elushi escribió:ademas me refería no solo a la finalidad de darle tanta bola al PER de cada empresa, sino a modificar los calculos estandar para incluir el anteaño tambien, cosa que no le veo mucho sentido. de ultima tiene mas sentido el PER forward, pero en ese caso tenes que analizar dos o tres escenarios y no es nada facil. quizas si te gusta un par de empresas o algun sector en particular lo podes hacer y buscar alguna 'joyita' subvaluada...igual en general es raro encontrarla
Yo creo que sí tiene sentido agregar otro año porque sino podría ocurrir que una empresa tiene una ganancia excepcional y uno cree que esa ganancia se da año a año y no es así. A mi me gusta mirar este índice porque es de las pocas cosas concretas. Como voy a saber cuanto va a ganar una empresa como para calcular el PER forward. Para calcular estas cosas uno entra en cierta subjetividad que no me gusta.
Pero bueno, yo invierto en las empresas con PER bajo y la verdad es que duermo tranquilo, vos tendrás otro método q a vos te sirve. Tampoco busco que me sigan.