Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Jue Ago 23, 2018 10:09 am

eltaliban escribió:La publicacion de Giacomini hoy en Cronista me sacó hasta las ganas de desayunar.
Hace estudios sobre PBI percapita comparando paises.

el artículo es sensacionalista. toma 5 años de promedio y los extrapola 20 años.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Jue Ago 23, 2018 10:06 am

Z37A escribió:Es una realidad que si bien deshicieron la pelota de Lebac, hoy tenes otra pelota en leliq, en letes y en cuanta cosa nueva sacaron! Solo movieron la bola de nieve a varias bolas de nieve mas pequeñas que no paran de engrosarse!

Creer que pasar un problema de un lado a otro teens un problema menor es ingenuo y el mercado lo ve , hay un problema de déficit de cuenta corriente, lo que quiere decir que a la economía en su conjunto le faltan dólares

te paso algo del BNP Paribas de la semana pasada que dió en la tecla, el reporte consigna a las reservas internacionales líquidas (1), los desequilibrios macroeconómicos y los altos costos del financiamiento, como los principales factores locales a tomar en cuenta.

(1) Reservas internacionales: "cuando se sacan los efectos de la primera cuota del crédito del FMI; el swap con China, y los encajes en dólares del sector privado, lasreservas netas y líquidas de la Argentina se limitan a menos de USD 20.000 millones". En los ojos de los analistas privados, "este nivel es crítico ".

imaginate reservas netas y líquidas de la Argentina se limitan a menos de USD 20.000 millones y tenes depositado solo eso 31.000 millones, con que 5 grandes se vayan que pasaría ?
la fuga de dólares es enorme para nuetras posibilidades, en este entorno es un disparate venderle a cualquiera los dolares que se le da la gana y para eso endeudarte y a que tasa.

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Jue Ago 23, 2018 10:03 am

eltaliban escribió:La publicacion de Giacomini hoy en Cronista me sacó hasta las ganas de desayunar.
Hace estudios sobre PBI percapita comparando paises.

Lo primero que leí," vamos a ser el país mas pobre se sud-américa." en un par de añitos nomas
y pensaba en el estúpido debate de ayer en el senado. Con estos senadores, Giacomini fue suave.

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor deacá » Jue Ago 23, 2018 9:54 am

Ese grafo es optimista, falta la "V" de los proximos meses...y vuelta a barajar

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor deacá » Jue Ago 23, 2018 9:52 am

eltaliban escribió:La publicacion de Giacomini hoy en Cronista me sacó hasta las ganas de desayunar.
Hace estudios sobre PBI percapita comparando paises.

Adjuntos
Estamos mal Vamos mal.jpg
Estamos mal Vamos mal.jpg (101.07 KiB) Visto 1025 veces

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Jue Ago 23, 2018 9:46 am

eltaliban escribió:Es todo fantasia.
Antes pagabas el 40% en lebacs por el bolsillo izquierdo y ahora pagas 40% en letes pesos por el bolsillo derecho.
El estado es una unicidad.
Los presuntamente algo perjudicados son bancos y FCI cuestion que se vé en las cotizaciones.
Con respecto a las letes dolarizadas es la misma cosa.
El pais no imprime billetes por lo que no se puede endeudar en dolares tomando pesos.(se ve en la caida de paridad de los bonos).
No se aprende más.

Para seguir viviendo tenemos que pensar que quiza con el litio, vaca muerta, minería, pesca y agro podamos salir adelante.
Vivo en argentina y quiero que mis hijos sigan acá.

Es una realidad que si bien deshicieron la pelota de Lebac, hoy tenes otra pelota en leliq, en letes y en cuanta cosa nueva sacaron! Solo movieron la bola de nieve a varias bolas de nieve mas pequeñas que no paran de engrosarse!

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 23, 2018 9:35 am

El articulo se llama: la agenda del proximo gobierno.

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 23, 2018 9:33 am

La publicacion de Giacomini hoy en Cronista me sacó hasta las ganas de desayunar.
Hace estudios sobre PBI percapita comparando paises.

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 23, 2018 9:30 am

Es todo fantasia.
Antes pagabas el 40% en lebacs por el bolsillo izquierdo y ahora pagas 40% en letes pesos por el bolsillo derecho.
El estado es una unicidad.
Los presuntamente algo perjudicados son bancos y FCI cuestion que se vé en las cotizaciones.
Con respecto a las letes dolarizadas es la misma cosa.
El pais no imprime billetes por lo que no se puede endeudar en dolares tomando pesos.(se ve en la caida de paridad de los bonos).
No se aprende más.

Para seguir viviendo tenemos que pensar que quiza con el litio, vaca muerta, minería, pesca y agro podamos salir adelante.
Vivo en argentina y quiero que mis hijos sigan acá.

maub
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jul 06, 2018 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maub » Jue Ago 23, 2018 9:07 am

Con renovar sólo 40% de las Letes, el Gobierno cierra plan financiero 2018

De los vencimientos de ayer, se renovó el 90%. Para el año próximo harían falta u$s 7500 millones. El desarme de Lebacs juega un rol clave en nuevo esquema

https://www.cronista.com/amp/edicionimp ... -0107.html

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Mié Ago 22, 2018 10:16 pm

Igual el mercado está mas tranquilo asi que no todo es malo.

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Mié Ago 22, 2018 10:14 pm

"El que puso pesos recibirá dolares" es una nueva máxima vigente desde hace tiempo.
Dentro de dos días sabremos el resultado de la alquimia.
Digna del Rey Midas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 22, 2018 10:13 pm

davinci escribió:mejor llama a tu jefa que te puede dar una mina de billetes!! .. te va a cobrar y no sera seguro 0 %... vas a tener que entregarle el ogt!.. :lol:

Che negro brasileño DA VINCHA, ¿o GARRINCHA? YO NO TENGO JEFE/A, escribo lo que se me antoja, no soy un troll obediente como vos. :lol:

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Mié Ago 22, 2018 10:09 pm

Esta bueno pagas el 100% en dolares y recuperas el equivalente al 90% en pesos.
Es como vender a futuro con entrega fisica. Y encima pagas tasa.
Debería ser gratis.

hernan1974
Mensajes: 13030
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 22, 2018 10:00 pm


hay algo que no esta claro al menos para mi... si alguien puede esclarecer

las que vencen son letes en USD... Mil palos... se renovo el 90% , pero de ese 90% cuanto entro en pesos por A3500? (o esta vez no se podia?)
porque la que tienen q devolver es en verdes.


Volver a “Foro Bursatil”