Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chango_gol
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Sab Ago 11, 2018 10:07 am

LOBIZON escribió:Si es para un fin como construir tu casa, en mi caso me posiciono en dolares y lo guardo en una caja de seguridad. Duermo tranquilo

Coincido. Si fuera un proyecto a algunos años, quizás podría permanecer invertido. Pero siendo que ya empezaste, privilegiaría mi paz interior y seguridad de poder llevar adelante el proyecto: billete y a caja de seguridad...
Igual, quizás esperaría para vender 1-2 semanas a que rebote un poco. Las tasas de 10% para el AY24 no tienen sentido alguno y van a bajar...

Saludos.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guille1978 » Sab Ago 11, 2018 10:01 am

Para mi no va a haber plata para nada de acá a dic 2019, excepto para pagar las deudas, bonos, letes, etc, la prestará el FMI o montoto, después de dic 2019 es una quimera, mi consejo vender y pasar a usd porque es para una casa, si es para inversión asumiendo riesgos yo ahí te diría que no vendas. Abrazo.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Sab Ago 11, 2018 9:53 am

galileo634 escribió:Como dije, tengo mis AO20 y AY24 ya destinados a la construcción de mi casa. Y la verdad que me da un poco de miedo como viene la mano y que no pueda disponer de los dólares por un default o lo que sea en el corto plazo, ya que me largué a construir este mes. Veo 3 opciones:
1- Quedarme en bonos y jugármela a que no pase nada
2- Pasarme a dólares, no invertirlos, y dejarlos en la caja de seguridad
3- Invertirlos en un instrumento de menos riesgo sin posibilidad de que queden atrapados en un escenario de default o similar. Cuál les parece que sería una buena opción en este caso?? Qué instrumento recomiendan?

Que les parece? Son los ahorros de muchos años, para mi casa. Estoy preocupado.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay q ver que plazo de obra estimas q vas a tener y cual es el margen de presupuesto q manejas. La sintonía fina obviamente queda en vos, mi consejo es q una parte importante o todo la pases a dolar billete. Podes dejar un poco en bonos esperando un rebote para salir sobre todo del ay24. Podes hacer plazos fijos en uds. No vas a ganar mucho pero te aseguras la plata para tu objetivo. Tu casa creo q es mas importante q el costo de oportunidad d cualquier inversión y mas en este momento. Ya vas a tener otras oportunidades mas adelante.

Otra opcion es mirar los dolar linked cortos de caba.pero insisto saca ya los dolares q vas a necesitar. No vale el riesgo anda a lo mas seguro un pf corto prácticamente no tiene riesgo

LOBIZON
Mensajes: 620
Registrado: Mié Ene 21, 2009 7:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LOBIZON » Sab Ago 11, 2018 9:47 am

Si es para un fin como construir tu casa, en mi caso me posiciono en dolares y lo guardo en una caja de seguridad. Duermo tranquilo

galileo634
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:04 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor galileo634 » Sab Ago 11, 2018 9:42 am

Como dije, tengo mis AO20 y AY24 ya destinados a la construcción de mi casa. Y la verdad que me da un poco de miedo como viene la mano y que no pueda disponer de los dólares por un default o lo que sea en el corto plazo, ya que me largué a construir este mes. Veo 3 opciones:
1- Quedarme en bonos y jugármela a que no pase nada
2- Pasarme a dólares, no invertirlos, y dejarlos en la caja de seguridad
3- Invertirlos en un instrumento de menos riesgo sin posibilidad de que queden atrapados en un escenario de default o similar. Cuál les parece que sería una buena opción en este caso?? Qué instrumento recomiendan?

Que les parece? Son los ahorros de muchos años, para mi casa. Estoy preocupado.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Sab Ago 11, 2018 8:39 am

Hola muchachos! Que esta pasando que bajan tanto los bonos me pueden decir? DICAD a 116 y AY24D a 98, tanto riesgo de Default? El que los quiera tener a finish me parece que se arriesga pero cobra un buen interes, que les parece?

paisano
Mensajes: 15578
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Sab Ago 11, 2018 1:15 am

Shibuya escribió:Sí también pensé lo de la ley, pero creo a talibán le gusta el pary por su baja paridad. Piensa que pueden sufrir menos con un hipotético canje. Eso entendí.

eltaliban escribió:Para Shibuya: Yo opino que en caso de cesación de pagos todos los bonos son tratados igual.
Por lo tanto el que perderá menos son los que tengan bonos de menor paridad.

Mira los valores del 10/8 son:

DICY precio 3615 paridad 86.97% VT 4157;

PARY precio 1620 paridad 54.69% VT 2962.

Si te quitan el 50% del VT, en el DICY son 2078 y en el PARY 1481, en eso concuerdo con eltaliban en que para 1 bono te quitan menos en el de menor paridad.

Pero vos no compras una determinada cantidad de bonos, vos dispones de una determinada cantidad de dinero para invertir y según que bono compres recibís una cantidad diferente.

Supone tenes $180.750, con eso podes comprar 50 DICY (50 x 3615 = 180750) o 111 PARY (111 x 1620 = 179820).

Lo que te van a quitar entiendo yo va a ser sobre el VT, para el caso del DICY el 50% de 50 x 4157 es 103925 y para el caso del PARY el 50% de 111 x 2962 es 164391.

O sea que en el de menor paridad PARY te van a quitar 60466 pesos mas que en el de mayor paridad DICY.

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Sab Ago 11, 2018 12:38 am

shibuya: Yo no pondria plata en bonos.
Solo lo hice en 2002 comprando bonos entre 22% (gj31) y 30% de paridad el resto.
Aguante el orín hasta 2005 y con el canje y cupones me hice del doble del capital invertido.
Pero nadie tiene la receta mágica, casi me tumban con la euforia cuponera de los pantufleros.
Hay en este caso que seguir lo que hacen los gobernantes.
Si todos tienen la plata afuera, hay que estar afuera.
Aca en bolsa de tanto en tanto aparece alguna oportunidad, pero si estas siempre, perdés como en la ruleta.
El cero existe y en argentina por tradicion el doble cero y el triple cero.
Nunca caucionarse, ni apalancarse, es la ruina segura.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Sab Ago 11, 2018 12:05 am

deacá escribió:Y cuál es la novedad?
Cada día en Argentina es un paso al default, siempre fue así. La única duda es el plazo, el que acierta gana.

Con la muerte, lo mismo. Jack Nicholson, en el papel de un enfermo terminal en quimio dijo "Algún suertudo estará teniendo un infarto"

Si gritas.. Es porque muy convencido no estás.

LO DISFRUTO
FELIZ Y CONTENTO

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Sab Ago 11, 2018 12:04 am

Shibuya escribió:Traduciendo maestro?

Usted es de los verdes físicos, ya lo sé. Pero no le gustan bonos basura como los que compra Paul justamente? Hay que esperar el default? No es momento ahora de comprar?

Cada vez se necesitan mas dolares para tapar agujeros y no van a venir
Yo no financio vagos

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4101
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Ago 11, 2018 12:03 am

paisano escribió:En mi opinión PARA es a PARY como DICA es a DICY, fijate la ley, ante el riesgo busca la ley más cumplible.

En ese caso es PARY, DICY.
La de acá no se cumple nunca, por voluntad o imposibilidad. Y "no pasa nada".
Cualquier reclamo anda con Oyarbide o Zafarrancho y si no alcanza te sacan otra ley, otra y otra.....

galileo634
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:04 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor galileo634 » Vie Ago 10, 2018 11:53 pm

deacá escribió:
No la tengo clara, más bien oscura, pero igual te doy algunas alternativas.
Yo vendería los bonos, al menos los AY24 y acopiaria todo el material. Si te moves rápido le podés ganar a la devaluta de los últimos 2 o 3 días.
Cada proveedor tiene su sistema de acopio, a mi me gusta congelar la lista de precio vigente por una determinada cantidad de guita que entrego cash. Esto es mejor que hacer compras especificas.
Mano de obra y profesionaes podes congelar al menos x unos meses, esto podes negociarlo porque hay parate.
Para los meses siguientes y para los imponderables, billetes verdes.
Tengo bonos y los aguanto, pero es guita que no necesito en un plazo, ni loco timbeo con con la esperanza de una vivienda con el panorama actual.

Si, es una opción que pensé, pasarme todo a verdes. Pero me da bronca no poder invertirlos y sacar alguna rentabilidad en este año y medio que me queda. Realmente ves posible que corran riesgo estos bonos (AO20 y AY24)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Vie Ago 10, 2018 11:38 pm

Con U$D 75,000 en Bonos, a que vas?, Conservador, Assurance o Riesgo?

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Vie Ago 10, 2018 11:33 pm

DarGomJUNIN escribió:Los que han seguidos esos obsoletos principios, generalmente vieron devorados sus capitales por ventas en corto y posterior reversión. :idea:

adjective, read·i·er, read·i·est. completely prepared or in fit condition for immediate action or use: troops ready for battle; Dinner is ready. duly equipped, completed, adjusted, or arranged, as for an occasion or purpose: The mechanic called to say that the car is ready.
Readies | Define Readies at Dictionary.com
https://www.dictionary.com/browse/readies

deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor deacá » Vie Ago 10, 2018 11:30 pm

garralaucha2 escribió:CAMINO AL DEFAULT
PAUL SINGER SE RELAMEEE
LOS VAN A MATAR DE A POCOOOO

Y cuál es la novedad?
Cada día en Argentina es un paso al default, siempre fue así. La única duda es el plazo, el que acierta gana.

Con la muerte, lo mismo. Jack Nicholson, en el papel de un enfermo terminal en quimio dijo "Algún suertudo estará teniendo un infarto"

Si gritas.. Es porque muy convencido no estás.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, DireStraits, Google [Bot], juan1974, lehmanbrothers, RICHI7777, Semrush [Bot] y 770 invitados