Shibuya escribió:Bueno gracias pero tus preguntas respuestas me dejan con una oscuridad digna del túnel de Michetti.
Nadie tiene la bola de cristal para predecir que puede pasar. Vos preguntas, ¿puede pasar tal cosa?, y sí como poder puede, que queres que te diga.
Hay algo que no logre que me respondan. Si el default es el año que viene y tengo bonos 2033, yo digo no tendría necesidad de huir. El default es el piso, luego empieza la recuperación.
Si, el default marca un piso y de ahí se recupera, pero vos estas suponiendo que vas a seguir con los mismos bonos y en el 2001 lo que hubo fue un canje por bonos con otras condiciones, los del 2033 pueden patearse a 2066 por ejemplo. Además nadie te va a poder decir si en caso de default se va a hacer lo mismo que en el 2001, porque las circunstancias no serán las mismas y los funcionarios que intervengan tampoco.
Y ahora se me ocurre otra pregunta. Que TIR tenía un bono dolarizado a 10 años en el default 2001? De cuanto fue el riesgo pais máximo?
Ámbito tiene una base de datos con el valor histórico del riesgo país desde el 11/12/1998
http://www.ambito.com/economia/mercados ... info/?id=2
Ahí podes buscar la información que andas buscando
Pienso debe haber un valor asintotico al cual tiende la TIR cuando el país tiende a default (esto último sólo para ingenieros o matemáticos...bueno, economistas también que no se enojen).
La famosa hipérbola, podría ser.
Precio = 1/(1+TIR) + 1/(1+TIR)^2 + 1/(1+TIR)^3 + 1/(1+TIR)^4+……….
Tiene pinta de ser una
y = 1/x+ 1/x^2 + 1/x^3 + 1/x^4+……….
Dicho de otro modo, por ahí existe un límite a partir del cual la TIR no puede bajar más porque el premio hace que valga la pena esperar todo el tiempo necesario, y porque el premio compensa todo el riesgo. Ese será el momento de comprar.
Es lo que muchos piensan del cupón PBI.