lestat escribió:Me parece que con muchísima menos plata le comprás la licencia de producir termotanques a otra marca internacional, más un galponcito con una máquina para doblar y soldar chapa y listo. Si no leo mal en investing, Garo tiene capital de trabajo negativo. O sea que es eso, un galpón con una licencia para vender una marca y ni un solo peso. No digo que la marca no tenga valor, pero marcas internacionales también hay muchas y no están todas en el país.
Dentro del sector, Longvie que al menos tiene un capital de trabajo importante de varios millones de dólares y no tiene deuda significativa (mucho menos deuda en dólares), también está perdiendo plata en pesos, con lo cual se está haciendo pelota en términos reales.
El candidato cuyo papá tenía un negocio de electrodomésticos e hizo campaña en la fábrica de Ferrum perdió el ballotage, asúmanlo. Este sector va totalmente para atrás. Estas empresas se están descapitalizando, perdiendo sus inventarios, su capital de trabajo, cada vez venden menos y con menores márgenes. La macrinomics no es buena para el consumo ni para la industria nacional, y la demostración fehaciente son los números de todas estas empresas.
Estoy de acuerdo y te olvidas un dato importante tipico del Argentino, que los que tienen dinero y pueden comprar la mayoría traen las cosas de afuera.
Vas a la casa de alguien que anda masomenos bien economicamente y te dice viste mi heladera, es una General Electric traida de USA, viste mi termotanque, este lo compre en Francia y tiene hasta pantalla de LED que me avisa media hora antes de que se me prenda fuego toda la casa si falla, y así.
Y cuando alguien dice mira yo me compre una heladera LONG o un termotanque GARO Argentino te miran como diciendo que garch_ te compraste y encima son caros relación precio/calidad.
Es como los perfumes vos ves a los hombres y mujeres presumiendo el perfume importado si yo me compre fragancia de la flor de la pradera suiza, yo me compre el perfume del campo de rosas francesas, ahora si alguien dice yo me compre el perfume marca nacional hecho en Argentina y hasta tu mujer te deja por rata. Es así por eso la industria nacional va para atras.
El 70% esta sin dinero para consumir y el 30% que tiene dinero trae todo de afuera.