MIRG Mirgor

Panel líder
davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor davinci » Dom Jun 24, 2018 6:42 pm

huyan! esta basura no para de hacerse percha!.. miren los graficos del papel.. olvidense de las pavadas que tiran y que despues no tienen nada que ver con la realidad..
no para de quebrar soportes desde principios de año.! atenti!.. hasta que no vuelva a cambiar la tendencia estan comprando o manteniendo un cadaver.. saludos ..

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Jun 24, 2018 6:25 pm

martin escribió:Entrar al msci beneficia a todas las acciones argentinas ademas de ser un factor más que ayudó a disminuir incertidumbre. Para mi la suba del dólar tan grande en tan poco tiempo fue muy exagerada. Creo que se vienen un par de meses de calma cambiaria. Además si cumplen con el programa de no emitir pesos para adelantos transitorios y el bcra no le compra dólares al tesoro no descarto que sobren los dólares en el mercado.

En el último párrafo coincido totálmente.-

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Jun 24, 2018 6:21 pm

Athila escribió:Pero MIRG no tiene ADR y me temo que la incertidumbre del dólar, lamentáblemente está intacta, prestamista de última instancia es malo FMI.-

Entrar al msci beneficia a todas las acciones argentinas ademas de ser un factor más que ayudó a disminuir incertidumbre. Para mi la suba del dólar tan grande en tan poco tiempo fue muy exagerada. Creo que se vienen un par de meses de calma cambiaria. Además si cumplen con el programa de no emitir pesos para adelantos transitorios y el bcra no le compra dólares al tesoro no descarto que sobren los dólares en el mercado.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Jun 24, 2018 6:10 pm

martin escribió:Y hay que subrayar que buena parte de la caída de muchos papeles (entre ellos Mirgor) es que no se veía donde estaba el techo del dólar y había una incertidumbre tremenda donde hasta se empezò a temer lo peor que era una espirilización de la crisis que vaya hasta por los ahorristas en dólares. Desde que asumió Caputo parece que esa incertidumbre disminuyó muchísimo. Lo que pasó en las últimas dos jornadas del dólar fue muy positivo y coincide que Mirgor empezó a reaccionar a partir de esa menor incertidumbre. Además está el tema muy positivo que finalmente entramos al MSCI cuando casi nadie lo esperaba que más allá del cortisimo plazo modifica las expectativas para la bolsa, y para bien, pensando el mediano y largo plazo.

Pero MIRG no tiene ADR y me temo que la incertidumbre del dólar, lamentáblemente está intacta, prestamista de última instancia es malo FMI.-

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Jun 24, 2018 5:51 pm

Y hay que subrayar que buena parte de la caída de muchos papeles (entre ellos Mirgor) es que no se veía donde estaba el techo del dólar y había una incertidumbre tremenda donde hasta se empezò a temer lo peor que era una espirilización de la crisis que vaya hasta por los ahorristas en dólares. Desde que asumió Caputo parece que esa incertidumbre disminuyó muchísimo. Lo que pasó en las últimas dos jornadas del dólar fue muy positivo y coincide que Mirgor empezó a reaccionar a partir de esa menor incertidumbre. Además está el tema muy positivo que finalmente entramos al MSCI cuando casi nadie lo esperaba que más allá del cortisimo plazo modifica las expectativas para la bolsa, y para bien, pensando el mediano y largo plazo.

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor paisano » Dom Jun 24, 2018 5:42 pm

Y bueno tirenle un número total es gratis.

Te paso los míos 2do 10,4 millones, 3ro 11,6 millones y 4to 11,2 millones, todo en dólares.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Jun 24, 2018 5:22 pm

gkelly4ever escribió:Caramba , será posible que nadie tire un número de ganancias para este trimestre y el que viene ( en dólares) con el vastísimo conocimiento que han demostrado tener de la empresa ?
Insisto que necesitamos una brújula de ganancias, para saber si estamos parados en un piso sólido para la tan ansiada suba, y no en un paso intermedio de esta feroz baja.

Gracias por los datos recibidos, pero con ellos más el aviso de cuestiones inesperadas que pueden afectar los resultados, estoy como turco en la neblina, y me parece que a muchos inversores en esta empresa les debe pasar algo parecido.

Lo que dice martinsal76 nos pasa a muchos.

La bolsa tiene riesgos. Se te dio suficiente información y en mi caso además de darte un montón de información argumenté lo que pienso y di una opinión muy clara respecto a que considero que a estos precios mirgor está muy barata y tiene descontado buena parte de lo malo o hasto porque no todo lo malo pero nada de lo no tan malo o bueno que para algunos tiene buenas probabilidades de suceder.
Ahora hay un dicho que dice que es mejor que te enseñen a pescar a que te regalen pescado. Bueno mi consejo es que a partir de la info que se te dio y otras cosas que se argumentaron empieces a aprender a pescar para tomar decisiones en base a tu propio análisis y criterio.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Jun 24, 2018 5:16 pm

martinsal76 escribió:Muchachos. Veo cómo una gran grieta en este foro. Están quienes defienden a muerte a la empresa y quienes la detestan.
Aunque no parezca, a este foro lo lee muchísima gente.
No creo que sea un factor de decisión las opiniones que se leen, pero si creo que ayuda al momento de decidir.
Yo estoy solo a favor de hacer plata acá.
El papel ha perdido mucho terreno y no se ve un horizonte claro.
Los números de los balances, las ventas, los hechos......todo eso está.
Lamentablemente el mercado muchas veces no sigue esos hechos y solo se termina basando en OFERTA vs DEMANDA del papel (sin nada concreto por detrás)

Ahora viene mi pregunta.
Ustedes creen que el papel va a despegar en el corto plazo ? (2-4 semanas)

Es momento de meterse?

Soy nuevo en esto, por lo que voy a agradecer sus opiniones.
En su momento vendí a tiempo y estoy pensando colocar una pequeña posición acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi opinión es que Mirgor se hizo mie*** porque el mercado no solo descuenta un escenario malo para la empresa, a causa de la recesión y la devaluación, sino uno directamente pésimo para la empresa lo que hace que cualquier cosa menos negativa y ni hablar positiva no este descontada en los precios de la acción y si muchisimo de lo negativo. Que pasa si en los próximos trimestrales Mirgor trae utilidades cuando varios que vendieron lo hicieron porque esperan directamente pérdidas ??....

La acción desde el precio màximo que tocó este año en Enero, ha caído cerca de un 50% en dólares y eso que presentó un balance espectacular en el primer trimestre y que se decidió a pagar el doble de dividendos lo que es algo buenísimo dado que esta es una empresa que históricamente pagó pocos dividendos y ahora es una de las que paga más.

Mi visión es que Mirgor en gran parte descontó a estos precios gran parte de lo malo que se cree va a pasar (no es casual que se haya hecho mie***)y no descuenta nada de lo positivo que puede llegar a pasar. Por ejemplo en el tópic del Merval yo vengo explicando que a partir de la asunción de Caputo, que logró calmar el dólar y hasta bajarlo, la designación de Dante Sica, que es un industrialista pro industria automotriz, y que rajaron a Aranguren ha cambiado el panorama para mejor en varias empresas en las que claramente se encuentra Mirgor (bancos, obra publica y un par màs) y ha cambiado para peor en las empresas de servicios públicos donde se está hablando que van a moderar mucho el aumento de tarifas con el fin de que el poder adquisitivo del consumidor no caiga tanto. Digamos antes de estos cambios las acciones que venían siendo màs castigadas eran las acciones que hoy con los cambios mejoran su panorama y venían resistiendo bien las acciones como las de servicios publicos que hoy, con los cambios, son las más perjudicadas.

En definitiva mi opinión si yo tuviese liquidez a estos precios iría tranqui comprando Mirgor pensando un horizonte de mediano plazo (está màs barata que en el 2014) o sino tengo liquidez, pero estoy comprado en acciones de servicios públicos, iría arbitrando desde ahí. Igual es solo una opinión dado que me preguntaste. No es una recomendación.

martinsal76
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 06, 2018 5:44 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martinsal76 » Dom Jun 24, 2018 10:34 am

Muchachos. Veo cómo una gran grieta en este foro. Están quienes defienden a muerte a la empresa y quienes la detestan.
Aunque no parezca, a este foro lo lee muchísima gente.
No creo que sea un factor de decisión las opiniones que se leen, pero si creo que ayuda al momento de decidir.
Yo estoy solo a favor de hacer plata acá.
El papel ha perdido mucho terreno y no se ve un horizonte claro.
Los números de los balances, las ventas, los hechos......todo eso está.
Lamentablemente el mercado muchas veces no sigue esos hechos y solo se termina basando en OFERTA vs DEMANDA del papel (sin nada concreto por detrás)

Ahora viene mi pregunta.
Ustedes creen que el papel va a despegar en el corto plazo ? (2-4 semanas)

Es momento de meterse?

Soy nuevo en esto, por lo que voy a agradecer sus opiniones.
En su momento vendí a tiempo y estoy pensando colocar una pequeña posición acá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re:

Mensajepor ugo38 » Dom Jun 24, 2018 10:15 am

Ra's al Ghul escribió:Imagen
MIRGOR PEOPLE IN A CLOUD OF FART

Fart Cloud, seria.... :115:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Jun 24, 2018 12:51 am

gkelly4ever escribió:Veo que nadie se anima a decir el resultado esperado del segundo trimestre y del tercero en dólares .
Es condición necesaria facturar, entiendo que esperan una gran facturación y,
para que sea así debe calcularse en dólares, y compararla con el año pasado o el trimestre pasado.

Ahora , si bien es condición necesaria, lo que me preocupa es la ganancia.
Se puede facturar mucho y ganar en consecuencia, pero tambien perder, si acaso este cimbronazo que ha habido provoca como dicen más abajo, números inesperados.

Creo que si no hay al menos una estimación para los trimestres próximos, es muy difícil estimar un valor justo de la empresa en el mercado.

Quizás esa incertidumbre sea el motivo de la tremenda baja de esta acción, baja que comparte especialmente con los bancos , pero , en cambio, estamos viendo algunas pocas empresas con mejoras como Aluar, o fuertes recuperaciones , como agrometal ultimamente, o por lo menos precios más resistentes a la situación.

Salir de esta incertidumbre es necesario para esperar una recuperación sólida, y esperaba que los que la siguen más de cerca , pudieran tirar una pista.

Necesitamos una brújula concreta de ganancias futuras.

Yo te di muchos elementos para que puedas calcular distintas posibilidades de lo que puede ganar en el año. Te di la facturación que estimaban hace unos meses, más info concreta de producción del segundo trimestre y te di distintos además márgenes netos que ha tenido la empresa cuya media ronda el 4% de utilidades netas sobre ventas a lo largo de los años (en el 2017 por ejemplo el margen neto fue de 4,2%). A partir de todo esto calculá un piso y un techo de ganancias que puede traer este año la empresa, tomá el precio de la acción y calculá ratios como el P/E o el ROE, por dar dos ratios importantes de valuación, y preguntate si consideras que está barata, en precio o cara.
Hasta podes calcular el yield con dividendos en lo que queda del año ya que quedan por pagar 16,66 pesos que anualizado da un yield de casi 8% que es altísimo.

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Sab Jun 23, 2018 11:55 pm

Mario1959 escribió:Cuanto estimas vos Fabio de resultados en los 3 trimestres que faltan? Y en base a que analisis
los haces?.
Te estas olvidando de la pata automotriz que con este dolar se pone muy competitiva, me gustaria
escuchar alguna proyeccion de Fabio, Rasal/Marketin/ElContable y sus otros nicks o Buffet tambien,
asi se enriquece el foro de opiniones que sean productivas para un foro, y ayudar a toma una mejor
decision al minorista

Olvídese Mario, de todos esos idiotas nunca va a leer un análisis de nada. Sólo vienen a este foro a ejercitar su odio.

El único que escribe más de dos líneas es Nabio. Y cuando lo apuran un poco no logra justificar nada.

Raya escribe también más de dos líneas, pero son tan confusas y delirantes que ya nadie las lee.

ra4400
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 07, 2013 4:43 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ra4400 » Sab Jun 23, 2018 9:49 pm

fabio escribió:Las deudas son por importar ...Todas en moneda dura..

si fabio, eso lo lei pero no recuerdo los numeros, cuando vi el anexo en los pasivos en als notas a los estados contables no quiero mentir pero si eran 600 millones en moneda ex eran como 50, obvio eran de corto plazo si son comerciales, si son asi los numeros no me parece alta

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 9:45 pm

Esos 800 mil que puse es solo un ejemplo. Aún no tengo idea lo que puede pasar en venta de celulares en el tercero. Pero si se estimaba que podían vender aproximadamente 1.2 millones y terminan vendiendo 800 mil sería una importante caída de 33%. Aún así vender 800 mil con el salto que pegó el dólar da una facturación en pesos muy alta.
martin escribió:La gran pregunta sobre el tercer trimestre que hay que hacerse es cuanto puede ser la venta de Mirgor en celulares viendo que una estimación razonable, antes de lo que sucedió con el dólar, era vender 1,2 millones de celulares.
TV pasa a un segundo plano en el tercer trimestre porque se sabía desde siempre que las ventas iban a ser mucho menores las ventas que el segundo dado que la venta iba a estar concentrada en el primer semestre por el mundial.
Respecto a automotriz también se puede estimar el piso con poco margen de error y no se va a alejar demasiado de lo que estimaban hace unos meses.
Por eso la clave es en celulares.
No nos olvidemos que en celulares se vendió en el primer trimestre 800.000 unidades (que le permitió traer una excelente utilidad en el trimestre) y en el tercero era razonable esperar producir 1,2 millones. Pero si las ventas en vez de 1,2 millones caen en 400 mil celulares y se terminan vendiendo más o menos 800 mil celulares a un promedio de 250 dólares y con un dólar promedio entre 27 y 28 pesos ??..... Es mucha facturación en pesos esa y más cuando sabemos que la empresa adapta con mucha flexibilidad la plantilla a sus necesidades de producción. Digamos en el supuesto que hoy mismo la empresa esté pensando en producir 800 mil celus en vez de 1,2 palos de unidades seguramente ya flexibilizó la plantilla para no tener mano de obra ociosa.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 9:38 pm

La gran pregunta sobre el tercer trimestre que hay que hacerse es cuanto puede ser la venta de Mirgor en celulares viendo que una estimación razonable, antes de lo que sucedió con el dólar, era vender 1,2 millones de celulares.
TV pasa a un segundo plano en el tercer trimestre porque se sabía desde siempre que las ventas iban a ser mucho menores las ventas que el segundo dado que la venta iba a estar concentrada en el primer semestre por el mundial.
Respecto a automotriz también se puede estimar el piso con poco margen de error y no se va a alejar demasiado de lo que estimaban hace unos meses.
Por eso la clave es en celulares.
No nos olvidemos que en celulares se vendió en el primer trimestre 800.000 unidades (que le permitió traer una excelente utilidad en el trimestre) y en el tercero era razonable esperar producir 1,2 millones. Pero si las ventas en vez de 1,2 millones caen en 400 mil celulares y se terminan vendiendo más o menos 800 mil celulares a un promedio de 250 dólares y con un dólar promedio entre 27 y 28 pesos ??..... Es mucha facturación en pesos esa y más cuando sabemos que la empresa adapta con mucha flexibilidad la plantilla a sus necesidades de producción. Digamos en el supuesto que hoy mismo la empresa esté pensando en producir 800 mil celus en vez de 1,2 palos de unidades seguramente ya flexibilizó la plantilla para no tener mano de obra ociosa.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], ElCorredorX, Google [Bot], pmanu, Roadrunner, Semrush [Bot] y 982 invitados