Tete2017 escribió:Coincido plenamente con vos, y si queres te cuento una anecdota que me paso en 2001 con el corralito, para confirmarte que tenes 1000% razon.
En ese momeno salia con la sobrina de Carlos Spadone, imagino sabes quien es. 10 dias antes del corral, vino y me dijo : DICE MI TIO QUE LES AVISE A TODOS MIS AMIGOS Q SAQUEN LA PLATA DE LOS BANCOS, NO SE VA A PODER RETIRAR DESPUES.
Hice caso con todo menos un PF en dolares q habia renovado una semana antes en dolares y me quedo adentro. Pero como vos decis, en los niveles altos todas las medidas se conocen antes de aplicarlas, asi q cuando el de a pie quiere salir, ya es tarde.
Por eso es q en letes a 6 meses no pongo ni a palos, en fondo cuando veo q algo no me empieza a gustar, salgo. Despues el timing depende de mi, obvio
te cuento lo que pienso yo de los fci y en especial los de letes... sucede que (es obvio pero para contextualizar) sos dueño de cuotapartes en sociedad con otros inversores que no sabes quienes, ni cuantos, ni que nivel de conocimiento, ni intereses tienen.. dicho lo obvio.. después sucede que en el momento menos conveniente los tipos retiran plata obligando a malvender y en momentos caros de panacea ingresan obligando a malcomprar...
en particular con los fondos de letes al tenes poca liquidez, cuando entran todo bien, agarran la plata licitan en la proxima y todos felices, como anda todo bien muchos ponen sus dolares y los tipos te van al tramo no competitivo y asi van bajando la tasa de corte... y vos adentro.. un dia se asustan un par de esos inversores o necesitan los verdes y los sacan de golpe... la lete cero secundario en momentos asperos, asi los obligan a regalarlas.. yo el año pasado puse unos verdes en un fondo de estos .. mientras iba todo bien... entraban socios al fci y subia la cotización, cuando rajaron 4 gatos locos perdio el 50% de los ganado en meses en unos dias...
yo prefiero tener las letes yo y si las tengo que malvender al menos se que es lo que estoy haciendo y me ahorro el 1% aprox de comisión anual que te cobra el fondo.