elushi escribió:Ojala muchos tuvieran tu historia de vida. Y es por esa realidad que decis que se puede. Yo no te dije que no se pueda. Pero no seas cerrado, que vos lo hayas hecho no quiere decir que sea lo mas comun...lo mas comun son otras realidades donde sufren la pobreza estructural desde otro lado, desde la droga ,violencia familiar, desidia del estado (porque una asignacion no es ocuparse del pobre), etc. Es mas casi por tus palabras, pense que hablabas desde el lado.de "cunita de oro". Obvio uno desde un foro no conoce a las personas. Pero te digo que no es facil lograr salir de la pobreza extrema. Mi vieja fue pobre a nivel.extremo en su infancia (o sea a veces comia a veces no, no tenia agua caliente, bue de todo. Salio, porque la educacion de nuestros padres era otra, pero a los tumbos.
obvio que no es facil, de hecho es realmente muy duro y dificil, pero lo peor que podemos hacer es pensar que la solucion es que les tiren migajas a los pobres para que no se note mucho su pobreza (tipico de politicos socialdemocratas).. De la pobreza se sale rompiendose el toor, como hice yo, como hizo tu vieja, como hicieron todos los que pudimos lograrlo, no tiene nada que hacer el estado al respecto mas que correrse del medio y dejar hacer "laissez faire", lo demas es demagogia pura
y vuelvo al punto original, lo que hay que intentar hacer con los billionaires no es esquilmarlos, sino imitarlos, y superarlos si podés