El Conde escribió:No te apures Steelshares, ahora estamos en la fase de negación, "mi casa vale u$s 150.000", pero si sigue escalando el amigo, y si se llegara a desmadrar la infleta, vas a tener a los propietarios pechándose unos con otros a ver quien la vende primero más abajo, ni te digo (y espero y creo que no) que se desboque la inflación porque ahí además vas a recibir toda la oferta de los inmuebles comprados con UVA que van a ser impagables.
En síntesis, lo que ya pasó no menos de 10 veces antes, pero sin ese escenario espantoso, que creo y espero que no suceda, igual las propiedades deberían bajar no menos de un 30% en dolares a esta altura, sino bajan, se seguirán sumando mas y mas unidades a la venta, y ya se sabe como termina eso, el que necesite va a tener que bajar el precio y lo demás es conocido.
Muy parecido a lo que pasa en el mercado cuando todos quieren salir de un activo a la vez.
Sin conocer los números a fondo de ese mercado hace falta una crisis de verdad para que bajen los precios. Comentario de un amigo inmobiliario. el domingo hizo guardia con 3 propiedades zona Flores caba y ni 1 visita, pero los dueños no se bajan, les explica los gastos de tenerlas paradas pero no le mueven la aguja, por ahora. Los deptos sojeros los van a aguantar hasta que una catastrofe climática los obligue a venderlos, los laburantes ya salieron del mercado. Quedan los que deben mudarse o recibieron una herencia o algo así. Nuevas construcciones no veo que hayan bajado mucho los precios, a quien se los venden no se. Todo en contra pero prefieren aferrarse como al oro antes de bajalas. Tiene que pasar algo mucho mas feo, no te digo como el 2001 pero que el mal humor haga que la expectativa nos lleve a pensar que vamos rumbo a eso en no mucho tiempo, ahi si vas a poder negociar.