CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Ago 27, 2018 5:56 pm

Roque Feler escribió:Buen desarrollo y buen volúmen. Si se consigue desactivar el miedo al default el año que viene el merval en general y esta en particular tienen que pegarse una violenta vuelta.

Miedo al default no creo que haya. Lo que hay es un miedo a que sean reelegidos los Peronistas y volvamos a la ERA K.
Por mas que Cristina tenga un 60% de voto negativo, en el exterior piensan que volvera una Peroncho K y tirara por la borda todo el proceso de acomodamiento que se esta haciendo. Ese creo yo que es el miedo, que se pieda la previsibilidad poca al menos que hay.
Un ejemplo de ello lo tuvimos en la ERA Menem cuando las inversiones fuertes llegaron recien en su segunda presidencia. Por ello los inversores extranjeros estan esperando a ver que pasa en las elecciones y con Cris. Anda vos a explicarles que Cris no volvera... no te la creen. Prefieren ver para creer.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Ago 27, 2018 5:06 pm

Buen desarrollo y buen volúmen. Si se consigue desactivar el miedo al default el año que viene el merval en general y esta en particular tienen que pegarse una violenta vuelta.

Du41-D
Mensajes: 2687
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Lun Ago 27, 2018 3:54 pm

Cepodólares

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Lun Ago 27, 2018 3:41 pm

Yops escribió:Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..

Y Está brava ahora...das una opinión y te salen con trastornos emocionales....En Argentina es asi....gente empomada, fundida, enseñan inversiones. ...Si notarás ya escribe el 10%...En unos meses ninguno. ..y no es porque está feo el foro....o aprendieron...Es porque la regalaron toda...

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Ago 27, 2018 2:59 pm

Yops escribió:Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..

Es que los AF han sido desplumados en dólares y a los AT no les ha ido mejor, nadie tiene autoridad para bardear a nadie.

A todo esto ¡ Aparición con vida de Davinci !

Yops
Mensajes: 18188
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Lun Ago 27, 2018 2:44 pm

Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Athila » Sab Ago 25, 2018 4:13 pm

:arriba: Si aguanta :mrgreen: $27,50 sale :arriba:

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ugo38 » Sab Ago 25, 2018 2:58 pm

cemos escribió::arriba: :arriba: :arriba:

De los. 99 megas cuanto podra generar efectivos anualmente?

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Sab Ago 25, 2018 2:42 pm

:arriba: :arriba: :arriba:
Adjuntos
whatsapp_image_2018-08-24_at_15.17.42.jpeg
whatsapp_image_2018-08-24_at_15.17.42.jpeg (78.98 KiB) Visto 2289 veces

danyc
Mensajes: 220
Registrado: Vie Abr 22, 2016 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor danyc » Sab Ago 25, 2018 4:17 am


deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deacá » Vie Ago 24, 2018 8:58 pm

lestat escribió:Sí, concuerdo, es preferible que den una señal de piso y que compren todo lo que puedan bien abajo.

Esa sería toda una señal..
.. Roban pero hacen!

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deacá » Vie Ago 24, 2018 8:56 pm

chory461 escribió:Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

Abajo de 30, bien, pero con que dólar?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Ago 24, 2018 8:41 pm

chory461 escribió:Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

Sí, concuerdo, es preferible que den una señal de piso y que compren todo lo que puedan bien abajo.

chory461
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Ago 24, 2018 8:15 pm

lestat escribió:Hola Chory. Adhiero bastante a lo que decís -- yo prefiero dividendos continuos antes que recompras puntuales, sobre todo si el objetivo de la recompra es "apuntalar el precio de la acción" o darle salida a algunos. Y por lo general, si la tasa de retorno de las inversiones en ampliar la capacidad es suficientemente alta, prefiero que se de ese tipo de crecimiento. Pero a precios muy bajos del papel está buena la recompra porque achica el número de acciones y agranda los dividendos futuros por acción de manera muy inmediata. La recompra es una inversión más que puede hacer la empresa en nombre de todos los accionistas, con una TIR como cualquier otra inversión. Es sobre todo bueno que la hagan a precios bajos.

Además, los dividendos pagan impuestos del 7% ahora y la recompra no, y mantener el nivel de caja en dólares que tiene la empresa (supongo que a la espera de los resultados de la licitación) también genera impuestos considerables. Como se postergó el Renovar 3 y no hay noticias a la vista sobre una nueva licitación de térmicos, parecería que a la empresa le sobra bastante la caja (y eso que no entró el cash de Vosa todavía porque Cammesa está llenando no se qué papeles) y tampoco tiene tantísimos proyectos disponibles: la regulación actual todavía no premia la eficiencia y entonces renovar las TV viejas no tiene sentido. El tema de la compra de combustible no implicaría una gran necesidad de capital de trabajo, porque la capacidad de almacenamiento de combustibles era del orden de los 6 días de consumo (un 2% de los días que hay en un año y el combustible que pasa por las centrales de Cepu vale en torno a los mil palos verdes -- es decir harían falta unos 20 palitos de capital de trabajo, que la empresa puede generar en aproximadamente un mes).

Ojalá salga para Cepu alguna de las centrales que se están licitando, sería un notición. Pero a partir de tener esa noticia en Octubre, lo próximo en agenda me parece que tiene que ser liberar toda esa caja y créditos en dólares directamente en favor de los accionistas, porque dejarlo en cabeza de la empresa, como dije, solo aumenta la carga impositiva (y los impuestos los ví bastante altos este último trimestre). El capex para la central de San Lorenzo, de la que queda solo la obra civil, me parece que tranquilamente se puede cubrir con los flujos de caja existentes. Y las ampliaciones de los parques eólicos, con créditos de organismos internacionales a buenas tasas y el propio dinero que generen los parques eólicos que acaban de entrar a funcionar.

Saludos!

Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Ago 24, 2018 7:17 pm

chory461 escribió:Entiendo por qué estás tan molesto, o puedo ver cómo esto del precio te ha tenido frustrante para ti. Lo que una persona verbalmente agresiva necesita es un lugar para ventilar sus frustraciones donde alguien le escuchará. Acaso estas con un ataque de panico?. Hay disponible todo tipo de ayuda en forma de aplicaciones de asesoramiento, textos, sitios web, chats de teléfono y video, etc. No hay razón para vivir con dolor emocional si la terapia puede ayudar. Me voy a tomar el remedio efectivo a tu agresión, se llama agaromba .... que es muy efectivo, jajajajajaj

No entiendo cual es la agresión? ....describir la realidad. ...ah..OK acá sólo sirve la sanata...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ELViS_PRESLEY, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 1041 invitados