MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El..Ronin
Mensajes: 19058
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El..Ronin » Mié Jun 27, 2018 5:45 pm

Las acciones no se valuan por una multa , suba de impuestos , o suba de tasa de interés , todos esos efectos son pasajeros.............Las acciones se valuan por las ganancias futuras. :idea:

PabloRP
Mensajes: 458
Registrado: Lun Feb 19, 2018 6:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PabloRP » Mié Jun 27, 2018 5:44 pm

Einlazer84 escribió:Si el Gobierno y la AFIP necesitan recaudar yo me pregunto PORQUE NO HACEN EL 100% DE LAS FACTURAS ELECTRONICAS???? y que cuando liquidas el IVA solo puedas descontarte las facturas electronicas que registre la AFIP (Credito Fiscal) que el la parte a pagar (Debito Fiscal) la AFIP te la ponga automaticamente en base a las facturas que emitiste, y lo mismo con las Retenciones de IVA cuando te pagan.

Osea con eso se acaba el negocio de las facturas truchas, de las empresas fantasmas que las crean para vender facturas y todo eso que es un costo de evasión de unos $150.000 Millones de pesos al año, osea si la AFIP te pone el Credito Fiscal y Debito Fiscal que te podes tomar en IVA y en Ganancias que te puedas tomar solo lo Electronico que registra la AFIP se acaba una gran parte de la evasión y no tenes que andar poniendo impuestos Pavos como el impuesto a las acciones para recaudar unos pesos mas a costa de destruir toda la bolsa.

En serio? más presión, mas costos a ser soportados por los contribuyentes. No necesitan recaudar más, eso es una falacia.
Supongamos que le pago $ 100 al trapito para que lave el auto. Mis $ 100 libres de impuestos ya pagaron todo lo pagable y cuando el trapito los vaya a gastar va a dejar otros $ 50 en impuestos. Como aplicamos la factura electronica? le pido al señor trapito que se inscriba y pague motributo, asi le pago con tarjeta? Mejor que contrate un contador, porque acá no solo hay que pagar los impuestos, sino tambien hacer el trabajo de la afip.
Acá somos como condenados a la guillotina, pero antes de ejecutarnos nos hacen cavar la fosa y afilar la cuchilla.

JCD028
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 26, 2018 3:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JCD028 » Mié Jun 27, 2018 5:40 pm

Los impuestos son ya una enfermedad crónica de este país. Todo tiene impuesto, y son impuestos altos. Supongo que es lo que se debe hacer cuando se pretende mantener un estado gigante, lleno de puestos innecesarios, y seguir bancando una enorme cantidad de gente que no trabaja ni pretende hacerlo. El problema de fondo es social, gran parte del pueblo es, literalmente, un lastre para el progreso y crecimiento del país, y es algo que hasta ahora ningún gobierno intenta solucionar, es más, en algunos casos lo incentivan.

Einlazer84
Mensajes: 19651
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 27, 2018 5:34 pm

Y otra podría ser eliminar el Monotributo que es otro nido de evasión, los directivos de las empresas van se inscriben en el Monotributo, inscriben a toda su familia cada uno en el Monotributo y todos le hacen Factura C (No paga ni IVA ni Ganancias el que las emite y paga una cuota super chica de Monotributo cada mes que son centavos para lo que mueven) y por el otro lado la empresa se descuenta el 35% de ganancias sobre todo.

Osea necesitas recaudar combatí la evasión, el Monotributo es otro nido de evasión que debe ser de unos $50.000 Millones por año, por un lado jorobas un poco al pequeño laburante pero quizá sería bueno simplificar la liquidación de IVA y Ganancias y eliminar el monotributo, ahi podes recaudar mas sin andar jorbando el país con nuevos impuestos. :golpe: :golpe:

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Re:

Mensajepor murddock » Mié Jun 27, 2018 5:32 pm

gastons escribió::100:
espero que podamos ir saliendo... la perdida ya es catastrofica en mi caso... creo que me deja fuera de juego. tanto en guita como animicamente

Pensar que el otro dia decias todo lo contrario..Tenia razon al final, toda junta..Y eso que aun estamos lejisimos de la media hisorica del Merval en USD.

Einlazer84
Mensajes: 19651
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 27, 2018 5:31 pm

Si el Gobierno y la AFIP necesitan recaudar yo me pregunto PORQUE NO HACEN EL 100% DE LAS FACTURAS ELECTRONICAS???? y que cuando liquidas el IVA solo puedas descontarte las facturas electronicas que registre la AFIP (Credito Fiscal) que el la parte a pagar (Debito Fiscal) la AFIP te la ponga automaticamente en base a las facturas que emitiste, y lo mismo con las Retenciones de IVA cuando te pagan.

Osea con eso se acaba el negocio de las facturas truchas, de las empresas fantasmas que las crean para vender facturas y todo eso que es un costo de evasión de unos $150.000 Millones de pesos al año, osea si la AFIP te pone el Credito Fiscal y Debito Fiscal que te podes tomar en IVA y en Ganancias que te puedas tomar solo lo Electronico que registra la AFIP se acaba una gran parte de la evasión y no tenes que andar poniendo impuestos Pavos como el impuesto a las acciones para recaudar unos pesos mas a costa de destruir toda la bolsa.

PabloRP
Mensajes: 458
Registrado: Lun Feb 19, 2018 6:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PabloRP » Mié Jun 27, 2018 5:30 pm

Einlazer84 escribió:Osea te clavan la alicuota escalonada del 35% del Impuesto a las Ganancias y con eso te destrozan los precios de las acciones, porque a todos los retornos le tenes que meter la tajada del impuesto a las ganancias del 35%, y no me vengan con la historia ahhhh no pero yo gano poco y no me paso del MINIMO NO IMPONIBLE o ahhh no yo gano poco entonces pago el 9% (La alicuota mas baja) pero aca el mercado lo mueven los inversores super pesados, tipos que tienen entre $500 y $1.000 Millones y esos tienen una alicuota del 35% de cajon, esos te van a reventar los precios mucho mas abajo para que a un precio mucho mas bajo sacando la tajada del impuesto a las ganancias le quede la renta que buscan, osea si se confirma el rumor la bolsa caerá un 50% aproximadamente y si encima las provincias aprovechan y la gravan con Ingresos Brutos ahi cae un 70%, porque ingresos brutos es un porcentaje sobre lo que vendes SIN contar los costos, osea vendes $100 y pagas $3 (el 3%) independientemente hayas tenido un costo de $0 o de $200 porque se aplica solo sobre la venta bruta. :abajo:


Acá tenes el decreto:
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

PabloRP
Mensajes: 458
Registrado: Lun Feb 19, 2018 6:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PabloRP » Mié Jun 27, 2018 5:26 pm

Einlazer84 escribió:El problema es que hay un rumor que empezó a circular hace 2 días que este gobierno de IMPROVISADOS esta analizando gravar con el impuesto a la ganancia la totalidad de operaciones con acciones.

Osea avanzamos 1 casillero (Subir a Emergentes) y retrocedemos 10 porque ahora estan previendo que habrá mas volumen y esta por venirse un impuesto a las acciones o gravar con el impuesto a las ganancias a la totalidad de las operaciones de ganancias y si eso pasa las Provincias atrás sacarán su tajada también con Ingresos Brutos. Negro negro para las acciones ese rumor hace 2 días empezó a circular y la verdad que son tan animales en el Gobierno que no me extrañaria que MATEN al mercado emergente con un impuestazo a las acciones por eso todo el mundo esta vendiendo.

También hay miedo que vuelvan los K algo que ya vengo avisando hace rato, los inversores super pesados de largo plazo comienzan a ver cada vez con mas posibilidades un nuevo Gobierno de CFK o de los K y por eso estan desde ahora sacando el dinero de la bolsa.

Esa es la realidad de porque baja y lo que se escucha entre operadores y grandes inversores, hasta que eso no se desmienta estan todos al horno.

Por eso y por otras cosas vengo diciendo COMIENCEN A MIRAR LOS VALORES LIBROS, alla irán la mayoría de las acciones, en mercados muy alcistas hay los papeles se alejan muchisimo de la media de 200 dias, cotizan 5 - 10 veces su valor libros, los PER se te van arriba de 20, pero en mercados bajistas las acciones hacen PISO en su valor libros o termina con PER de entre 3 y 5 en el PISO, ya lo advertí, comiencen a mirar valores libros.

No es lo mismo en una epoca como esta tener TXAR, CTIO, YPFD osea papeles que cotizan a menos de 1.5 veces su valor libros que tener CECO, HARG, AGRO, VALO entre otras que cotizan entre 5 y 10 veces su valor libros y no me vengan con la historia que los papeles NO ajustan por inflación en Argentina porque en mercados bajistas todos los papeles terminan a la par de su valor libros sin ajuste por inflación y sino agarren los mercados bajistas que hubieron los ultimos 20 años y fijense donde hizo piso, siempre en un valor muy cercano al valor libros fue.

Perdón, ya existe el impuesto a las ganancias para para la compra venta de acciones, pero como un acto de gracia, el "soberano" te exime de su pago.
Desde abril de 2018, se eliminó la exención del pago a los que residen en el extranjero, si sos residente local gentilmente te dispensan del pago, pero como dádiva, porque la norma establece que deberías pagar.

Einlazer84
Mensajes: 19651
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 27, 2018 5:25 pm

Osea te clavan la alicuota escalonada del 35% del Impuesto a las Ganancias y con eso te destrozan los precios de las acciones, porque a todos los retornos le tenes que meter la tajada del impuesto a las ganancias del 35%, y no me vengan con la historia ahhhh no pero yo gano poco y no me paso del MINIMO NO IMPONIBLE o ahhh no yo gano poco entonces pago el 9% (La alicuota mas baja) pero aca el mercado lo mueven los inversores super pesados, tipos que tienen entre $500 y $1.000 Millones y esos tienen una alicuota del 35% de cajon, esos te van a reventar los precios mucho mas abajo para que a un precio mucho mas bajo sacando la tajada del impuesto a las ganancias le quede la renta que buscan, osea si se confirma el rumor la bolsa caerá un 50% aproximadamente y si encima las provincias aprovechan y la gravan con Ingresos Brutos ahi cae un 70%, porque ingresos brutos es un porcentaje sobre lo que vendes SIN contar los costos, osea vendes $100 y pagas $3 (el 3%) independientemente hayas tenido un costo de $0 o de $200 porque se aplica solo sobre la venta bruta. :abajo:

Einlazer84
Mensajes: 19651
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 27, 2018 5:22 pm

Harry Forever escribió:Bueno...el Mercado les esta avisando que es lo que piensa de esta medida....
:golpe:

Gravar con impuestos las acciones me parece una locura, pero esto es Argentina, aca son hasta capaces de Gravarte las Donaciones recibidas a un Hospital de discapacitados, de Argentina hoy te podes esperar cualquier cosa. :golpe:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Harry Forever » Mié Jun 27, 2018 5:20 pm

Einlazer84 escribió:El problema es que hay un rumor que empezó a circular hace 2 días que este gobierno de IMPROVISADOS esta analizando gravar con el impuesto a la ganancia la totalidad de operaciones con acciones.

Osea avanzamos 1 casillero (Subir a Emergentes) y retrocedemos 10 porque ahora estan previendo que habrá mas volumen y esta por venirse un impuesto a las acciones o gravar con el impuesto a las ganancias a la totalidad de las operaciones de ganancias y si eso pasa las Provincias atrás sacarán su tajada también con Ingresos Brutos. Negro negro para las acciones ese rumor hace 2 días empezó a circular y la verdad que son tan animales en el Gobierno que no me extrañaria que MATEN al mercado emergente con un impuestazo a las acciones por eso todo el mundo esta vendiendo.

También hay miedo que vuelvan los K algo que ya vengo avisando hace rato, los inversores super pesados de largo plazo comienzan a ver cada vez con mas posibilidades un nuevo Gobierno de CFK o de los K y por eso estan desde ahora sacando el dinero de la bolsa.

Esa es la realidad de porque baja y lo que se escucha entre operadores y grandes inversores, hasta que eso no se desmienta estan todos al horno.

Por eso y por otras cosas vengo diciendo COMIENCEN A MIRAR LOS VALORES LIBROS, alla irán la mayoría de las acciones, en mercados muy alcistas hay los papeles se alejan muchisimo de la media de 200 dias, cotizan 5 - 10 veces su valor libros, los PER se te van arriba de 20, pero en mercados bajistas las acciones hacen PISO en su valor libros o termina con PER de entre 3 y 5 en el PISO, ya lo advertí, comiencen a mirar valores libros.

No es lo mismo en una epoca como esta tener TXAR, CTIO, YPFD osea papeles que cotizan a menos de 1.5 veces su valor libros que tener CECO, HARG, AGRO, VALO entre otras que cotizan entre 5 y 10 veces su valor libros y no me vengan con la historia que los papeles NO ajustan por inflación en Argentina porque en mercados bajistas todos los papeles terminan a la par de su valor libros sin ajuste por inflación y sino agarren los mercados bajistas que hubieron los ultimos 20 años y fijense donde hizo piso, siempre en un valor muy cercano al valor libros fue.

Bueno...el Mercado les esta avisando que es lo que piensa de esta medida....
:golpe:

Einlazer84
Mensajes: 19651
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 27, 2018 5:15 pm

El problema es que hay un rumor que empezó a circular hace 2 días que este gobierno de IMPROVISADOS esta analizando gravar con el impuesto a la ganancia la totalidad de operaciones con acciones.

Osea avanzamos 1 casillero (Subir a Emergentes) y retrocedemos 10 porque ahora estan previendo que habrá mas volumen y esta por venirse un impuesto a las acciones o gravar con el impuesto a las ganancias a la totalidad de las operaciones de ganancias y si eso pasa las Provincias atrás sacarán su tajada también con Ingresos Brutos. Negro negro para las acciones ese rumor hace 2 días empezó a circular y la verdad que son tan animales en el Gobierno que no me extrañaria que MATEN al mercado emergente con un impuestazo a las acciones por eso todo el mundo esta vendiendo.

También hay miedo que vuelvan los K algo que ya vengo avisando hace rato, los inversores super pesados de largo plazo comienzan a ver cada vez con mas posibilidades un nuevo Gobierno de CFK o de los K y por eso estan desde ahora sacando el dinero de la bolsa.

Esa es la realidad de porque baja y lo que se escucha entre operadores y grandes inversores, hasta que eso no se desmienta estan todos al horno.

Por eso y por otras cosas vengo diciendo COMIENCEN A MIRAR LOS VALORES LIBROS, alla irán la mayoría de las acciones, en mercados muy alcistas hay los papeles se alejan muchisimo de la media de 200 dias, cotizan 5 - 10 veces su valor libros, los PER se te van arriba de 20, pero en mercados bajistas las acciones hacen PISO en su valor libros o termina con PER de entre 3 y 5 en el PISO, ya lo advertí, comiencen a mirar valores libros.

No es lo mismo en una epoca como esta tener TXAR, CTIO, YPFD osea papeles que cotizan a menos de 1.5 veces su valor libros que tener CECO, HARG, AGRO, VALO entre otras que cotizan entre 5 y 10 veces su valor libros y no me vengan con la historia que los papeles NO ajustan por inflación en Argentina porque en mercados bajistas todos los papeles terminan a la par de su valor libros sin ajuste por inflación y sino agarren los mercados bajistas que hubieron los ultimos 20 años y fijense donde hizo piso, siempre en un valor muy cercano al valor libros fue.

Sekyz
Mensajes: 538
Registrado: Sab Oct 01, 2016 10:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sekyz » Mié Jun 27, 2018 5:14 pm

Termino muy linda. Habrá que volver al Merval un trade corto

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Mié Jun 27, 2018 5:14 pm

Steelshares escribió:Perdón, pero yo creo que es al revés. El mercado bajista no empieza en el pánico, sino mas bien termina en el pánico.

El mercado bajista empezó en enero, cuando no existía pesimismo. Ahora, ya estamos en el final. Estos precios son asquerosamente absurdos. SUPV bajó como un 80% en dolares, de repente la empresa vale un 20% de lo que costaba?

Yo tuve que vender parte de la caución para bajar el riesgo, y esto me está haciendo perder mucha plata, a mi y a todos, pero no creo que haya que vender en el pánico.. el que pueda, que lo aguante. El rebote viene, y en todo caso decidir vender ahí ya es otro cantar.



Respeto tu opinion pero por at rompio TL de largo plazo si mañana sube y hace pullback a ll quebrado y se desinfla la baja recien empezo... si x el contrario rebota y se pone de nuevo arriba de la TL fue sacudida de arbol

PabloRP
Mensajes: 458
Registrado: Lun Feb 19, 2018 6:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PabloRP » Mié Jun 27, 2018 5:13 pm

Antonito escribió:Y yo creo que con los 2500 millones verdes que se le fueron con el impuesto a los extranjeros deberían haber aprendido que eso no se hace

Hay tres cosas que son infinitas. El Universo, La Voracidad Fiscal y la Estupìdez Humana.
Aunque de la primera no estoy tan seguro.
(Parafraseando a Albert Einstein)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], AnalistaT, Bing [Bot], caballo, cad845, Charlytgn, coolfundamentals, Dmf1965, elcipayo16, excluido, Fatjavo, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Peitrick, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico y 851 invitados