CEPU Central Puerto

Panel líder
Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Ago 28, 2018 5:56 pm

Y dependemos del viento ! :mrgreen:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Ago 28, 2018 5:39 pm

chory461 escribió:Mi calculo da otros numeros, te los comparto, Son casi 151 millones. Hay que pagarlo en 52 cuotas por los prox 10 años. Es decir que hay que amortizar unos 10,1 millones por año mas los intereses que serian al principio unos 12 millones para ser lineal y resumir. Es decir, que si se logra el 40% como se cree en este tipo de proyectos e ingresan 30 millones quedarian unos 8 millones que deben cubrir gastos...etc.... Podrian quedar 5 millones libres y a medida que pasen los años este numero ira creciendo poco a poco a medida que la amortizacion decae y con ello los intereses tambien sino son cuotas fijas de amortizacion frances.

Se empieza a Pagar en Mayo del 2019, es decir, que en los proximos 9 meses no pagamos nada. Obvio, que nos beneficia mientras se hacen los ajustes tipico de un proyecto de esta envergadura. La administracion corre por cuenta del proveedor por los proximos 10 años por lo tanto si hay cagadas el proveedor las asume tipo acuerdo GE
De ahi hay que sacar los costos de mantenimiento,etc. La Tasa libor esta en 2.84% por lo tanto el credito devengara una tasa mas cercana al 8%
La operacion esta calzada, si dara un flujo de caja positivo pero hay que esperar el SR Viento que nos diga realmente la eficiencia del ambos parques.

Creo que esos son los numeros, abrazo

Sísí, de acuerdo, si no se puede tomar más deuda, es como decís, habrá que repagarla puntualmente y entonces el dinero que se podría girar a Cepu o reinvertir arrancaría en 5 palos hasta llegar a 27 palos dentro de 10 años a medida que se amortice la deuda, si es que hay 3 palos anuales de gastos de mantienimiento y si es que estamos calculando bien la energía generada. Después quedarían 10 años más del contrato de venta de energía a Cammesa, y serían todos ingresos libres de deuda de 27 palos anuales.

Como regla, yo tomo las amortizaciones de deuda como parte de la ganancia, y eso serían 17 palos. A un PE válido para la situación actual de pánico que sería no mucho más de 6 (para estar obteniendo una TIR de 16,6%), y tomando la participación actual de Cepu en CP Renovables, estos 2 proyectos eólicos deberían tener un valor actual de usd 0,47 por ADR.

De muchas maneras que uno puede hacer la cuenta (flujo de fondos descontados, etc) si uno aplica una tasa de descuento sumamente conservadora pero válida para el contexto actual del 15%, el valor presente de estos dos proyectos creo que da siempre en torno a los usd 0,5 por ADR. Eso suponiendo valor $0 a los 20 años, que también es una estimación conservadora.

Ese es el valor que pudo agregar la empresa gracias a la ronda 1 del Renovar. Faltaría ver la ronda 2, los proyectos térmicos, etc...

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor green arrow » Mar Ago 28, 2018 4:42 pm

Atila el Huno escribió:Agro lleva 80% de baja en dólares...

Y en Pesos, el merval cayó 17% en el año, y AGRO 54.5%

Gracias atila!!

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor green arrow » Mar Ago 28, 2018 4:41 pm

fabio escribió:no corto no, es para acumular muy despacio pensando en el semestre siguiente, muy despacio

Gracias estimado.Estoy aprendiendo a no arrebatarme y comprar en cualquier baja cuesta pero hace muchos dias solo miro y cada dia mejores precios.Tenias razon cuando decias que regalabamos la plata.Fue carito este curso de bolsa.

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Ago 28, 2018 4:38 pm

¿Hay en villalugano agencias del banco supervielle?

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 28, 2018 4:33 pm

Roque Feler escribió:Pero Agro no tiene ADR ni millones de papeles para ser vendidos por vos. :2230:

No, pero tengo casi el 95% de las propiedades de Villa Lugano.

Ojo :idea:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Ago 28, 2018 4:30 pm

Mr_Baca escribió:Es tan buen cambio el de CEPU por AGRO, como el de un piso en frente del parque central de NY contra uno en frente al parque Rocca de Lugano

Pero Agro no tiene ADR ni millones de papeles para ser vendidos por vos. :2230:

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Ago 28, 2018 4:27 pm

Yo no creo en brujas ni en gafes ni piedras de esas cosas y asuntos esotéricos ; pero que las hay las hay ! :mrgreen:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 28, 2018 4:26 pm

Es tan buen cambio el de CEPU por AGRO, como el de un piso en frente del parque central de NY contra uno en frente al parque Rocca de Lugano

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Mar Ago 28, 2018 4:24 pm

-8,41 AGRO ; Yo prefiero esperar ; Quizás mañana ..

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 28, 2018 4:16 pm

Roque Feler escribió:En parte... pero hoy vendí algo de lo que tenía de Cepu con caución y lo metí en Agro. Yo también creo que el año que viene será un gran año para el agro y que de ser así este es un buen momento para ir entrando.

Ahora...lo del análisis esotérico...hay que creer o reventar. :roll:

Mira, el 2019 es un año electoral, lo veo muy dificil que sea un buen año.


No apostaria fuerte a eso. Hay tiempo.


Claro, que si tomas todo lo que bajo en USD el merval, uno se emociona.
Pero eso no indica nada.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Ago 28, 2018 4:10 pm

Mr_Baca escribió:Es broma no, Roque ? :shock:

En parte... pero hoy vendí algo de lo que tenía de Cepu con caución y lo metí en Agro. Yo también creo que el año que viene será un gran año para el agro y que de ser así este es un buen momento para ir entrando.

Ahora...lo del análisis esotérico...hay que creer o reventar. :roll:

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deacá » Mar Ago 28, 2018 4:07 pm


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 28, 2018 4:05 pm

RCentral escribió:ojo con el Patón eh

Mas ojo con las IPO :102: :102:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 28, 2018 4:04 pm

Es broma no, Roque ? :shock:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Google [Bot], Hermes438, leandro-, Martinm, Paco, Semrush [Bot], Traigo y 769 invitados