Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Jue May 24, 2018 9:55 pm

paisano escribió:Acá tenes lo que explica la Ayuda del Excel
TIR NO PER.pdf
la formula es del mismo tipo que la del TIR para flujos de caja periódicos, pero no se reinvierte lo que se cobra, la que hace eso es la TIRM y para flujos periódicos.
TIRM.pdf

Paisano, la funcion tir de excel implica reinversion a la misma tasa, si queres suponer reinversion a otra tasa tenes que utlizar la funcion tirm, que entrando por fx (unicamente asi) te permite cambiar la tasa de reinversion de los cupones, (lo mas logico ex ante, ya que no tenes ni idea que va a pasar con el precio del bono es utilizar la funcion tir, salvo que tengas la seguridad que por alguna razon podes inferir otra tasa de reinversion de los cupones por la razon que sea). Lo importante que ex post (o sea con el diario del lunes), deberias utilizar la funcion tirm, que cambiara la tir final segun la tasa de reinversion de cada cupon, creeme que es asi, es algo que se, no me la peloteo, saludos!!!

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Jue May 24, 2018 9:14 pm

paisano escribió:jajaja, pero yo participaba en ese tiempo, es algo filosófico, jajaja

Otra vez con la tir!!! Juajua. Discuti con bowie y pik hasta el hartazgo, no tiene caso, postee hasta papers de harvard diciendo que la tir implica reinversion, caso contrario es tasa efectiva. Soy licenciado en finanzas (aunque no me dedico a las finanzas mas alla de mi cartera y la de mi viejo). Es de lo mas basico, lo ves en la materia mas introductoria (calculo financiero), si llevas un cupon a valor presente es porque reinvertis, sino no descontas nada. No tiene caso la discusion, que cada uno piense lo que guste, lo importante es tir alta mas rendimiento y salvo excepciones mas riesgo, diegoysalir en medio de la discusion dijo una gran verdad, lo importante es comprar barato y vender caro... No se peleen chicas

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue May 24, 2018 8:59 pm

Valor escribió:No lo ves pero esta
Reinverti todo al final
Desconta por 1+i a la n
Simplifica y llegas a eso que decis

Yo cuando hablaba de reinversion me refería a que cobras el cupón y reinvertis nuevamente ese dinero hasta que dejas de tener el bono porque venció o porque lo vendiste.

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue May 24, 2018 8:43 pm

Pamping escribió:Por Dió !!!

No empecemos con el tema de siempre, que tantos bytes se ha llevado puesto:

SI la TIR considera o no la reinversión a la misma tasa !!! :golpe:

jajaja, pero yo participaba en ese tiempo, es algo filosófico, jajaja

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Jue May 24, 2018 8:42 pm

Luis XXXIV escribió:Parece que vuelven las retenciones al trigo y al maíz, también el barril criollo y Vidal anda apretando empresarios con escracharlos si suben los precios.

No quedan duda que son SIGAMOS!!!... :115:

Posteas huevadas por escuchar mucho k5n hermano. Antes de poner retenciones se corta el chobi.

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue May 24, 2018 8:42 pm

paisano escribió:Vos me estas diciendo que si pongo un capital a 2 años a interes compuesto estoy reinviertiendo porque

Capital x (1+i)^2 es el primer año C x (1+i) y para el segundo año tomo ese valor del final del primer año y le vuelvo a aplicar el interés [C x (1+i)] x (1+i)

Pensándolo un poco tal vez tengas razón, porque es como si fuera un plazo fijo a 1 periodo que al vencer se renueva por otro periodo y eso sería una reinversión.

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue May 24, 2018 8:36 pm

paisano escribió:Me parece que hay un error de interpretación.

Supongamos un caso simple

Inversión = Cupón1/(1+TIR) + Cupón2/(1+TIR)^2

Que en el caso del Cupón2 se este considerando un interés compuesto para mi no significa que se esta reinvirtiendo, es simplemente considerar que son 2 periodos y en esa caso se hace (1+TIR) x (1+TIR), pero no estoy reivirtiendo, estoy trayendo el Cupon2 que me van a apagar dentro de 2 períodos a HOY.

Vos me estas diciendo que si pongo un capital a 2 años a interes compuesto estoy reinviertiendo porque

Capital x (1+i)^2 es el primer año C x (1+i) y para el segundo año tomo ese valor del final del primer año y le vuelvo a aplicar el interés [C x (1+i)] x (1+i)

Pamping
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue May 24, 2018 8:34 pm

Por Dió !!!

No empecemos con el tema de siempre, que tantos bytes se ha llevado puesto:

SI la TIR considera o no la reinversión a la misma tasa !!! :golpe:

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue May 24, 2018 8:30 pm

Valor escribió:No las dos funciones reinvierten a la tir y la modificada a otra tasa
Si no reinvierte no seria tir es la esencia de la funcion
Fijate

Me parece que hay un error de interpretación.

Supongamos un caso simple

Inversión = Cupón1/(1+TIR) + Cupón2/(1+TIR)^2

Que en el caso del Cupón2 se este considerando un interés compuesto para mi no significa que se esta reinvirtiendo, es simplemente considerar que son 2 periodos y en esa caso se hace (1+TIR) x (1+TIR), pero no estoy reivirtiendo, estoy trayendo el Cupon2 que me van a apagar dentro de 2 períodos a HOY.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Budano » Jue May 24, 2018 8:18 pm

Budano escribió:Si,cuando arrancó Macri las reservas eran 0, me refiero a las netas, porque las brutas,,las que pública becerra eran 25 mil musd, pero en el pasivo estaba y está el swap chino y 10 mil musd de encajes.
Así que CERAPIO.
De lebacs había 330 mil palos , pero a CUATRO MESES PROMEDIO a una tasa del 25 aprox, y eran 23 mil musd a dólar de 14.

Ahora hay unos 27 mil musd netos, pero tal vez menos porque hay swaps de muy corto plazo, aunque son del tesoro, y hay una deuda tremenda del tesoro en pesos y dólares. Pero bue , no contemos eso, y nos quedamos con los 27 mil.

De lebacs /leliqs hay 1,3 billones que son , luego de la pequeña devalueta inicial 52000 mil palos, y están al 40 NOMINAL ANUAL y a 40 días promedio.
Como ven, se evaporaron 25 mil millones de dólares, aumento brutalmente la tasa, y el plazo es la tercera parte.
Todo este desastre sin considerar el aumento exponencial de la deuda.
El PBI aumento CERO.

Fue la jodita del dólar barato, y el gasto espeluznante.

Josi tiene razón, la diferencia con el comienzo de la gestión es 2000 millones de dólares peor, y eso es poco al lado de los 25 mil que indique, por no tomar el origen que era -23000, fue un error y grave.
Es así porque el dólar paso de 14 a 25.
Bueno, hoy son 1500 millones menos porque bajaron las reservas por pagos al Club de París.
También olvide considerar que la base monetaria era 500 mil millomes de pesos o sea 35 mil musd, y hoy es 1 billón, unos 40 mil musd, 5000 musd más de pasivo no remunerado que debera bajar con más devaluación.
Hay también en el balance semanal del BCRA de " pasivo neto de operaciones de pase", unos 100 mil millones que antes de 2016 eran cero. Esos son 4000 musd más de pasivo, en este caso remunerado, que no se que son y no son los pases a 7 días que ahora casi no existen.

Claro que las otras cuestiones que apunte son todas tal cual.

Empezando por la tasa que devengan los 1,35 billones (hoy , el dato es ese el de lebacs), porque ahora se necesita devaluar un 50% anual para mantener la misma deuda de lebacs medida en dólares.
A fin de 2015 , con devaluar 30% anual alcanzaba.
Además es claro que todas las reservas existentes netas, 25500 musd, son todas préstamos del tesoro, y muchos a cortisimo plazo como los repos y una parva de letes que no existían (el total de préstamos del tesoro nuevos es muy superior)

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue May 24, 2018 7:57 pm

Valor escribió:Quien te dijo que no hace reinversion esa funcion la hace por eso dan lo mismo

Acá tenes lo que explica la Ayuda del Excel
TIR NO PER.pdf
(1.06 MiB) Descargado 21 veces
la formula es del mismo tipo que la del TIR para flujos de caja periódicos, pero no se reinvierte lo que se cobra, la que hace eso es la TIRM y para flujos periódicos.
TIRM.pdf
(681 KiB) Descargado 19 veces

Pamping
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue May 24, 2018 7:46 pm

montador escribió: Por donde empezar el ajuste:
¿Quieren empezar por los más ricos? Ok. Empiecen por los sindicalistas, los jueces, los políticos y los contratistas del estado.
¿Quieren empezar por los más improductivos? Ok. Empiecen por los sindicalistas, los jueces, los políticos y los contratistas del estado.
¿Quieren empezar por los más corruptos? Ok. Empiecen por los sindicalistas, los jueces, los políticos y los contratistas del estado.
¿Quieren empezar por los responsables del desastre? Ok. Empiecen por los sindicalistas, los jueces, los políticos y los contratistas del estado.
Que se yo! Tiro ideas nomas. Distintas opciones.


Dios te oiga , montador.

Montador de sindicalistas, los jueces, los políticos y los contratistas del estado!!! :lol:

Pamping
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue May 24, 2018 7:44 pm

Esco escribió:Pregunta de novato: Al cobrar 4.5 de renta la semana que viene, y estando tan lejos del proximo cobro, el valor de los bonos es menor?
Es decir, imagino que al precio del bono se le debe restar el del cupon.

Pero independientemente de esa baja, da mas rentabilidad comprar ahora y esperar 6 meses para el proximo cupon, o comprar cerca del vencimiento, o es lo mismo?

Bola de cristal no tenemos. Lo lógico es que baje proporcionalmente.
Lo que veo en los 2 últimos años los bonos q sigo, todos bajaban un % mayor al cupón.
Gud lak!

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Evilsito » Jue May 24, 2018 7:26 pm

DiegoYSalir escribió:No rinde un pomoooo

DiegoYSalir escribió:Esta mal lo que decis!!!
Solo va a cobrar 104.5 dolar

pero el precio del bono después de la fecha de cobrar los 4.5 de renta no debería bajar más o menos esa cantidad?

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue May 24, 2018 6:58 pm

edgardo_jav escribió:por eso puse que "no sabia si la calculadora asume que se reinvierte o no" de todas maneras los kilometros de texto que aseguran esa falacia tienen kilometros que aseguran que si se reinvierten (es un interés compuesto), no me interesa el debate igual... solo aclare que no sabia los supuestos que tomaba la calculadora de rava.

Para mi la calculadora de Rava no asume reinversion, lo verifique usando en Excel la formula TIR.NO.PER que no considera reinversión, Rava da que la TIR es 11.46% y el Excel da 11.45%
TIR.jpg
TIR.jpg (25.38 KiB) Visto 815 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, elcipayo16, elushi, Google [Bot], gordo, lehmanbrothers, leo_84, Mustayan, Semrush [Bot], Vivalalibertad, yepun y 855 invitados