil seguro, y todo lo que mejore los ánimos para emergentes debería ser bienvenido.

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alfista » Mar Sep 11, 2018 8:06 am

Lula no se postula. Esto es bueno para el MERVAL?no?

Peitrick
Mensajes: 1707
Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Peitrick » Mar Sep 11, 2018 5:06 am

Steelshares escribió:Volvamos a lo técnico.

El merval superó la TL bajista que se empezó a formar en febrero, y los mínimos son ascendentes.

Si el gobierno logra la foto con los gobernadores sobre el tema presupuesto, y podemos cerrar algo parecido a deficit cero, entonces esto arranca. El año que viene caida del PBI 0% e inflación 25%. Es algo muy positivo.

Mañana un día técnicamente muy importante. Hoy rebotó en la TL bajista y mañana debería arrancar. Si no arranca, entonces es un falso quiebre.

Exactamente, creo que el mercado quebrando la tl bajista está anticipando eso que mencionas. Ahora hay que ver si confirma y sale, o si fue sólo humo y vamos a buscar nuevos mínimos. Para mi esto es buy buy buy. No pienso que lo dejen caer a MM.

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Mar Sep 11, 2018 2:36 am

Tete2017 escribió:Lean, lean, lean.

hablando de leer,
http://www.mediafire.com/download/ycoaj ... es-pdf.pdf

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Lun Sep 10, 2018 11:56 pm

Volvamos a lo técnico.

El merval superó la TL bajista que se empezó a formar en febrero, y los mínimos son ascendentes.

Si el gobierno logra la foto con los gobernadores sobre el tema presupuesto, y podemos cerrar algo parecido a deficit cero, entonces esto arranca. El año que viene caida del PBI 0% e inflación 25%. Es algo muy positivo.

Mañana un día técnicamente muy importante. Hoy rebotó en la TL bajista y mañana debería arrancar. Si no arranca, entonces es un falso quiebre.

timbero
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor timbero » Lun Sep 10, 2018 11:36 pm

Capitan escribió:Celu en 7 ruedas 50 % arriba, jaja y pensar que decia que era para perder pesos!!

Fíjate lo que te cobran una resma de papel. Arriba de 5 dólares y eso siempre siguió al billetin

Capitan
Mensajes: 5707
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Capitan » Lun Sep 10, 2018 9:49 pm

Celu en 7 ruedas 50 % arriba, jaja y pensar que decia que era para perder pesos!!

Russo
Mensajes: 1113
Registrado: Jue Nov 04, 2010 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Russo » Lun Sep 10, 2018 9:47 pm

EN ESTE PAIS LOS POLITICOS SON UN DESASTRE EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y EL BANCO CENTRAL PARA QUE PONEN TECNICOS ECONOMISTAS SI DESPUES LOS POLITICOS ARRUINAN CUALQUIER BUEN PLAN

paisano
Mensajes: 15724
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Lun Sep 10, 2018 9:38 pm

paisano escribió:Ahí tenes a los gobernadores pidiendo que se amplié la base de recaudación para que los recortes les afecten menos, que queres, si son ellos los políticos, los que definen que recortar, que aumentar, y después se hacen los opas diciendo yo no fui, es el mundo que se nos cae encima, la guerra de la yerba, el problema del petroleo, la sequía, etc, etc, para justificar siempre tienen algo bajo la manga.

Lee más abajo la opinión de un economista sobre lo que quieren hacer, del otro lado lo tenes a Walter Graciano que dice que los 4 pesos o 3 pesos según corresponda, esta mal y que como son exportaciones que se cobran en dólares, la nueva retención la tenían que haber fijado en dólares y no en pesos.

Me falto eso.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ugo38 » Lun Sep 10, 2018 9:15 pm

paisano escribió:Ahí tenes a los gobernadores pidiendo que se amplié la base de recaudación para que los recortes les afecten menos, que queres, si son ellos los políticos, los que definen que recortar, que aumentar, y después se hacen los opas diciendo yo no fui, es el mundo que se nos cae encima, la guerra de la yerba, el problema del petroleo, la sequía, etc, etc, para justificar siempre tienen algo bajo la manga.

Lee la opinión de un economista sobre lo que quieren hacer, del otro lado lo tenes a Walter Graciano que dice que los 4 pesos o 3 pesos según corresponda, esta mal y que como son exportaciones que se cobran en dólares, la nueva retención la tenían que haber fijado en dólares y no en pesos.

Y con los que exportan y tienen insumos en dolares? No aprendio nada ese Grasa iano.

No tendrian que cobrar ninguna retencion.

Resulto ser un inutil TOM.

paisano
Mensajes: 15724
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Lun Sep 10, 2018 9:10 pm

rinkel escribió:alguien que done un brujula...para saber hacia donde vamos.
estan matando a los pocos que trabajan en este pais
y nadie se molesta en bajar el gasto...es solo subir impuestos
me parece que ya vi ...esta película

Ahí tenes a los gobernadores pidiendo que se amplié la base de recaudación para que los recortes les afecten menos, que queres, si son ellos los políticos, los que definen que recortar, que aumentar, y después se hacen los opas diciendo yo no fui, es el mundo que se nos cae encima, la guerra de la yerba, el problema del petroleo, la sequía, etc, etc, para justificar siempre tienen algo bajo la manga.

Lee la opinión de un economista sobre lo que quieren hacer, del otro lado lo tenes a Walter Graciano que dice que los 4 pesos o 3 pesos según corresponda, esta mal y que como son exportaciones que se cobran en dólares, la nueva retención la tenían que haber fijado en dólares y no en pesos.

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Lun Sep 10, 2018 8:56 pm

A este paso la solución de Argentina para mi sería la siguiente:

Que se organicen las distintas regiones y se creen estados independientes:

Norte "Argentino" : Que exploten sus recursos, que lleguen acuerdos de colaboración con Chile en cuanto a minería, que hagan acuerdos para llevar a sus puertos la producción y vivan de esos recursos, además de los agropecuarios que dispongan.

Sur "Argentino" : Ellos pueden vivir perfectamente de las explotaciones petroleras, y exportar al mundo directamente de sus puertos más cercanos, y también podrían explotar el turismo bastante bien, y si encima invierten en sus puertos, podrían bajar muchisimos sus costos de vida al exportar e importar lo que necesiten para desarrollarse.

Región de Cuyo: También tienen distintos recursos energéticos, y podrían exportar sus vinos para poder desarrollarse, además de poder llegar a acuerdos con Chile de varios tipos.

Centro "Argentino" : Podrían vivir de la agricultura, de la ganadería, al fin y al cabo es el motor de la economía argentina actual, podrían hacerlo y vivir mucho mejor de lo que viven ahora.

Que queda, Buenos Aires, que haría Buenos Aires? Industria tal vez? Es poco competitiva, y de dudosa calidad respecto al mundo, y al precio que la ofrecen, no, no tiene futuro. Servicios tal vez? Podría funcionar, vamos, como actualmente, le presta servicios al resto de regiones, pero mantener todo eso solo con lo que genera?

El problema de Argentina no es que sea Buenos Aires, es que el resto de regiones son rehenes de Buenos Aires y tienen que mantener a todas las personas que no producen, que la gran mayoría de esas personas se encuentran en Buenos Aires.

Es un post ******, ya lo sé, quería descargarme, y como veo que se habla de todo menos el Merval, decidí ubicarlo acá...
Bah, en sí no pienso que sea algo ******, lo que quiero decir y tendría que haberlo resumido muchísimo más, es que estamos pidiendo reservas de oxigeno para poder seguir respirando mientras estamos tirados en el interior de una cueva, en vez de usar ese oxigeno que nos prestan para poder salir de ella.

Me da muchisima tristeza que emitamos deuda al mundo para pagar lo que gastamos de más, y que en eso que gastamos, no genere recursos para poder pagar lo que pedimos prestado, y por ende, en un futuro pediremos más.

El día que Argentina pida prestado al mundo para invertir en desarrollo, ese día si empezará a ser otro país, y no veo a nadie pidiendo eso, y es triste, porque lo que verdaderamente necesita Argentina para crecer es infraestructura, es llevar los trenes al norte, al sur, es hacer acuerdos para que por el norte Argentino haya un corredor que una Brasil con Chile, y podamos tener salida a los dos océanos, es eso, generar riqueza.

Se que este comentario ******, porque no cambia nada lo que se diga, tendría que ir en "Actualidad y política", pero hay gente más boluda que yo, como jose1978, que te sacan las ganas de poder decir algo en ese tema.

En fin, yo no podría hablar del Merval, porque casí que no tengo nada acá, pero seguramente en un futuro cercano caeré para comprar barato algunas firmas de este pobre Mercado, que en cierta forma, nos define como país, y no en lo pobre, si no en lo atrasado.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Sep 10, 2018 8:41 pm

Hoy día la recesión al consumo que se venía verificando desde hace mucho tiempo ahora alcanzó a casi todos los sectores.
La construcción está cayendo de manera alarmante (indice Construya -12% ia)
https://twitter.com/egis57/status/1039223229800308742
las bebidas registraron una baja del 9% ia
https://twitter.com/egis57/status/1039193030358646786
y la venta de autos 0 km sufrió una muy fuerte baja en agosto del 25,2% ia.
https://twitter.com/egis57/status/1036958305854402560

Mientras tanto la inflación se acelera de manera alarmante. En septiembre nosotros estimamos una del 7%
https://twitter.com/egis57/status/1038891040076259328

Ante esos números recientes y comprobables no se puede decir otra cosa que la recesión se va a agravar y por ende los argentinos estaremos peor en los próximos meses.
Como consecuencia de ello es muy probable que el Merval BAJE aún más.
https://twitter.com/egis57/status/1038875940653162496

rinkel
Mensajes: 1157
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:50 pm
Ubicación: CORDOBA,ARGENTINA

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rinkel » Lun Sep 10, 2018 8:24 pm

rinkel escribió:alguien que done un brujula...para saber hacia donde vamos.
estan matando a los pocos que trabajan en este pais
y nadie se molesta en bajar el gasto...es solo subir impuestos
me parece que ya vi ...esta pelicula

nooo me estan cachando :golpe:
https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... in-de-ano/


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], candado8, choke, D10s, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, elushi, Gianca01, Google [Bot], hernan1974, Itzae77, j3bon, lalot, magnus, Marty, napolitano, OMG, Peitrick, Pizza_birra_bolsa, rapolita, Ra's al Ghul, RICHI7777, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, TELEMACO, WARREN CROTENG y 1371 invitados