ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
elsosa

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor elsosa » Lun Jun 04, 2018 10:51 am

Aluminio +1,80% :arriba: .

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Jun 02, 2018 8:13 pm

Budano escribió:De que manera ?

Es bastante sencillo :

De la misma manera que el mercado se hizo percha, por ejemplo Mirgor que hace un mes valía un 80 % , OCHENTA , más en dólares. Si alguien te hubiera dicho eso, estarías haciendo la misma pregunta, pero al revés, como PBR, también.

Como dije, las crisis de mercados son violentas y cortas.

Cuando terminan, hay muertos y vivos.

En el caso particular de Aluar, podes pegarle una mirada a 2014, paso de 4 a 10 u 11 en dos o tres meses, con el MISMO dólar, y eso que no hubo crisis.
En diciembre 2001 a mediados 2002, cuando la crisis termino, Erar se fue a la Luna.
En marzo a junio 1991 las capitalizationes se multiplicaron por siete, luego de haber caído el dos de enero del 90 un 50%.

Las condiciones de esta empresa son increíbles actualmente, no tienen precedentes.

Y no es cuestión de que su precio o capitalización en pesos acompañe el dólar y nada más, es una cuestión de los dólares que está ganando ahora. Es dinamita pura.

Por supuesto, con el futuro no se puede 100% , pero acá hay un 95% fácil.

En el foro ya se han dado varias veces los fundamentos, no hace falta repetirlos.

Es buenísimo para la empresa, que después de una larga espera, desde hace años. El esquema macro haya comenzado su explosión. Ahora es cuestión de poco tiempo, para que esta detonación se desarrolle en plenitud.
El combustible se consumirá...y entonces....

osea que las razones son el comportamiento del precio de pbr(que nada tiene q ver por ser petrolera), mirgor, la cotizacion o valuacion pasada, o la bolsa en los 90.
todo pensamiento magico.
entiendo que por el parque eolico y la mejora de la competitividad por devaluacion pueda aumentar de valor, pero 100% en un mes?
pensamiento magico

Budano

Mensajepor Budano » Sab Jun 02, 2018 6:31 pm

chewbaca escribió:explicame como algo que vale a groso modo 0.6 puede valer 1.2, osea el doble, en el corto, porque no lo puedo ver
ni hablar de market cap que es el mismo concepto pero mas ilustrativo a la irrealidad de lo que propones
estoy invertido mayoritariamente aca por lo que dije antes sobre el usd, pero me gustaria mucho puedas explicarme de que manera va a aumentar su valor al doble

De que manera ?

Es bastante sencillo :

De la misma manera que el mercado se hizo percha, por ejemplo Mirgor que hace un mes valía un 80 % , OCHENTA , más en dólares. Si alguien te hubiera dicho eso, estarías haciendo la misma pregunta, pero al revés, como PBR, también.

Como dije, las crisis de mercados son violentas y cortas.

Cuando terminan, hay muertos y vivos.

En el caso particular de Aluar, podes pegarle una mirada a 2014, paso de 4 a 10 u 11 en dos o tres meses, con el MISMO dólar, y eso que no hubo crisis.
En diciembre 2001 a mediados 2002, cuando la crisis termino, Erar se fue a la Luna.
En marzo a junio 1991 las capitalizationes se multiplicaron por siete, luego de haber caído el dos de enero del 90 un 50%.

Las condiciones de esta empresa son increíbles actualmente, no tienen precedentes.

Y no es cuestión de que su precio o capitalización en pesos acompañe el dólar y nada más, es una cuestión de los dólares que está ganando ahora. Es dinamita pura.

Por supuesto, con el futuro no se puede 100% , pero acá hay un 95% fácil.

En el foro ya se han dado varias veces los fundamentos, no hace falta repetirlos.

Es buenísimo para la empresa, que después de una larga espera, desde hace años. El esquema macro haya comenzado su explosión. Ahora es cuestión de poco tiempo, para que esta detonación se desarrolle en plenitud.
El combustible se consumirá...y entonces....

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Jun 02, 2018 5:57 pm

Budano escribió:Creo que estás equivocado, 1,20 dólares es apenas un comienzo de corto plazo para esta accion.
Hay que entender lo que está pasando ahora, pero dejara de pasar pronto, porque estas cosas se definen en poco tiempo.
El que no ve los motivos de lo qué pasa en el mercado, va a perder.
Hay acciones l es decir empresas , que directamente se van a fundir, quedar reducidas a su mínima expresión , como Mirgor.
Hay otras, cómo está y Siderar que son oro en polvo.

explicame como algo que vale a groso modo 0.6 puede valer 1.2, osea el doble, en el corto, porque no lo puedo ver
ni hablar de market cap que es el mismo concepto pero mas ilustrativo a la irrealidad de lo que propones
estoy invertido mayoritariamente aca por lo que dije antes sobre el usd, pero me gustaria mucho puedas explicarme de que manera va a aumentar su valor al doble

Budano

Mensajepor Budano » Sab Jun 02, 2018 5:39 pm

chewbaca escribió:desgraciadamente, si llega en el corto a 30, va a ser por una devaluacion, ese ese caso "solo" estaremos protegidos de la perdida de valor en pesos, por eso en estos momentos de volatilidad o depreciacion es mas sensato mirar su cotizacion en usd, en mi humilde opinion.
ahora en el largo por resultados propios puede llegar a 30, pero al depender de un aumento de valor propio, es dificil que se de en el corto que en dolares suba un 100%, ceteris paribus el tipo de cambio...

Creo que estás equivocado, 1,20 dólares es apenas un comienzo de corto plazo para esta accion.
Hay que entender lo que está pasando ahora, pero dejara de pasar pronto, porque estas cosas se definen en poco tiempo.
El que no ve los motivos de lo qué pasa en el mercado, va a perder.
Hay acciones l es decir empresas , que directamente se van a fundir, quedar reducidas a su mínima expresión , como Mirgor.
Hay otras, cómo está y Siderar que son oro en polvo.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Jun 02, 2018 4:09 pm

Gustavo escribió:Yo sigo esperando los 30 pesos de "fin de mes". Eso sí, vaya uno a saber a fin de cual mes, de cual año, pero a 30 seguro que va a llegar.

Una cosa es describir los fundamentos de una empresa, y hay gente que lo hace muy bien. Pero de ahi a poner un precio X, con fecha tope...

desgraciadamente, si llega en el corto a 30, va a ser por una devaluacion, ese ese caso "solo" estaremos protegidos de la perdida de valor en pesos, por eso en estos momentos de volatilidad o depreciacion es mas sensato mirar su cotizacion en usd, en mi humilde opinion.
ahora en el largo por resultados propios puede llegar a 30, pero al depender de un aumento de valor propio, es dificil que se de en el corto que en dolares suba un 100%, ceteris paribus el tipo de cambio...

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab Jun 02, 2018 1:28 pm

Gustavo escribió:Yo sigo esperando los 30 pesos de "fin de mes". Eso sí, vaya uno a saber a fin de cual mes, de cual año, pero a 30 seguro que va a llegar.

Una cosa es describir los fundamentos de una empresa, y hay gente que lo hace muy bien. Pero de ahi a poner un precio X, con fecha tope...

Yo sigo cargando. Ayer me dieron a 15,55 :100:
El lunes voy a pedir más a bajo. Ojalá me den. Estoy arbitrando de la bos** de CTIO con pérdida del 10%

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Sab Jun 02, 2018 11:33 am

Yo sigo esperando los 30 pesos de "fin de mes". Eso sí, vaya uno a saber a fin de cual mes, de cual año, pero a 30 seguro que va a llegar.

ra4400

Mensajepor ra4400 » Sab Jun 02, 2018 9:25 am

porque no tiene adr, alguien tiene alguna opinion?

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Jun 01, 2018 9:14 pm

http://data24.com.ar/detalle/8146/argen ... sin-arance

Con el dólar a estos valores más está noticia :arriba: :arriba:

timbero

Mensajepor timbero » Vie Jun 01, 2018 6:34 pm

newbie escribió:Hola Roy, cuál sería la base del canal?

Aparte alguien tiene las puntas compradoras y vendedoras, estoy operando por Talaris y no las tenga ahí

Desde ya gracias

Base del canal? a ojo $14,50. Y lo puede hacer con Merdal pa arriba, pero me pa que no llega ahí

Roy

Mensajepor Roy » Vie Jun 01, 2018 3:53 pm

Roy escribió:Mirá que vienen dando oportunidad de salir. Y el 1 mostrando de a 50k para soltar en 16.xx

Ah, perdón. ya desaparecieron

Roy

Mensajepor Roy » Vie Jun 01, 2018 3:52 pm

Mirá que vienen dando oportunidad de salir. Y el 1 mostrando de a 50k para soltar en 16.xx

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Jun 01, 2018 2:56 pm

recién soplaron a uno. hay comprador.

Roy

Mensajepor Roy » Vie Jun 01, 2018 2:36 pm

Sólo falta que termine de vender el que maneja el papel, o que aparezca uno que se de cuenta de que esto no da para más y reviente tenencia...
Como en los $ 12, Newbie

Volver a “Acciones líderes”