Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 23, 2018 8:28 pm

Sir F escribió:En el interior siempre se pagó mas, el sinceramiento fue mas que anda para Baires... Era hora de poner en la balanza un poco eso. Se que hay un debate eterno, pero el debate es... un argentino tiene que pagar 1000 pesos de luz en cordoba y 250 subsidiado en Baires?

Al poner Baires, pareciera ser la beneficiada Prov. de Bs. As. donde la luz es
tan cara como en Córdoba o Santa Fe, hay que escribir CABA y Gran Bs As.
:idea:

mapa
Mensajes: 527
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mapa » Mié May 23, 2018 8:09 pm

Tienen que licuar lebacs, base monetaria, salarios, juilaciones, todo. Me hace acordar tanto a la epoca de Alfonsin o primera epoca del Turco.
Todo termino con un plan bonex.
Ahi si tenes 0 deficit por turismo y pasas a tener super comercial.
fabio escribió:Con 25 ni a palos es 0,


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié May 23, 2018 7:57 pm

Pocoyo escribió:No estaría tan seguro de que a 25 sea cero lo de turismo

Sigue barato afuera, incluso a 25. HO.

Con 25 ni a palos es 0,

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Evilsito » Mié May 23, 2018 7:42 pm

fernando9248 escribió:Me bloqueo el link la pagina de Rava.
Para encontrarla pone en el buscador de google todo el texto siguiente sin comillas

"Un bono es un título de deuda que una entidad pública, o privada emite con el objeto de financiarse. El emisor se compromete, según los términos de las Condiciones de Emisión, a devolver al inversor en una fecha determinada el monto recibido en préstamo y a retribuir dicho préstamo con intereses."

De los resultados que da esta búsqueda, el segundo es el que te quería recomendar.
Espero te sea útil.
Abrazo

Gracias, lo voy a leer.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pocoyo » Mié May 23, 2018 7:41 pm

Budano escribió: El balance de turismo, en cambio , ya es CERO, con dólar a 25.
.

No estaría tan seguro de que a 25 sea cero lo de turismo

Sigue barato afuera, incluso a 25. HO.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Budano » Mié May 23, 2018 7:16 pm

alfil escribió:Seguimos comprando talles más grandes sin dejar los ravioles…
Pasivos:
LEBAC, Siendo 1,2 billones de pesos de stock, un 35% de interés son 420.000 millones x año de mínima (hoy la tasa esta 40%), 35.000 millones de pesos al mes
1200 millones de pesos por día que se suman al stock de 1,2 billones
Acá solo tenes 1,5 billones a fin de año..... mejor no hacer el número en dolares...y todo esto por empeñarse en una inflación de un digito.

A eso súmale
10.000 millones de dólares al año de turismo
20.000 millones de dólares de atesoramiento ciudadano x año
30.000 millones de dólares de déficit x año , lo que caputo va a buscar al mundo ..
Etc...

Activos:
Tenemos solo 35.000 millones de dólares de reservas de libre disponibilidad y pongámosle 40.000 millones del FMI que nos aprueben...

Mejor que la gente mantenga su romance con el peso argentino.

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf

Las lebacs son 1,3 billones (1,26 +0,4 de leliq/pases)
La tasa no es 35 ni 40, es casi 50 efectiva anual.
Los intereses son anualizados, 600 mil millones de pesos, 60% de la base monetaria.
El balance de turismo, en cambio , ya es CERO, con dólar a 25.
La balanza comercial , a pesar del dato de abril, no debe llegar a 5000 musd de déficit con dólar a 25 y recesión.
Los intereses de la deuda pública, entiendo que son 18 mil millones de dólares anuales.
Las reservas libres son unos 28 mil musd, cuando restamos swap chino, encajes , pases con Basilea, y repos.
Los % de deuda sobre PBI son mucho más altos que los que se publican con este dólar , y el que viene, y las tasas
Son el doble que la mayoría de los países.

Romance ?

No hay romance, hay huida, es obvio, por las tasas.

PD: los operativos de prensa a la orden del día.
Hoy el ámbito, le echa la culpa a la lira turca, y las cuestiones comerciales de Usa con China, que es lo mismo que echarle la culpa a los marcianos.

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Mié May 23, 2018 6:55 pm

hernan1974 escribió:me parece que era el dolar muy barato... veremos mayo con este dolar cuanto achica el deficit comercial

Abril muy barato pero mayo barato.Algo mas exportaran pero no te liquidan ni te entran los verdes.Lo de dujovne no gusto cosmetica sigue el trio dinamico al mando.Se destrozaron los precios en dolares de las acciones,no hay excusa para no llevar pero parece que estuvieran saliendo.Lo unico bueno q mucho no falta para saber como termina esto.Slds.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié May 23, 2018 6:47 pm

green arrow escribió:Deficit comercial de abril casi 1000 palos.Lo del swap tambien cayo mal?que necesita el mercado para confiar o ya no confia?

me parece que era el dolar muy barato... veremos mayo con este dolar cuanto achica el deficit comercial

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Mié May 23, 2018 6:43 pm

Deficit comercial de abril casi 1000 palos.Lo del swap tambien cayo mal?que necesita el mercado para confiar o ya no confia?

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 6:21 pm

Tete2017 escribió:A ver, no pongas parcial lo q puse. Puse q no me molestaba pagar ese aumento, pero q no me digan q ese aumente es un 0.01 % de inflacion, ya q sino tendria q ganar 100000 $ por mes para q sea solo el 1%

ves que sos una laucha insignificante!!!
:lol:

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 6:19 pm

dakade escribió:Usando Tapatalk por primera vez.
Letes al 4 y 4,3...no hacen una bien.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

looooooco no mandes mensajes mientra andas en moto te vas a pegar un palo yo se porque te lo digo :lol:

uben
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 12, 2011 4:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor uben » Mié May 23, 2018 6:18 pm

Chumbi escribió:Si me permitís te apunto algo: agregale a politico/dirigencial la "sociedad" y ahí queda completito; es una sociedad ventajera y chicanera por dónde la mires. Nos creemos los number one del mundo y no existimos, cuando cambie ésto nuestros políticos serán otros y nuestros resultados distintos.

Mirá, la verdad es que de la sociedad es algo que le va cómodo a los políticos. Creo que la mayoría quisiera vivir en un país más normal o razonable. Los que tienen o tuvieron parientes que perdieron mucho o todo en manos del estado, se defienden como pueden. Conozco a argentinos que viven en el exterior y ni se preocupan por el tipo de cambio y en gral. confían en que es estado no los va a ca..r mal como acá. No creo que les cambie el ADN por vivir en otro país, lo que pasa que acá no hay reglas.....

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Mié May 23, 2018 6:10 pm

4 y 4.3 la tasa de las letes. Hay que ir viendo cual es el stock de esto. Lo bueno es que están escalonadas.

Tete2017
Mensajes: 1134
Registrado: Mar Oct 17, 2017 1:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tete2017 » Mié May 23, 2018 5:52 pm

serpdf escribió:mira tete, si me preguntas a mi si tomaria hoy o en 2017 o en 2016 un uva, te digo que no. pero sabes que pasa? yo tengo casa.., vos seguramente tambien...

:mrgreen:


Comparto totalmente tu pensamiento, entiendo al que alquila, q es plata tirada lamentablemente segun mi punto de vista.

Pero tambien pongo en la balanza que pedir un credito en este pais es casi un suicidio. No somos un pais desarrollado, no somos un pais con seguridad laboral, y tantos otros temas. Pedir un prestamo atado a como le vaya al pais (q la inflacion mal q mal depende de eso) es algo asi como insano.

Dejas de tirar plata, buenisimo. Ahora q pasa si te quedas sin laburo? que pasa si no llegas a pagar cuota? Y claro, si me vienen con el ESTIRAMOS PRESTAMO, EL GOBIERNO SE HARA CARGO, es jugar con otras reglas. Que pasa si el gobierno dice, es contrato entre privados no nos hacemos cargo?

Perdes la casa en un remate, o tenes q salir a liquidarla a 2 mangos? No creo q sea una situacion muy comoda para el q tomo prestamo hoy en dia.

En un pais desarrollado es una cosa, argentina es otro mundo.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié May 23, 2018 5:48 pm

serpdf escribió:Alfil, para mi no es un problema el nivel de deuda, si ahora el nivel de tasa que no puede mantenerse mucho tempo asi.

Imagen

mira los demas paises? el nivel de deuda no es el problema...

hay 2 problemas en argentina: 1
1-el real problema de fond: politico/dirigencial. no hay consensos basicos, politicas de estado. son todos ladris tratando de perpetuarse y se olvidan del pais. por eso es la falta de confianza, que hace que se vayan al dolar, tasas altas, no vienen las inversiones etc.
2- el problema economico del periodo: el deficit, primero el comercial y 2do el fiscal.

puede ser, me pongo viejo y desconfiado...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 840 invitados