MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 1:53 am

Yo no dejo de mirar el Merval en usd semanal contra su TL de 2013 todos los dias, mientras no rompra, es muy tentador estar comprado
Hoy quedo justo en la linea..

Imagen

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re:

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 1:15 am

Ra's al Ghul escribió:

si.. parece muuy exagerado, pero quizas , lo que toma son exclusivamente las fechas que juega ese pais .. habria que ver ademas si esta dentro de horario de bolsa ..
no .. aca igual .. es por la divisa norteamericana .. y este gobierno que ya a esta altura mas que MARKET FRIENDLY es el BLACK SWAN de la bolsa :mrgreen: .. que ademas . no descartes que el valor que dio Melconian sea el que quiere Casa de Gobierno .. para equlibrar la balanza comercial..

Para mi no me cabe duda que quieren el billete bien arriba para que cierren los numeros en serio (todos nos damos cuenta que el precio actual no es de mercado), me parece que lo que estan pensando es como lo dejan correr sin que se les vaya de las manos..

Hace unas semanas postie que yo en su lugar esperaria la fecha del mundial para ir metiendo un 3 o 4% cada vez que jugaba argentina o partido importante, y sin que casi nadie lo note metias una linda correccion. El problema aca es que cuando no hay noticias ni de que hablar te sube un peso el dolar, aparece un overshoting hasta en el precio del peluquero y todo el mundo empieza a decir bolud.eces, y salen todos corriendo al banco por si viene un corralito, etc..

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re:

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 12:51 am

Ra's al Ghul escribió:

perdoname , sabes quien es Reuters .. Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.....


grosisimo Reuters, pero eso no los exime de contratar tipos que publican cualquier cosa..
Chequié los datos de volumen en dolares en acciones del merval y nada que ver segun Reuters el volumen de junio 2006, 2010 y 2014 deberia ser un 20% del volumen promedio, y los datos dicen otra cosa

Junio 2006: 90%
Junio 2010: 68%
Junio 2014: 119%

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Jue Jun 14, 2018 12:44 am

stolich escribió:Estimados cofrades, leo que repetidamente escriben que la entrada a emergentes, es la notoria suba de la Bolsa. O en caso de no entrar la gran baja. Yo les doy la posta de lo que va a pasar el 21/6. Si entramos a emergentes, lo afirmo sin ninguna duda, que se pueden producir 3 resultados: la Bolsa puede subir notoriamente, o bajar notoriamente, o seguir con las oscilaciones habituales de estas semanas.
Todo lo demás que digan y expongan los analistas financieros, economistas, opinologos, y toda la runfla de charlatanes que pululan a diario por la televisión y la prensa, es puro humo y no tiene ningún valor práctico. Nadie en su sano juicio y que tenga algunos años de experiencia en la Bolsa, puede pronosticar con certeza, la gran fiesta cuando entremos en emergentes. Ni tampoco asegurar la violenta baja si no entramos. Hay una gran dosis de timba en el Mercado de Valores. Esto es Argentina, no somos Suiza, Bélgica, Alemania u otros , donde la economía es estable, y las variantes oscilan alrededor de un 2 a 3 % anual . En esos paises, cualquier neofito puede ser Ministro de Economía y le va air bien. Pero Si uno de esos grandes genios del primer mundo, viene a ejercer en la Argentina, seguramente no de pie con bola, al aplicar las clásicas recetas que aprendió en Harvard u otras Universidades prestigiosas.

es verdad. pero tu vision tampoco aporta nada, ni siquiera a vos mismo. es decir, la bolsa es un juego de probabilidades. si esas probabilidades de movimiento fueran siempre un 33,3% nadie operaria, como asi vos tampoco. es decir, la joda es tratar de preveer el movimiento mas probable dadas las expectativas a futuro y los datos que se tienen a mano y operar en consecuencia. con tecnicas para morigerar un resultado adverso pero eso es otra cuestion
en mi caso por lo menos, veo mucho mas probable, no se si de inmediato, pero sí en los plazos que yo opero, una buena suba mas que una buena baja. el razonamiento es obviamente la anticipacion que se produce siempre en la bolsa. pero, de nuevo, no es mas que jugar con las probabilidades

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 12:22 am

logikamente escribió:No solo es cualquier cosa las conclusiones que saca, sino que ademas de irrelevante, los datos son falsos

me referia al articulo, coincido totalmente con tu comentario, stolich

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 12:21 am

stolich escribió:Termino de escribir mi comentario, y al entrar me encuentro con este informe de "invertia" , sobre que el volumen baja con el mundial.........
Justo cuando acabo de hablar de la runfla de charlatanes , aparece este artículo, que a mi modesto entender, es de una pelot..... rayana en lo increible. :golpe:

No solo es cualquier cosa las conclusiones que saca, sino que ademas de irrelevante, los datos son falsos

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 12:20 am

Alfredo 2011 escribió:Bolsa | Mundial Rusia 2018

¡Atención inversores! El volumen de negociación en bolsa baja a la mitad con el Mundial
El Mundial de fútbol de Rusia comienza el jueves y los inversores deberían estar advertidos de que los mercados financieros tienden a actuar como cualquier aficionado emocional durante los partidos: se quedan quietos y nerviosos, y no les gusta perder.


Reuters

Más de dos tercios (43) de los 64 partidos del torneo de este año se jugarán con los mercados abiertos en Europa o Latinoamérica, circunstancia que según se ha demostrado cambia significativamente la conducta del mercado. Durante el Mundial del 2010 en Sudáfrica, el último en tener unos partidos en horarios similares a los de Rusia, los volúmenes de negocio de las bolsas bajaron de media un 55% cuando los seleccionados nacionales estaban jugando, de acuerdo con un estudio del que es coautor Michael Ehrmann, jefe de análisis de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En Brasil y Argentina, países fanáticos del fútbol, la reducción fue aún más pronunciada............

Sigue

https://www.invertia.com/es/-/los-merca ... irect=true

Falso (lo acabo de calcular)

Segun datos de volumen de BOLSAR medido en dolares negociacion de ACCIONES del merval
Ratio volumen en acciones en USD junio / promedio volumen acciones en usd (2005-2018)

Junio 2006: 90%
Junio 2010: 68%
Junio 2014: 119%
hablando de volumen, si ves el grafico en acciones viene creciendo lindo lindo desde NOV-15

stolich
Mensajes: 1938
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Jue Jun 14, 2018 12:19 am

Termino de escribir mi comentario, y al entrar me encuentro con este informe de "invertia" , sobre que el volumen baja con el mundial.........
Justo cuando acabo de hablar de la runfla de charlatanes , aparece este artículo, que a mi modesto entender, es de una pelot..... rayana en lo increible. :golpe:

stolich
Mensajes: 1938
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Jue Jun 14, 2018 12:14 am

Estimados cofrades, leo que repetidamente escriben que la entrada a emergentes, es la notoria suba de la Bolsa. O en caso de no entrar la gran baja. Yo les doy la posta de lo que va a pasar el 21/6. Si entramos a emergentes, lo afirmo sin ninguna duda, que se pueden producir 3 resultados: la Bolsa puede subir notoriamente, o bajar notoriamente, o seguir con las oscilaciones habituales de estas semanas.
Todo lo demás que digan y expongan los analistas financieros, economistas, opinologos, y toda la runfla de charlatanes que pululan a diario por la televisión y la prensa, es puro humo y no tiene ningún valor práctico. Nadie en su sano juicio y que tenga algunos años de experiencia en la Bolsa, puede pronosticar con certeza, la gran fiesta cuando entremos en emergentes. Ni tampoco asegurar la violenta baja si no entramos. Hay una gran dosis de timba en el Mercado de Valores. Esto es Argentina, no somos Suiza, Bélgica, Alemania u otros , donde la economía es estable, y las variantes oscilan alrededor de un 2 a 3 % anual . En esos paises, cualquier neofito puede ser Ministro de Economía y le va air bien. Pero Si uno de esos grandes genios del primer mundo, viene a ejercer en la Argentina, seguramente no de pie con bola, al aplicar las clásicas recetas que aprendió en Harvard u otras Universidades prestigiosas.

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: Re:

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 12:02 am

ugo38 escribió:Te dice la verdad, en privado, no en el rotary club, como una mujer despechada.

Hay formas y formas.

Lo banco a melco, el tipo es fiel, pero lo pusieron de 4 en la reserva y le dijeron "che pibe, no subas.. ahh y trata de ir a marcar a los del lateral izquierdo que de 3 pusimos un ceo que no tiene ni pu** idea de economia"

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Jun 13, 2018 11:59 pm

Bolsa | Mundial Rusia 2018

¡Atención inversores! El volumen de negociación en bolsa baja a la mitad con el Mundial
El Mundial de fútbol de Rusia comienza el jueves y los inversores deberían estar advertidos de que los mercados financieros tienden a actuar como cualquier aficionado emocional durante los partidos: se quedan quietos y nerviosos, y no les gusta perder.


Reuters

Más de dos tercios (43) de los 64 partidos del torneo de este año se jugarán con los mercados abiertos en Europa o Latinoamérica, circunstancia que según se ha demostrado cambia significativamente la conducta del mercado. Durante el Mundial del 2010 en Sudáfrica, el último en tener unos partidos en horarios similares a los de Rusia, los volúmenes de negocio de las bolsas bajaron de media un 55% cuando los seleccionados nacionales estaban jugando, de acuerdo con un estudio del que es coautor Michael Ehrmann, jefe de análisis de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En Brasil y Argentina, países fanáticos del fútbol, la reducción fue aún más pronunciada............

Sigue

https://www.invertia.com/es/-/los-merca ... irect=true

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Mié Jun 13, 2018 11:58 pm

Ventarrón escribió:Esa frase ha sido muy, pero MUY eficaz en el mundo de las inversiones financieras desde que el mercado existe y ha servido para hacer millonario a... W. Buffet. :mrgreen:

:respeto:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re:

Mensajepor jmario » Mié Jun 13, 2018 10:49 pm

Ra's al Ghul escribió:
mientras no tengas caucion .. ya estas en el lote de los autoproclamados voy a largo ..
no se en que estaras comprado , ya vamos para la mayor devaluacion de los ultimos 30 años ..
fijate que las empresas que exportan son las menos castigadas .. pero .. igual . a este ritmo .. el mkt de RV se va a desarbitrar y buscar instrumentos en dolares .. quizas en alguno de los papeles te convendra asumir perdidas .. y ver otras opciones .. porque yo no se si .. la pelicula de ser emergentes , en el corto va a cambiar demasiado ..
ademas hacer la plancha en esta bolsa nunca fue viable y menos ahora ..

espera un rebote y vas viendo .. el viernes termina el opex junio .. probablemente la semanita que viene recuperes bastante ..
y de ahi en mas vas viendo .. ok ?


Adhiero, lo importante es poder dormir tranquilo y a veces la forma es asumir pérdidas aunque dentro de un tiempo termines insultandote por no haber esperado. Sino te fundiste siempre hay revancha.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Mié Jun 13, 2018 10:40 pm

mas que luz hay un fogon al final del "tunel" .... :mrgreen:

Steelshares escribió:No es tan importante que tan abajo estás... La podés esperar. Lo importante es que tan abajo pensas que vas a estar en los próximos 6 meses. Si no vez la luz al fondo del túnel.. hay que irse.

La luz del túnel es la categoría emergente.


Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Mié Jun 13, 2018 10:11 pm

gastons escribió:Ojala steel.. pq estoy con una perdida este ano sideral...
Nunca pense q podia llegar hasta aca..
No me acuerdo bien esa frase de W. Buffet q dice q tenes q estar dispuesto a ver no se q porcentaje para abajo tu inversion sino esto no es para vos...
Creo q ya debo de estar cerca

No es tan importante que tan abajo estás... La podés esperar. Lo importante es que tan abajo pensas que vas a estar en los próximos 6 meses. Si no vez la luz al fondo del túnel.. hay que irse.

La luz del túnel es la categoría emergente.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, gauchopelado62, Google [Bot], GUSTAVOLB, Majestic-12 [Bot], RICHI7777, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 943 invitados