Mensajepor Bonos_up » Lun Jun 25, 2018 5:30 pm
Hay mucho odio parece a la gente que entro en esta etapa alcista. Me parece bastante absurdo. Yo empece a invertir en bolsa antes de la crisis de 2008, recuerdo que estuve ganando cerca de un mes con apbr y luego empezo a caer y caer, mientras que USA no se desintegraba, en ese momento sali y luego sobrevino la quiebra de lehman. En esos meses en que habia salido perdiendo dinero me di cuenta que la enorme crisis que estaba viviendo era mi gran oportundidad. Termine de invertir todos mis ahorros, los que provenian de una modesta herencia familiar dsps de la estatizacion de las afjp.
Desde ese momento a hoy el mercado fue alcista, aunque me comi algun garron con los cupones, la bolsa me dio mucho dinero viendolo desde mi clase social (para otros ese dinero es la nada misma). Siempre agradezco a la suerte haber entrado y este año es el primero que estoy perdiendo dinero. No tengo miedo de quebrar, ni de tener que cambiar mi modo de vida, primero porque en estos años aprendi que se debe diversificar aunque uno gane menos y segundo porque vivo modestamente. No me entristece ni me alegra que haya gente que pierda dinero, si me entristece que haya pibes, como yo lo fui en 2008, que piensen que esto no es para ellos, porque si de verdad les gusta deben seguir. Uno no nace sabiendo y el perder algo de dinero, si tenemos las ideas claras, es el mejor maestro. Como siempre digo sin fundir la comitente.