TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bolsita1 » Mar Jun 26, 2018 6:49 pm

gastons escribió:Ya te dije varias veces q tengo muchos papeles. 75% de la cuenta.
Vender significaria para mi asumir una perdida catastrofica... casi q te diria q me deja afuera del juego monetariamente y animicamente.
Troll no soy

la verdad espero que de rebotey puedas salir y no perder tanto , te diria que desarmes caucion y aguantes con capital propio.
otra que desarmes y te pases a papeles con mas potencial en el corto , pbr,vale,ge,std,

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Mar Jun 26, 2018 6:44 pm

rojo escribió:Todavia no vendiste ?? fue de 49 a 64 y donde estabas? deja de sufrir , sino tengo que pensar que no tenes ni medio papel de TGN no se explica que no las vendas salvo que te estes dedicando a joder una especie de Trollo del foro

Ya te dije varias veces q tengo muchos papeles. 75% de la cuenta.
Vender significaria para mi asumir una perdida catastrofica... casi q te diria q me deja afuera del juego monetariamente y animicamente.
Troll no soy

rojo
Mensajes: 13350
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Mar Jun 26, 2018 6:35 pm

gastons escribió:PPP
La primer P esta a punto de desaparecer..
Los rojos en mi comitente en pesos son cada vez menores. La comitente cada dia q pasa esta mas flaca.

Todavia no vendiste ?? fue de 49 a 64 y donde estabas? deja de sufrir , sino tengo que pensar que no tenes ni medio papel de TGN no se explica que no las vendas salvo que te estes dedicando a joder una especie de Trollo del foro

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Mar Jun 26, 2018 6:32 pm

PPP
La primer P esta a punto de desaparecer..
Los rojos en mi comitente en pesos son cada vez menores. La comitente cada dia q pasa esta mas flaca.

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Mar Jun 26, 2018 6:18 pm

bolsita1 escribió:no lo se , hoy no pago , esta acciones tiene un fuerte componente politico , depende mucho del proyecto del actual gobierno .
yo lo vengo diciendo hace mucho , es una locura dolarisar las tarifas , en un país como argentina es inaplicable para ningun lado , impagable para el consumidor , y si tenes un atraso en el dolar , mas inflación en dolares no le cierran los números a la empresa.
puede ir perfectamente a 20-25 pesos porque no , el super ciclo alcista de la bolsa esta terminado

Opino lo mismo bolsita1. Asi es inviable.
Y esos numeros tranquilamente los podes encontrar antes de fin de ano... y ni te cuento si se perfila algun politico populista.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bolsita1 » Mar Jun 26, 2018 6:07 pm

gastons escribió:gracias bolsita1, donde pensas que terminan su trabajo en este papel? $ 25? $ 20 ?? o mejor dicho, 0,80 ctvs de USD aprox?

no lo se , hoy no pago , esta acciones tiene un fuerte componente politico , depende mucho del proyecto del actual gobierno .
yo lo vengo diciendo hace mucho , es una locura dolarisar las tarifas , en un país como argentina es inaplicable para ningun lado , impagable para el consumidor , y si tenes un atraso en el dolar , mas inflación en dolares no le cierran los números a la empresa.
puede ir perfectamente a 20-25 pesos porque no , el super ciclo alcista de la bolsa esta terminado

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Mar Jun 26, 2018 5:58 pm

bolsita1 escribió:no , pero lo que si se es que quebraron varias comitentes , desde enero a hoy se fueron el 26 % de las comitentes a el tacho , en general es un clásico del mercado , enchufaron papeles en el 2017 con un dolar entre 15-17 , una ves liquidadas las grandes cartera se pasaron al dolar , despues a limar las cotizaciones hasta que los mismos empomados se encargan de destrozar sus propias cuentas
aqui hay 4 grandes vendedores , la van a llevar abajo , muy abajo para terminar su trabajo , y despues el ciclo inverso comienza , una sinfonia de los mercados.

gracias bolsita1, donde pensas que terminan su trabajo en este papel? $ 25? $ 20 ?? o mejor dicho, 0,80 ctvs de USD aprox?

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bolsita1 » Mar Jun 26, 2018 5:51 pm

gastons escribió:bolsita1, vos sabes si esta empresa quebró?

no , pero lo que si se es que quebraron varias comitentes , desde enero a hoy se fueron el 26 % de las comitentes a el tacho , en general es un clásico del mercado , enchufaron papeles en el 2017 con un dolar entre 15-17 , una ves liquidadas las grandes cartera se pasaron al dolar , despues a limar las cotizaciones hasta que los mismos empomados se encargan de destrozar sus propias cuentas
aqui hay 4 grandes vendedores , la van a llevar abajo , muy abajo para terminar su trabajo , y despues el ciclo inverso comienza , una sinfonia de los mercados.

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Mar Jun 26, 2018 5:13 pm

bolsita1 escribió:aparecio la bestia vendedora , solo el sabe donde la quiere llevar :shock:

bolsita1, vos sabes si esta empresa quebró?

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bolsita1 » Mar Jun 26, 2018 12:04 pm

aparecio la bestia vendedora , solo el sabe donde la quiere llevar :shock:

Wan Chan Kein
Mensajes: 1367
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Wan Chan Kein » Mar Jun 26, 2018 11:57 am

Increible la caida 50% en USD que tuvo.
nadie descontaba que se iban a incumplir los contratos antes que cambie el gobierno.
estas devaluaciones tambien licuan nuestros activos y amortizaciones. ya que son activos pesificados.
esperemos que este gobienro encuentre el rumbo y afuera el caldo no se ponga espezo.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Pocoyo » Mar Jun 26, 2018 10:43 am

http://econojournal.com.ar/2018/06/gas- ... n-dolares/

El valor del gas para el segmento de distribución debería incrementarse en octubre un 10% hasta llegar a US$ 5,19 por MMBTU. Sin embargo, eso no sucederá. La apuesta de petroleras y distribuidoras consiste al menos en lograr que se autorice una suba en las tarifas que permita trasladar a precios el aumento del dólar y la inflación del semestre abril-octubre.

facu1
Mensajes: 163
Registrado: Jue Jul 27, 2017 10:40 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor facu1 » Mar Jun 26, 2018 8:18 am


Tecnicalpro
Mensajes: 16532
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Jun 26, 2018 7:48 am

KennethDart escribió:La realidad tambien es que en dolares el papel quedó valiendo lo mismo que como cuando se implementó el primer aumento de los tres (sobre un total de +174%) en abril del año pasado... y si bien el incremento de este año quedó prácticamente borrado por la devalueta en terminos de ingresos por tarifa, el mercado no hizo otra cosa que sobre-reaccionar... ademas al ser una empresa de capital intensivo con insumos dolarizados y luego de revaluar recientemente sus activos, el ratio trailing ev/ebitda actualmente está más que interesante, por debajo de 10.. acá esto es piso muchachos :arriba:

Muchas gracias !
:respeto:

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Mar Jun 26, 2018 1:00 am

¿Por que tomamos el EV/EBITDA y no el PER? Justamente por la revaluación de los activos. La contrapartida es el cargo amortizaciones que aumentó considerablemente e impacta de lleno de manera non-cash en utilidad bruta para abajo hasta llegar a utilidad neta. El PER así quedó totalmente desdibujado y no sería del todo válido para comparar este multiplo con otras empresas del sector que todavía no hicieron ese "update" en su contabilidad. Otro punto es que al tomar EV/EBITDA tenemos en cuenta la deuda de la empresa y la caja que tiene. Ambos factores importantes a la hora de valuar una empresa.

Por último, TGN en moneda dura hoy vale lo mismo que en abril del año pasado, solo que en esa época no teníamos: el préstamo sindicado, ni la implementación de las tres etapas del reajuste tarifario, ni distribución de dividendos como tampoco aprobación en el estatuto de nuevos negocios.. Con exportación a Chile cada vez más cerca de ser una realidad junto con la consecuente renovación de la licencia, el faro vislumbra un camino que no puede ser otro que alcista..


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dario_bahia, edubra, el_Luqui, fidelius, Google [Bot], Granpiplin, hernan1974, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Majestic-12 [Bot], nusito, Semrush [Bot], yajo y 891 invitados