Shibuya escribió:Que kilombo son estos foros para intentar arribar a alguna certeza. Cuando creo obtener una respuesta razonable, aparece otro que mezcla y confunde lo que hasta ese momento era certeza. Pero está bueno, así podemos entrar más en el tema.
taliban y paisano: Mi planteo fue el siguiente. Supongamos el año que viene tenemos default, corrida cambiaria, despelote más grande que este todavía. Si tengo un bono largo (ej:DICA), que comienzo a cobrar capital en 2024, yo pienso que no debieran meterme en un canje y "comerme" nominales. Por qué lo harían si no tienen que devolverme capital el año que viene. A lo sumo el bono seguirá cayendo en su paridad, pero si voy a finish termino cobrando todo el capital. Digo mal?
La otra duda era con la renta. Eso se debe cobrar semestralmente, entonces si el país está en default hoy, no va a pagar las rentas. Ahi sí es un problema, pero taliban piensa que te pueden pagar una parte de la renta y el resto a futuro capitalizada.
Pero entonces ahora digo, si pienso que vamos a un default, para qué voy a comprar un DICA por bajo que parezca, si inmediatamente antes del default, o con el default consumado, va a valer mucho menos. Los compro en ese momento. Está bien el razonamiento?
Pensemos que compro y vendo estos titulos con dólares. Para no confundir con cotizaciones en pesos y devaluaciones.
Gracias.
es un kilombo porque esto es Argentina, si hay default (en el corto plazo no lo veo probable) nadie te puede decir que va a pasar o va a hacer el gobierno que venga. Puede haber quita o plazos mas largos o quedemos en el limbo 4 años , nadie tiene la bola de cristal.
lo que preguntas del DICA si tenes dudas de default no compres porque la paridad que tiene es alta y ante una quita vas a perder mucho. En 2008-2009 muchos bonos llegaron a tener paridades de default (el PR13 si mal no recuerdo estaba al 15%) RO15,AM11,AJ12,NF18 y otros debajo del 35%, o los cupones que pagaban en meses $4 y cotizaban a $3.50 , ahi si se justificaba correr el riesgo de comprar y la situacion era otra.
sino tenes miedo de default, las tirs actuales son buenas.. yo mantengo lo que tengo pero por ahora lo que vendi y lo que ahorre en adelante lo guardo arafue.