TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
cjhantonelli

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor cjhantonelli » Jue Jun 07, 2018 11:58 am

[quote="victor"]Aqui te paso un link que te puede ayudar.....

http://docplayer.es/480385-Warren-buffe ... valor.html

:respeto:
Muchas gracias!!! :respeto:

victor

Mensajepor victor » Jue Jun 07, 2018 11:55 am

cjhantonelli escribió:No sé si voy por buen camino, el tiempo dirá. Trato de ir leyendo e ir analizando. Sería bueno que hagas aportes que sumen y ayuden a inexpertos como yo.

Aqui te paso un link que te puede ayudar.....

http://docplayer.es/480385-Warren-buffe ... valor.html

:2230: :2230: :2230:

victor

Mensajepor victor » Jue Jun 07, 2018 11:51 am

:respeto: :respeto: :respeto:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Jun 07, 2018 11:48 am

Vecino póngale onda el asociado es nuevo en TGN vamos :arriba: :mrgreen:

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Jue Jun 07, 2018 11:43 am

victor escribió:segui asi, que vas por el buen camino....

:lol: :lol: :lol:

No sé si voy por buen camino, el tiempo dirá. Trato de ir leyendo e ir analizando. Sería bueno que hagas aportes que sumen y ayuden a inexpertos como yo.

victor

Mensajepor victor » Jue Jun 07, 2018 11:29 am

cjhantonelli escribió:Soy muy inexperto seguramente, pero esto no tiene que ver con que yo desee que baje un papel para comprarlo. Las acciones suben y baja, en el caso yo se que TGN va a subir, pero toda subida (o bajada) se hacen con picos y valles y eso va marcando la tendencia...entonces, cuan baja un poco, dentro de una tendencia alcista, yo aprovecho y compro. Si eso es ser inexperto, sí lo soy y asumo las consecuencia de ello, es mi plata y no la tuya.

segui asi, que vas por el buen camino....

:lol: :lol: :lol:

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Jue Jun 07, 2018 11:27 am

victor escribió:Si sos tenedor de un papel no deberias desear que baje para comprar mas. Eso si que es de un inexperto por ser suave con el calificativo. :wink: :wink:

Soy muy inexperto seguramente, pero esto no tiene que ver con que yo desee que baje un papel para comprarlo. Las acciones suben y baja, en el caso yo se que TGN va a subir, pero toda subida (o bajada) se hacen con picos y valles y eso va marcando la tendencia...entonces, cuan baja un poco, dentro de una tendencia alcista, yo aprovecho y compro. Si eso es ser inexperto, sí lo soy y asumo las consecuencia de ello, es mi plata y no la tuya.

victor

Mensajepor victor » Jue Jun 07, 2018 11:01 am

cjhantonelli escribió:Estimado, yo aún estoy pagando el precio de mi inexperiencia. Pero aprendí que no hay que actuar con avaricia y en caliente...

Si sos tenedor de un papel no deberias desear que baje para comprar mas. Eso si que es de un inexperto por ser suave con el calificativo. :wink: :wink:

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Jue Jun 07, 2018 10:54 am

Brizzio66 escribió:

Estimado, yo aún estoy pagando el precio de mi inexperiencia. Pero aprendí que no hay que actuar con avaricia y en caliente...

victor

Mensajepor victor » Jue Jun 07, 2018 10:39 am

Hoy abrochensen los cinturones. No puede fallar. :2230: :2230: :2230:

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Jue Jun 07, 2018 10:24 am

[quote="Tecnicalpro"]Buenos días estimados dejo esto a modo de ejemplo

Tecnicalpro:
Buenos días para vos y para todos los TGNeros y vamos por los $88 que habla abajo "Alrosario". :arriba: :arriba: :arriba:

Sobre tus comentarios de Warren Buffett, lo que mas me cuesta o me ha costado mucho dinero, es este párrafo que extarje de tu escrito:

"En un contexto de optimismo generalizado en los mercados, es altamente probable que los precios de los activos resulten demasiado elevados. Por lo tanto, es conveniente que el inversor mantenga la cabeza fría y sea cauteloso a la hora de tomar posiciones de compra."[/b]

Fue lo que me pasó en el último mes de Enero 2018, tomé ganancias de algunos papeles que ya habían subido bastante, en lugar de quedarme líquido, salí a comprar otros papeles que le agarraron la baja generalizada.

Espero haber aprendido de esa ...
Saludos y buenas ganancias para todos en el día de hoy!!!

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Jun 07, 2018 9:01 am

Buenos días estimados dejo esto a modo de ejemplo

Tres consejos de Warren Buffett para invertir con éxito
Tres consejos de Warren Buffett para invertir con éxito
Andrés Cardenal | 01.06.2018 14:27

Sea el primero en hacer un comentario
Con una fortuna estimada en 84.100 millones de dólares, Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo, y el magnate ha construido su cuantiosa fortuna en base a su extraordinaria capacidad para tomar decisiones de inversión en los mercados financieros.

Además, Buffett cuenta con una habilidad excepcional para explicar conceptos importantes en forma simple y efectiva, de forma que todos puedan entender sus consejos. A continuación, tres consejos simples y efectivos del también conocido como “Oráculo de Omaha” para invertir con éxito.

“Sé temeroso cuando los demás son codiciosos y sé codicioso cuando los demás son temerosos”

Los precios de los activos financieros no siempre reflejan un estimado racional sobre su verdadero valor fundamental. Las emociones y la psicología de masas juegan un rol central en los movimientos de precios de los activos, y muchas veces generan oscilaciones de precios que resultan excesivas.

En un contexto de optimismo generalizado en los mercados, es altamente probable que los precios de los activos resulten demasiado elevados. Por lo tanto, es conveniente que el inversor mantenga la cabeza fría y sea cauteloso a la hora de tomar posiciones de compra.

Por el contrario, cuando el pesimismo y el temor son las emociones dominantes en el mercado financiero, entonces probablemente los precios de los activos presenten valuaciones de oportunidad. En este contexto, el inversor debe ser agresivo y capitalizar las oportunidades de compra que puedan presentarse.

En general existe un amplio consenso al respecto de que, desde una perspectiva de largo plazo, los mercados bajistas profundos suelen ser grandes oportunidades de compra. Sin embargo, comprender intelectualmente este concepto no es lo mismo que tener la fortaleza de carácter necesaria para aprovechar las oportunidades de compra en un mercado bajista de magnitud. Cuando los precios están cayendo sin pausa y las perspectivas de mercado están en franco deterioro, resulta difícil poder comprar en forma agresiva.

Si bien la idea de comprar durante las caídas de precios es bastante simple de entender, la implementación de esta estrategia implica una capacidad excepcional. Al respecto, Warren Buffett publicó en Octubre de 2008 – en el peor momento de la crisis subprime en los Estados Unidos – una carta abierta en el New York Times con el título: “Compra Estados Unidos, Yo Lo Estoy Haciendo”.

En plena crisis de mercado, Buffett anunciaba con bombos y platillos su decisión de capitalizar agresivamente las oportunidades de compra en el mercado. Sin embargo, la gran mayoría de los inversores no tuvieron en ese momento la perspectiva de largo plazo necesaria para seguir sus consejos. Queda claro, en base a esta experiencia, que el intelecto a veces no es suficiente para tomar buenas decisiones de inversión, ya que se necesita para eso un carácter firme y un férreo control de las emociones.

“Cuando invertimos en compañías extraordinarias con un horizonte extraordinario, nuestro horizonte de inversión es para siempre”

Buffett mantiene un horizonte de inversión de largo plazo, y muchas de sus inversiones más importantes han estado en su portafolio durante décadas. Esto está relacionado con la calidad de las compañías en las cuales invierte Buffett, ya que generalmente se trata de negocios con fortalezas extraordinarias.

Mientras mayor es la calidad del negocio, mayores son las probabilidades de que sus ventas y ganancias evolucionen favorablemente en el tiempo, y por lo tanto, más conveniente resulta tener un horizonte de inversión de largo plazo. En palabras de Buffett una vez más: “El tiempo es amigo de los negocios maravillosos y enemigo de los negocios mediocres”.

victor

Mensajepor victor » Jue Jun 07, 2018 8:19 am

http://www.ambito.com/923772-nobac-inst ... l-gobierno

Y con esto tenemos a Mauri por largo rato..

:2230: :2230: :2230:

victor

Mensajepor victor » Jue Jun 07, 2018 8:15 am

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Mié Jun 06, 2018 11:34 pm

Alrosario escribió:y viste la figura que formó ???
HCHi o taza con asa , como más te guste,
objetivo $88 :wink:

Hermoso chartismo. Va quedando.

En vision diaria MACD por dar compra, las medias moviles posicionadas hacia el norte y ademas esta camino a salir de la nube ichi. En vision semanal parabolic sar dando compra y en mensual la vela es una envolvente alcista que se arrima aspirando superar los precios de los ultimos dos meses..

Rumbo a los maximos?

Volver a “Acciones líderes”