MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
conddor

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor conddor » Lun Jul 30, 2018 12:43 am

jmario escribió:El que aviso fue el merval en verdes pero como veníamos de dolar planchado nadie lo seguía . Todavía me estoy puteando porque era el único loco que le daba bola en un papel sin Adr...... :115: Creo que ahora vamos a tener que cambiar los hábitos salvo que sean tiros cortos, por lo menos quienes medimos la cartera en U$. Hasta 1250 puede tirar si MM y su gabinete hablan poco.

exacto coincido.
merval ( azul) dolar o riesgo pais ( color negro ) esta correlacionado.
Adjuntos
relacion merval usd embi.png
relacion merval usd embi.png (66.37 KiB) Visto 1468 veces

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 30, 2018 12:27 am

El Conde escribió:Mirá el semanal que es el gráfico para trade de 6 meses y decime si no estaba avisado lo que pasó.
Y miralo ahora, que avisa?

El que aviso fue el merval en verdes pero como veníamos de dolar planchado nadie lo seguía . Todavía me estoy puteando porque era el único loco que le daba bola en un papel sin Adr...... :115: Creo que ahora vamos a tener que cambiar los hábitos salvo que sean tiros cortos, por lo menos quienes medimos la cartera en U$. Hasta 1250 puede tirar si MM y su gabinete hablan poco.

logikamente

Mensajepor logikamente » Lun Jul 30, 2018 12:17 am

gastons escribió:Conde. Haces unos graficos espectaculares y haces unos AT maravillosos... pero en esta no te banco loco.

La gente de mas bajos recursos esta comprando cada vez menos. La calidad de lo q compram es cada vez peor. Cada vez compran menos cantidad. Van a la carniceria y un corte de carne se lo llevan cortado con maquina de cortar fiambre practicaamente. La gente se lleva carne de a 100 o 200 grs. En los almacenes se llevan las "puntas de los fiambres" q se tiraban. Ojo antes pasaba tambien pero no era tan comun. Unaa longaniza ya es prohibitivo para esa gente. Los quesos igual. En panaderias se venden facturas del dia anterior.
Con respecto a los precios no se de donde los sacas pero 1 kg de cremoso esta 140 mangos y la carne esta el doble. Puede ser q en el conurbano algun corte de carne de los mas caros este barato pero por una cuestion de q no se consumen ya q la gente se tira mas por el asado o vacio.
Esos precios q tiraste son de una lista de precios del ano 2015. :115:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... remoso-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fresco-_JM

Y eso es en capital federal, en Jose C Paz, zona estacion tenes el kilo de asado a $75 y el queso cremoso a $60
La gente de bajos recursos no compra en jumbo ni en carrefour :wink:
Es como dice conde, el ajuste, por ahora, es a la clase media asalariada sin dudas y ni hablar a los autonomos y pymes..

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 29, 2018 11:22 pm

El Conde escribió:Vos, yo y los del foro no la vimos, pero los que mueven el mercado se ve que si :115:
Y el gráfico ni te cuento como lo anticipaba, ahora anticipa lo contrario, que cosa no?

Mirá el semanal que es el gráfico para trade de 6 meses y decime si no estaba avisado lo que pasó.
Y miralo ahora, que avisa?

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 29, 2018 11:21 pm

Cordobes98 escribió::shock: yo creo que justo usa empezó a caer en febrero...creo muchos no vimos venir ninguna corrida siendo que el pro había ganado las elecciones intermedias y parecía demostrar fuerza y continuidad...si te diría que se esperaba corrida si ganaban los k

Vos, yo y los del foro no la vimos, pero los que mueven el mercado se ve que si :115:
Y el gráfico ni te cuento como lo anticipaba, ahora anticipa lo contrario, que cosa no?

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Dom Jul 29, 2018 11:16 pm

El Conde escribió:La corrida la veíamos venir desde mucho antes que pasara, por eso la bolsa cae como piano desde febrero.
Y ahora mientras los medios miden y encima lo hacen a su medida, nosotros tenemos que analizar allá adelante y ver el escenario y anticiparlo, sino como hacemos para ganar un sope en este mercado?

Los fondos, los que ponen la tarasca no leen el diario Clarín para su toma de decisiones.

:shock: yo creo que justo usa empezó a caer en febrero...creo muchos no vimos venir ninguna corrida siendo que el pro había ganado las elecciones intermedias y parecía demostrar fuerza y continuidad...si te diría que se esperaba corrida si ganaban los k

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 29, 2018 11:09 pm

El Conde escribió:Pero Periscope, los que operamos en bolsa, estamos 3 pasos adelante, no lo olvides.

La corrida la veíamos venir desde mucho antes que pasara, por eso la bolsa cae como piano desde febrero.
Y ahora mientras los medios miden y encima lo hacen a su medida, nosotros tenemos que analizar allá adelante y ver el escenario y anticiparlo, sino como hacemos para ganar un sope en este mercado?

Los fondos, los que ponen la tarasca no leen el diario Clarín para su toma de decisiones.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 29, 2018 11:06 pm

Periscope escribió:Aca dicen que gana seguro el gato pero en todos lados sale lo contrario , nadie lo da ganando en primera vuelta y en segunda la tiene muy difícil ,y el repunte de la yegua es sorprendente , nada que ver con 2017 ,así que no se la crean los globos , le va costar mucho ganar si es que gana.
https://www.clarin.com/politica/expecta ... LYiNX.html

Pero Periscope, los que operamos en bolsa, estamos 3 pasos adelante, no lo olvides.

Periscope

Mensajepor Periscope » Dom Jul 29, 2018 10:54 pm

Aca dicen que gana seguro el gato pero en todos lados sale lo contrario , nadie lo da ganando en primera vuelta y en segunda la tiene muy difícil ,y el repunte de la yegua es sorprendente , nada que ver con 2017 ,así que no se la crean los globos , le va costar mucho ganar si es que gana.
https://www.clarin.com/politica/expecta ... LYiNX.html

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Draiko91 escribió:Ehhh no te olvides puede quedar neutro tambien... como la ruleta negro rojo o 00 jajaja

Futuros red levemente igual ahora

Es verdad...me olvidé de incluir la posibilidad de que termine neutro mañana el Mercal :mrgreen:
El tema de los futuros..si están levemente negativos o positivos no es para tenerlo muy en cuenta. en cambio si estuviesen 0,6 o más positivos o negativos creo que habría que darles mas importancia. Más o menos 0,2/0,3 se dan vuelta fácil

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Dom Jul 29, 2018 10:29 pm

Ojo con la caida de apple de estas semanas... se derrumba wall street :abajo:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Dom Jul 29, 2018 10:29 pm

Cordobes98 escribió:Creo que puede subir o bajar :mrgreen:

Ehhh no te olvides puede quedar neutro tambien... como la ruleta negro rojo o 00 jajaja

Futuros red levemente igual ahora

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom Jul 29, 2018 10:20 pm

NUEVO7217 escribió:Me llevas solo 2 años , yo naci en un lugar donde se toma agua meada y cagaada por vacas, serpirentes, chanchos y carpinchos...un lugar donde si no cazabas perdizo criabas gallinas te morias de hambre, hasta que nos haciamos ricos con 2 cabras y 2 ovejas para repriducirlas y volvernos millonarios. Hoy en dia la vida me sonríe porque empece de la nada misma. Evidentemente el que nace en cuna de oro no tiene memoria y hoy les mea,la mesa de los pobres. Un abrazo

Me identifico con lo que contas. Le deseo lo mismo a cualquiera que haya arrancado de la nada y haya crecido a base de laburo. Nunca olvidar los orígenes, factor clave. :arriba: :arriba:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Dom Jul 29, 2018 10:06 pm

Yops escribió:Y alguien sabe si mañana subirá o bajará el mervalete éste :?:

Creo que puede subir o bajar :mrgreen:

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom Jul 29, 2018 10:06 pm

Yops escribió:Gracias , :wink: así me enseñaban en la facultad de medicina responder a esas preguntas de probabilidades de sanar que tenía el enfermo..

De nada, ahora que me decis, yo pensaba ir a ver al traumatologo por una lesion que me esta jodiendo los entrenamientos hace meses, pero me parece que mejor busco estadísticas por google :lol:

Volver a “Foro Bursatil”