TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
Tecnicalpro
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
EE.UU. prevé que Vaca Muerta crecerá
El secretario de Energía estuvo en Bariloche y planteó que uno de los desafíos es mejorar la infraestructura para transportar el gas hacia el mercado.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, confió ayer en impulsar más inversiones de empresas de su país para desarrollar especialmente la infraestructura de la formación Vaca Muerta, de la cual destacó el potencial de crecimiento, creación de empleo y exportaciones.
“Seguiremos siendo, como somos, el inversor número uno en Argentina. Las políticas de Macri están alineadas con los valores de Estados Unidos en cuanto a competencia e innovación”, dijo Perry en el contexto de la reunión de ministros de Energía de los países miembros del G20, en Bariloche.
El funcionario estadounidense señaló que “el desafío es la infraestructura para mover el producto al mercado, pero el potencial para creación de empleo y crecimiento es fabuloso”.
“Ya hay compañías de energía estadounidenses acá, pero espero extender esto, particularmente en infraestructura”, aseguró Perry, en el marco del encuentro de ministros que culminará hoy con una declaración conjunta.
En ese sentido, insistió: “El potencial para crecimiento económico de Argentina es sustancial, y en el ámbito de la energía en particular, Vaca Muerta es la segunda reserva de gas más grande del mundo”. El secretario también afirmó que la geología del yacimiento se parece a algunas de las existentes en Estados Unidos y agregó: “La inversión de socios estadounidenses es muy importante para construir la infraestructura, algunos de los desafíos pasados pueden ayudar a la Argentina a sortearlos”.
En ese sentido, comparó la formación de no convencionales neuquina al área Permian Basin, en Texas, desde la que se exporta GNL a 30 países en cinco continentes y “hace cinco años se exportaba cero”.
“El impacto en la balanza comercial es impresionante”, aseguró el funcionario estadounidense en la reunión con sus pares de otros países.
https://www.lmneuquen.com
El secretario de Energía estuvo en Bariloche y planteó que uno de los desafíos es mejorar la infraestructura para transportar el gas hacia el mercado.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, confió ayer en impulsar más inversiones de empresas de su país para desarrollar especialmente la infraestructura de la formación Vaca Muerta, de la cual destacó el potencial de crecimiento, creación de empleo y exportaciones.
“Seguiremos siendo, como somos, el inversor número uno en Argentina. Las políticas de Macri están alineadas con los valores de Estados Unidos en cuanto a competencia e innovación”, dijo Perry en el contexto de la reunión de ministros de Energía de los países miembros del G20, en Bariloche.
El funcionario estadounidense señaló que “el desafío es la infraestructura para mover el producto al mercado, pero el potencial para creación de empleo y crecimiento es fabuloso”.
“Ya hay compañías de energía estadounidenses acá, pero espero extender esto, particularmente en infraestructura”, aseguró Perry, en el marco del encuentro de ministros que culminará hoy con una declaración conjunta.
En ese sentido, insistió: “El potencial para crecimiento económico de Argentina es sustancial, y en el ámbito de la energía en particular, Vaca Muerta es la segunda reserva de gas más grande del mundo”. El secretario también afirmó que la geología del yacimiento se parece a algunas de las existentes en Estados Unidos y agregó: “La inversión de socios estadounidenses es muy importante para construir la infraestructura, algunos de los desafíos pasados pueden ayudar a la Argentina a sortearlos”.
En ese sentido, comparó la formación de no convencionales neuquina al área Permian Basin, en Texas, desde la que se exporta GNL a 30 países en cinco continentes y “hace cinco años se exportaba cero”.
“El impacto en la balanza comercial es impresionante”, aseguró el funcionario estadounidense en la reunión con sus pares de otros países.
https://www.lmneuquen.com
-
KennethDart
1 - como cuando dicen que los gaps tienden a cerrarse
2 - largo camino a recuperar en dólares
3 - actualmente en una muy importante zona de soporte
4 - miércoles que viene - la definición de emergentes..
2 - largo camino a recuperar en dólares
3 - actualmente en una muy importante zona de soporte
4 - miércoles que viene - la definición de emergentes..
- Adjuntos
-
- TGN USD.JPG (92.36 KiB) Visto 685 veces
bolsita1 escribió:feo muy feo a estos precios nadie pagando ya esta cerca de 50 PESOS CON un dólar cerca de 30
llego a estar hace 6 meses cerca de 5 DOLARES
en dolares se perdió aproximado un 65% increíble
que va a hacer don bolsita, calavera no chilla, se dieron los 2 al mismo tiempo, -25% la acción en pesos y +50% el TC.
bolsita1 escribió:feo muy feo a estos precios nadie pagando ya esta cerca de 50 PESOS CON un dólar cerca de 30
esta mas barato comprar Bolsa que dolares , es posible que los gordos y el Gobierno quieran mas devaluacion para terminar de licuar la economia y para vender sus billetes, a donde creen que iran esos pesos
-
Recalculando
Se ganó casi 400 % en 2017.......... NO llores por mi Argentina
feo muy feo a estos precios nadie pagando ya esta cerca de 50 PESOS CON un dólar cerca de 30
-
cjhantonelli
Tecnicalpro escribió:Ya se está trasladando a precios.
Dejo esta de Milei
Sacar a @fedesturze del BCRA es como que si el sábado la selección de Argentina pierda contra la de Islandia y luego rajen a patadas en el culo a Messi...
![]()
jaja, Milei tiene un quincho tremendo, es muy gracioso...Mirá, yo estoy de acuerdo con que si no cambia de política el BCRA es lo mismo. Sólo cambio de figuritas
-
Tecnicalpro
cjhantonelli escribió:El ajuste fiscal generará mas inequidad, pero hay que hacerlo...De todas formar a un dolar de 28, cuanto tardará de trasladarse a precios? con precios más altos y salarios bajos, el 30 % de pobres sube a pasos agigantados...ya debe estar cerca del 40%...
Ya se está trasladando a precios.
Dejo esta de Milei
Sacar a @fedesturze del BCRA es como que si el sábado la selección de Argentina pierda contra la de Islandia y luego rajen a patadas en el culo a Messi...
-
cjhantonelli
El ajuste fiscal generará mas inequidad, pero hay que hacerlo...De todas formar a un dolar de 28, cuanto tardará de trasladarse a precios? con precios más altos y salarios bajos, el 30 % de pobres sube a pasos agigantados...ya debe estar cerca del 40%...
-
Tecnicalpro
Bueno si con un 30% de pobres no se puede hacer un ajuste , con una devaluación tenés más pobres , una lástima.
-
cjhantonelli
Alguien dijo, en este foro, que todo se acomoda. Comparto ese pensamiento...Ayer yo estaba re caliente, pero anoche me puse a reflexionar y concluí lo siguiente:
Todo lo que yo pensaba hacer este año, por ejemplo cambiar el auto, no lo haré porque significa que debo sacrificar algo de lo que tengo invertido. Esta decisión me molesta, pero me reconforta saber que el precio de las acciones se va a adecuar a la nueva realidad...no este año, pero si el año que viene. Entonces desahacerme de acciones no me sirve a mí...Al precio actual, los papeles están regalados y tarde o temprano esto explotará al alza...La economía argentina, es segura en cierta medida, para el inversor extranjero (independientemente de la volatilidad actual). Nuestro mercado es muy chiquito comparado con otros mercados latinoamericanos, entonces el margen de crecimiento es enorme y eso se verá en la suba de los precios de los papeles. Bancos y energéticas serán los primeros en ver las mejoras...Todo esto se empezará a ver si pasamos a emergentes y si se estabiliza en el corto plazo la volatilidad cambiaria.
Todo lo que yo pensaba hacer este año, por ejemplo cambiar el auto, no lo haré porque significa que debo sacrificar algo de lo que tengo invertido. Esta decisión me molesta, pero me reconforta saber que el precio de las acciones se va a adecuar a la nueva realidad...no este año, pero si el año que viene. Entonces desahacerme de acciones no me sirve a mí...Al precio actual, los papeles están regalados y tarde o temprano esto explotará al alza...La economía argentina, es segura en cierta medida, para el inversor extranjero (independientemente de la volatilidad actual). Nuestro mercado es muy chiquito comparado con otros mercados latinoamericanos, entonces el margen de crecimiento es enorme y eso se verá en la suba de los precios de los papeles. Bancos y energéticas serán los primeros en ver las mejoras...Todo esto se empezará a ver si pasamos a emergentes y si se estabiliza en el corto plazo la volatilidad cambiaria.
Lo mismo de siempre, deberia haber hecho el ajuste, que facil es escribirlo y decirlo.
Si tenes un 30 % de la poblacion con problemas, que ajuste queres hacer ???
Quienes se van a ofrecer a apagar el incendio si ajustan como muchos pretenden.
Seguro, que si el pais se incendia por el ajuste, van a salir a decir porque hicieron el ajuste.
Mucha hipocresia......, muchachos.
Se hace lo que mas o menos se puede. Argentina no es un pais facil para gobernar despues de 70 años de peronismo.
Ningun pais de la tierra tiene peronistas.

Si tenes un 30 % de la poblacion con problemas, que ajuste queres hacer ???
Quienes se van a ofrecer a apagar el incendio si ajustan como muchos pretenden.
Seguro, que si el pais se incendia por el ajuste, van a salir a decir porque hicieron el ajuste.
Mucha hipocresia......, muchachos.
Se hace lo que mas o menos se puede. Argentina no es un pais facil para gobernar despues de 70 años de peronismo.
Ningun pais de la tierra tiene peronistas.
-
cjhantonelli
Bueno, le pegue en el palo. Cañonero vice presidente del central...el equipo que se formó, es del agrado del mercado...Por lo menos es gente que el mercado respeta. Veremos hasta cuando el mercado respalda, pero creo que esta nueva gente conoce muy bien el paño y podrá negociar con mejor conocimiento de lo local...Claro, que el acuerdo con el FMI te acota mucho el margen de maniobra, pero le pongo mi voto de confianza al menos...
-
Tecnicalpro
viernes 15 de Junio de 2018
Director del SBS Fondos Gustavo Cañonero será vicepresidente del Banco Central
Esa es una buena noticia
Director del SBS Fondos Gustavo Cañonero será vicepresidente del Banco Central
Esa es una buena noticia
-
Tecnicalpro
victor escribió:Me gustaria leer las ideas de los economistas del foro para resolver el problema economico que tenemos sin incendiar el pais. Casi todos critican pero casi ninguno hace aportes constructivos.Si hoy estuviera Yoli como presidente y pignanelli como presidente del bcra el verde sin dudas estaria en $ 100 cuanto menos.![]()
Estimado vecino cómo anda ?
No votamos a Yoli lo votamos a Mauricio, no se puede gobernar mirando para atrás , cuando asumieron sabían a que se enfrentaban.
Tendrían que haber hecho el ajuste, no lo hicieron , ahora tenemos que bancarnos está devaluación.
Esperemos que lo queda del mandato lo haga mejor.